super cropping, cuantas veces es recomendable hacer este manejo

elfuriano

Semilla
31 Marzo 2014
10
2
3
Hola estimados alguno de ustedes sabe cuantas veces es recomendable hacer y o en que estado de la plata es mejor hacer el manejo super cropping, tengo unas sour disels en exterior ya miden mas de un metro y medio y le comencé a hacer este manejo y e obtenido buenos resultados lo que no se es si es recomendable el seguir haciendolo en las mismas ramas pero en distintos lugares de esta. si alguno de ustedes tiene algún conocimiento sobre este tema se lo agradeceré

las fotos son de unos 2 meses atras ahora estan mucho mas grandes mañana le sacare unas fotos y las subire.IMG_1573.jpg IMG_1573.jpg IMG_1575.jpg
 

elfuriano

Semilla
31 Marzo 2014
10
2
3
por si a alguno le interesa el tema encontre esto igual me quedo un poco mas claro el tema y segun lo que entendi si se puede hacer mas de una vez tratando de buscar o tratando de formar una especie de arbusto y esto se puede lograr rompiendo la dominancia apical de la plata al doblar las ramas si alguno de ustedes tiene algo mas y o algun aporte al tema se agradece yo e escuchado muy buenos comentarios de este manejo por eso lo estoy aplicando

http://forothc.com/cultivo-basico/4157-super-cropping-la-t%E9cnica-en-detalle-simple-y-claro.html#.VMGvf3Bwvgc
 
7 Octubre 2014
40
19
8
40
Yo mantuve una Widows de seedmakers por los 40 cms de altura ya que mi cultivo es de balcon ..con la ayuda de la tecnica de supercropping y amarrando la planta desde el 1er mes de vida...... se le aplico una poda apical y luego la torcion de las puntas para asi desarrollar las ramas bajas Y formar un arbusto de Maria juana. ...
20141127_014545.jpg
El trabajo debe ser metodico ya que pueden desgarrar las ramas si no se hace gradualmente ....y quedar con el ganchito en la mano...
Luego de mucho amor y cuidado ....comenzo a desarrollarse tal como queria......un arbusto bajo pero frondoso....la planta comenzo a mostrar sus primeros pelitos estamos esperando la floracion con los brazos abiertos y conlos papeles listos....ahora luego de 3 meses la planta luce así..20150125_211920.jpg
Espero que siga asi .....llo que si tuve una plaga de arañ blanca. ....le aplique neem y jabon potásico. ...la plaga se fue...pero se me qurmaron los bordes de las hojas...eespero no altere el desarrollo de mi niña.....!!!!...bbueno amigos espero les sirva de algo estos datos.....ccualquier comentario o intercambio de experiencias cannabicas.....ssera bienvenido...bueno humos y no falte la ganjha en sus pipas..bless
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

elfuriano

Semilla
31 Marzo 2014
10
2
3
Buenas fotos estimado, ahora yo subo las mias para que vea el avance de las mias ya llevan como unos 4 meses aprox y estan gigantes tienen facil 1.70 mt yo creo que este es un muy buen manejo para optimizar a producción y todo esto tiene que ir acompañado de una buena fertilización en las medidas justas y cuando corresponda ya que a las plantas si uno les aplica en exceso los fertilizantes se vuelven tóxicos para la planta y tambien un buen riego ya que si este es deficiente o en exceso tambien se vera afectada la planta.

Las plantas de la foto son Sour Diesel y tambien tengo algunas sativas, con esas tuve plaga de pulgones no asi con las sour las cuales parece que no le gustaron a los pulgones o tienen algun tipo de resistencia y a estos y aplique plaguicidas solo a las sativas y se soluciono el problema

IMG_0387.jpgen la primera foto se ve que comenzaron su face de reproducción! IMG_0389.jpg en esta planta se puede ver claramente como funciona la tecnica en la cual se aprecia que no existe una dominancia de una sola rama si no que todas las ramas tratan de ser iguales por lo cual se obtendrá una mayor producción.IMG_0391.jpg asi queda luego de realizar el proceso la rama al ser quebrada y o doblada mas aya de lo que soporta genera una especie de callo el cual sirve de soporte para la rama y genera que la rama quede horizontal, aun que la punta de la rama seguira subiendo a esta se le puede realizar nuevamente la tecnica en la punta de esta no en el mismo lugar donde se realizo la primera vez. IMG_0392.jpg otro callo de la tecnica.
IMG_0386.jpg
en esta foto se puede apreciar una de las ramas caídas es por que aplique croping y en las otras ramas se puede ver como compiten por la punta o dominancia apical.


Saludos a todos y espero que esto les sirva para mejorar su producción!!
 
-