sueño!

strip

Semilla
2 Julio 2004
97
0
0
de que depende realmente de la variedad o la forma de cultivo.. he tenido la oportunidad de probar colocon euforico sensacion muy loca de exquisito sabor y olor pero con miedo de fumar mas pues entraba en trip y sudores frios.. y tambien de la otra que te dopa el cerebro y te deja colgado con mucha hambre.. pero SIN NINGUN RAZONAMIENTO.. ¡ de que depende! insisto.. para mi lo mas importante es la CLARIDAD MENTAL EL RAZONAMIENTO!! :idea: esto es alo que quiero llegar n mi proceso de aprendizaje cultivando.. yo no tengo una super skunk ouna jack herer o una destroyer pero si una mexican sativa lo puedo lograr?.. :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, que quieres decir con claridad mental? porque la maria te ataca directamente al cerebro, tu puedes conseguir como bien dices que sea mas psicoactiva o mas embriagadora, pero lo que tu pides es una maria que no ponga, o que sea muy suave, o por lo menos das a entender eso. Explicate
 

strip

Semilla
2 Julio 2004
97
0
0
explicacion!!

hola brother alo que me referia es a que quiero cultivar mi planta de tal forma que ala hora de fumarla sea un colocon no tan electrizante o loco sino que al fumarla puedas coordinar muy bien tus actos o tu aprendizaje sobre algo.. porque mayormente por mas buena que sea el cannabis que fumas siempre hay un momento de descoordinacion que te dejas llevar por tu alucinacion maxima.. quizas todo lo que digo suene muy ingenuo o no se!.. pero osea quiero que mi yerba coloque de tal forma que te sientas super feliz :lol: pero que no se pierda el entendimiento y el razonamiento de las cosas.. por ejemplo que puedas concentrarte en ler un libro o hacer algo importante.. nose.. :lol: jajaja la verdad derrepente no me entiendan pero bueno.. . y bueno yo tengo mexican por ahora vamos haber si cumplo mi objetivo de sacarle el maximo provecho y haber que sucede !!! 8O
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
solo se me ocurre que le pongas menos cantidad, hasta legar a un punto en el que veas que eres capaz de hacer cosas y coordinar. Y mejor con una que de subidón que con una que te deje tirado, no?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola Strip, tocas una cuestión crucial y muy vieja: Si el consumo y la razón son compatibles. Quieres poder hacer cosas y estar disfrutando de los beneficios de la marihuana. Hace muchos años que conocemos la respuesta. Baudelaire aborda esta cuestión en "Las flores del mal", y califica al hachís como más peligroso y malvado que el vino y el opio.
El otro día puse un resumen de este libro en la sección de salud.

Mis experiencias personales están en este post:

http://www.lamarihuana.com/foros/tema5243.html

Yo he vuelto a fumar después de quince años de dejar de tomar hachís y de veinticinco de dejar de tomar marihuana. Me convertí en un ser solitario (más de lo que ya era) e incapaz de hacer nuevos amigos. Me cargué mi capacidad intelectual (tenía una excelente memoria y la destruí), arrasé mi capacidad de concentración (que no era mucha precisamente hasta entonces) y me quedé finalmente como una persona a quien le hubieran lavado el cerebro.

Mientras fumaba, pensaba y pensaba cómo sería de maravilloso llevar a la práctica los extraordinarios pensamientos que me inundaban, esas maravillosas ideas que me abordaban. Al pr¡ncipio, solía escribir con gran esfuerzo las cosas que sentía y pensaba, cosas como ésta:

Ser joven y estar vivo es todo un mundo,
un mundo que no manda, pero impera,
es el símbolo de un corazón fecundo,
y el espíritu de una aventura nueva.
Un mundo en que se bordean los abismos
unido a la mano de los padres,
esos seres casi siempre criticados
y que te quieren hasta donde tú no sabes.
Deseas alcanzar la gloria,
pisar el suelo incógnito y remoto,
pero en el fondo es tan breve tu memoria,
que de tu propia gloria estás absorto.
Intrépido y gentil vives tu vida,
abarcando el intelecto de un maduro
pero, en el fondo, estás seguro
que detrás de ti hay más jovenes en el mundo.

Estas palabras me parecían, cuando las escribí, dignas del Parnaso, de la mejor poesía castellana, llenas de profundidad y de belleza.

En lugar de dedicar mi tiempo a prepararme en mis estudios y para la vida, lo dediqué a filosofar, acerca de mi desarrollo como espermatozoide, haciendo un estudio comparativo de la edad de mi padre y de las diferencias entre los hermanos, partiendo de ese dato.
En otra ocasión, en lugar de ponerme a bailar o a disfrutar de la música, desarrollé una teoría sobre las personas y su forma de ser, llegando a la conclusión de que podía establecerse perfectamente el carácter y la personalidad de los humanos por su forma de andar.

Un tiempo más tarde, terminé con depresiones, lágrimas en los ojos, autocompadeciéndome y frecuentando a personas que no me estimaban, pero que tenía en común con ellos que fumábamos hachís. Dejé de tener relación con mis amigos íntimos y me convertí en una persona solitaria, incapaz ya de exteriorizar adecuadamente mis sentimientos, mis pensamientos, carente de ambiciones y de inquietudes.

¿Crees que una persona en tal estado puede estar concentrada y ser útil a sí misma o la sociedad?

Te decía que he vuelto a fumar, soy un sobreviviente del infierno, un preso que escapó de su prisión, un ser libre que regresa a los lugares en los que estuvo hace muchos años. El día 30 me fumé dos canutos de marihuana, suaves, para probar. Es cuando me releí la obra de Baudelaire, casi cien páginas de un tirón, comprendiendo bastante bien, sin que mi mente desvariase más de lo que lo hace habitualmente.
El día 31 me puse los canutos mucho más cargados y ya hizo su aparición la llamada de la pérdida de la voluntad. La tendencia al sofá era inevitable, el quedarme mirando la tele sin verla era otra tendencia clara, así que hice un supremo esfuerzo y me puse a cocinar y a escuchar la radio. Me imaginaba como gran chef de un restaurante y la exquisitez que estaba preparando haría felices a los demás, me imaginaba como uno de la radio haciendo el programa, como uno de los músicos tocando la música que sonaba.

Lo dicho, pues, la marihuana destruye la voluntad y adocena el espíritu, conviene tener mucho respeto a esta planta, fumarla de vez en cuando y sin pasarse; no dejarse llevar completamente por ella, aunque parezca un sacrilegio, luchando por no caer en su molicie, a fin de poder permanecer activo bajo sus efectos.
Los que hemos caído y nos hemos podido levantar de nuevo, tenemos las secuelas y las cicatrices de esa lucha, pero tenemos la experiencia, que no es posible transmitirla en su totalidad, hay que vivirla.

La marihuana tiene dos caras, a mí me enseñó las dos, y su cara amarga lo es más que el vinagre, y su cara dulce no es sino una ilusión. Nadie movería un dedo por disponer de una milésima parte de la felicidad que proporciona la marihuana, ese paraíso está al alcance de la mano, en un solo porro. ¿Para qué trabajar, para qué esforzarse, si no existe nada que pueda superar al paraíso?

Espero haberte contestado, si tienes alguna duda, seré mucho más breve, lo prometo. :)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssss..................lo que tienes que hacer es plantas variedades que no sean muy potentes y cosecharlas más tarde de lo normal, así conseguiras un efecto más gustoso, tranquilizante, cosa que si haces al revés, la cosechas pronto el viaje es más celebral y sus efectos mas "debastadores".
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola de nuevo, retomo la cuestión, pues es muy importante considerar que la marihuana no da lo que no se tiene.
Creo que es una droga que agradece la edad, es decir, es más estimulante y agradecida en función de la vivencia interior: cuanta más experiencia y vivencias interiores, mejor sienta; al menos es mi propia experiencia.
Una última cuestión: la marihuana y el alcohol llevan a la degeneración y al final del túnel, no hay que mezclarlos por nada del mundo.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
Hola leyendo y sobretodo kon la experiencia me dice que hay colokones y colokones, pues primero tienes ke tener claro ke kieres hacer, si tienes ke ponerte a leer un libro pues yo ke se no te fumes una northen light 5#haze porque volaras, pero tampoko te fumes una indika pura pk en menos de 2 minutos taras ronkando komo un campeon. estas es mi opinion tienes que encontrar la variedad indikada. Alomejor lo que te iria bien son plantas menos potentes o evidentemente fumar mucho menos pero no pretendas fumarte un porro de jack herer tu solito i ponerte a leer pk el libro le saldran patas y se ira corriendo.
Respeto a lo que dices del colokon euforiko pues si, supongo que todo el mundo a tenido estas sensaciones alguna vez, vaya yo le digo palidas temblores, frio takikardia un poko mareao, fuma a poko a poko y kon la calma pk a veces hay marias que no te enteras y vas fumando y kuando menos te lo esperas a flipar.
UN saludo
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
strip si queres una planta como pedis, que sea una variedad mayormente indica, que son mas de estar tranqui y con una sonrisa de oreja a oreja y bueno la capacidad de razonar bien depende de lo que fumes. Saludos.
 

jonás

Semilla
29 Noviembre 2004
1
0
0
41
Hola Zarbel:
Yo creo que el problema que tú has tenido no se debe a la marihuana. A mi me ha pasado algo parecido, y creeme que las he pasado muy putas tio.... Pero en realidad es simplemente ansiedad. La marihuana no te hace más bueno ni más malo, simplemente potencia tu capacidad de conocerte a ti mismo, y cuando algo dentro de tí está mal, te lo hace saber. A todo aquel que le de algún tipo de mal rollo la marihuana, os lo digo de corazón, intentad resolverlo sin fumar, y una vez que lo hayais superado los colocones de marihuana serán tal y como eran antes. Si sigues consumiendo y pensando en un mal rollo, lo único que haces es potenciarlo. Yo me empecé a rallar pensando que la gente no era capaz de ver las cosas buenas de la vida, en fin, me dediqué a idealizarlo todo. Ese es el problema. La vida es simple. Las personas no somos diferentes unas de otras. Simplemente somos uno de los animales mas afortunados del mundo. No nos falta comida, no tenemos que enfrentarnos a amenazas ni peligros Y nuestra vida es relativamente fácil. El problema es que esa sensación de peligro, o de como comportarse ante un peligro sigue viva en nosotros, es cuestión de supervivencia. Si no tuviesemos esa sensación a la que llamais "mal rollo", el ser humano no hubiese sobrevivido entre el resto de los animales a lo largo de la historia. Se que suena raro, pero no es ningún cuelgue, cualquier psicologo os lo diría. Solo hay que saber dominar tu propia mente, luchar por ser optimista, y dejar el negativismo a un lado, porque hoy día ya no lo necesitamos. Para que entendais a lo que me refiero, si el ser humano no hubiese tenido ansiedad en sus antepasados, en vez de haberse puesto a pensar como colocarse en la cima de la cadena alimenticia, se hubiese quedado fumado y riendose, y se hubiese extinguido. La ansiedad no es algo malo, nadie se está volviendo loco, y menos por la marihuana, pero tened en cuenta que el ser feliz y vivir tranquilo está dentro de vosotros, la marihuana te lo muestra, y luego eres tú el que debes aprender a desprenderte de miedos y tonterías. Y sobre todo no idealizar las cosas. La vida es como es. Comer, trabajar para poder hacerlo, y disfrutar de momentos tranquilos haciendo lo que te gusta. No dejeis que nadie os haga pensar tonterías, y cuando alguien os diga que la marihuana te vuelve loco no hagais demasiado caso, posiblemente os lo esté diciendo una persona con un problema que tiene miedo a afrontar, o que ni tan siquiera es capaz de concebir y que al fumar se mea encima de ver que no entiende la vida. Que tengais suerte, perdonad por la chapa, y espero que pueda servir de ayuda a alguien.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Parto de la base de que a todo el mundo no le sienta igual, lo mismo que pasa con el alcohol, y no hay más que leer algunos mensajes de personas que relatan sus negativas experiencias con la marihuana o el hachís, generalmente por abuso y estar la mayor parte del día fumados y durante muchos años, tal y como hice yo.
Ahora, con la lección aprendida, es distinto, es como el alcohol, que la época de las borracheras generalmente pasa, y nos convertimos en selectos, bebemos menos, mejor y no para emborracharnos.
¿No te parece?
 
-