Suelo reflectante. ¿Me pude ayudar?

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Despues de un año savatico, he vuelto al con mi indoor. Y como tenia una planta tardia de exterior, y los cogollos con los no engordaban... pos a preparar el armario para la temporada de hinvirno, lampara de 400w,extractor,intractor y ventilador. Y me preguntaba si el suelo reflectane me ayudaria a acabar de madurar la niña.
SEE YOU!!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Lei por un post que no era bueno, pues las hojas se podian dar la vuelta para captar esa luz. Y se estresaba, jajajaja, pero que propensa al estres es la mari.
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenasss. como bien dice paxto, la luz solo la pueden tomar por la parte de arriba d las hojas, (el sol nunca esta en el suelo). de lo contrario las hojas se daran la vuelta y se quemara la planta
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Gracias por buestra rapida respuesta. De momento queda descartado el suelo reflectante, no sea que los cogollos se pongan tambien al reves :)
Una ultima cosa...con que frecuenci echais fertilizante a las matas¿? El fertilizante(rico en fosforo)que me he pillado en la grow, pone que se deve aplicar en cada riego. Es organico.
Un saludo pa´ todos y nos vemos pronto con fotitos.
SEE YOU!!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Si empleas buen sustrato no abones hasta las tres semanas, despues yo dejaria algun riego sin fertilizante, por ejemplo dos si y uno no. Echa poco.
 

NirerWolf

Cotiledon
30 Abril 2003
105
0
16
no se pero ..

yo creo que por muy refrectante que sea el suelo las hojas si la planta tiene su estatura proporcionada y esta puesta en la distancia adecuada es casi imposible por muy refrectante q sea el suelo q las hojas se den la welta y cuando digo muy refrectante me refiero al color blanco , y poner el suelo con un ule de color blanco a parte de disminuir en muy poco porcentaje la perdida de lumenes ( cosa q por ello no vale la pena ponerlo ) yo lo recomendaria hacer de manera que ponemos un ule que sobresalga un palmo por cada lado y lo pegamos a las paredes de manera q nos queda una cubeta comun impermeable para todo el cultivo y asi no hay q adar plato paqui plato palli ( por los q usan platos lo digo yo ya no me acuerdo de cuando usaba plato )

yo concretamente uso una tela tipo ule que venden en las ferreterias q se llama oscurina y se usa para hacer cortinas y que no pase la luz del sol , que tambien va de puta madre para hacer la puerta de los armarios o forrar el cultivo y que no se escape ni entre nada de luz , por un lado es gris y por el otro blanco , superresistente y versatil dependiendo de cada uno.

enga un saludo
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
Si quieres lo que si puedes hacer,, es introducir algun foco mas,,

tb vende unos foco de pie,, son cilindricos y se colocan de pie en el suelo,

se que van de maravilla,, un tal bilbo los utiliza jijijij chaooo :roll:
 
-