Sugerencia para el Zoco.

CoolTreme

Semilla
26 Noviembre 2011
16
1
0
Bueno, antes de nada comentar que soy nuevo aquí y no se si el problema de los "vendedores fantasma" se ha solucionado de alguna forma, pero quiero proponer un sistema de fiabilidad de compra con el fin de que al realizar compras a otros usuarios seamos capaces de intuir la fiabilidad de la compra. El sistema consistiría en un sistema de puntuaciones numérico en donde al realizar una venta correctamente se sume un punto al usuario que la realiza y también al que la compra. En caso de que uno de los dos de problemas, se sumara un punto negativo.
Para esto abría que abrir un tema de puntuaciones en el que al realizar una compra o venta, ambas partes comenten su experiencia y digan si el otro usuario merece un punto positivo o negativo.
Los puntos los debería actualizar un administrador, con el fin de que sean fiables y deberían constar los puntos positivos y negativos (ambas puntuaciones), puesto que de solo haber una, por ej. 15, no se sabría si son 15 ventas correctas o 18 correctas y 3 malas, que no es lo mismo.

Si ya existe un sistema para evitar esto, siento haber posteado algo inútil, pero soy nuevo en el foro y de echo yo todavía no puedo realizar compra/ventas, y he visto en el foro del zoco los problemas que ha habido con este tipo de vendedores por lo que se me ocurrió explicaros este sistema a ver que os parece.

Las puntuaciones deberían aparecer debajo del nombre del usuario, y el tema en el que se vaya realizando las puntuaciones debería borrarse cada cierto tiempo para evitar los dobles puntuajes etc...
Debería encargarse esto a un único administrador o moderador activo del foro, que solo se encargue de actualizar esas puntuaciones.

Espero que os parezca bien la idea, en otros foros se usa y es bastante útil.
 
-