Super Armario de cultivo

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Buenas noches mi gente, ya realice mi presentación en el foro indicado, les explico la idea que tengo con 2 amigos de crear nuestro priemer cultivo, antes que nada lo coloco aquí porque realmente es un indoor y no un outdoor explico:

Planeamos agarrar en el jardín de uno de ellos un aproximado de 16m2 x 2.2m de alto para crear lo q yo llamo un super armario xD, no lo llamo invernadero porque revisando por Internet no cumplo con sus características, habiendo decido el espacio, también quedamos en que vamos a plantar semillas normales, por la altura aunque es bastante espacio queremos plantas indicas o híbridas cual planta eso aun esta por decidirse porque queremos encontrar una planta que nos guste a los 3, explico mas o menos la distribución del espacio.

un área para el crecimiento y floración de las plantas y otra área donde vamos a colocar 2 armarios 1 para poner 1 o 2 plantas madres que iríamos a sacar de los esquejes de la mejor plantita y un espacio para guardar los esquejes y germinalos para luego plantarlos.

el espacio va a ser completamente cerrado para entrar obvio una puerta que no deje el paso de la luz y va atener sus respectivos ventiladores para que entre aire de afuera y unos extractores ahí mi primera duda que cantidad o que potencia de extractor y ventilador necesito no se si he buscado mal o si es q no hay pero no encontré q potencia necesitaría o que formula usar para calcular eso.

la otra duda a ser realmente un indoor que seria mejor sembrar las plantas con mesetas colocadas sobre unas mesas o cultivarlas directamente sobre la tierra (obvio habiendo tratado el terreno para que este bueno y sano para ellas)

la iluminación me esta partiendo el coco en parte se que tengo que calcularla por el tipo de planta que siembre a al final xq sabre la altura que esta tendrá pero para ir teniendo una idea para un espacio de esa magnitud me gustaría saber que tipo de luz necesitaría para los periodos de crecimiento y floración y si cuando empieza el periodo de floración tendría que o cambiar los bombillos o simplemente coloco cierta cantidad y apago y prendo mas dependiendo del periodo

Lo otro como controlar la temperatura y humedad, esa va ser una estructura q va a estar durante el día recibiendo sol parejo vivo en una zona tropical y digamos q aquí el frió no es frió xD sino simplemente menos caliente, se que en parte con los ventiladores pero las plantas necesitan diferentes tipos de temperatura y humedad dependiendo de en que etapa se encuentren.

Por ahora esas son las dudas que me han salido después q las resuelva etc empezaremos al construcción de nuestro hueco, algo que estoy muy consiente y se los dije a ellos es q al ser nuestra primera simbra no esperemos que salga perfecta asumo q mejoraremos nuestros cultivos con el paso del tiempo que aprenderemos gracias ayuda de gente y obvio con nuestra propia experiencia en nuestro super armario.

De antemano muchas gracias por su ayuda!
 
-