Super Lemmon Haze ¿Que le pasa?

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
A ver.. es la de la revista, la crié en casa con unas 5 horas de sol durante unos 5 meses, buena tierra y todos los cuidados posibles, iba bastante bien para el sol que tenia.

Entonces lleve esta y otra bastarda a casa de un amigo con terraza de mas de 9 horas de sol, estoy en la zona de levante...

La cuestión es que han tirado mas o menos bien, la bastarda mide mas de dos metros y se le ve sana pero la lemmon esta mas encanijada y con todas las hojas rizadas a mas no poder, como garras de gato, es casi una planta-afro. Os cuelgo las fotos (esta torcida porque esto fue hace unos dias que hizo viento, ya esta enderezada):

[attachment=2:2wmn6oqe]DSC00222 (2).JPG[/attachment:2wmn6oqe]
[attachment=1:2wmn6oqe]DSC00223_resize.JPG[/attachment:2wmn6oqe]
[attachment=0:2wmn6oqe]DSC00224_resize.JPG[/attachment:2wmn6oqe]

Mientras la tuve en casa estuvo bien cuidada pero en fin... este tio me las regaba con agua del grifo (sin reposar ni leches) y me he hartado de decirle que no les pusiera platos debajo (aunque también es verdad que en esa terraza pega una calima que pa que y los tiestos se secan en nada)
Las ha estado abonando normal y aparte de lo del agua, mas o menos las cuida...
Leyendo por los foros he visto que este síntoma es de exceso de agua o exceso de abono (el tipo me dice que en el grow le dijeron que era por regarlas con sol ¿? en fin..)

Bueno, al final le convencí de reposar el agua y ahora le esta metiendo agua de lluvia que hemos recogido estos días.
Yo les hice un lavado de raíces hace una semana pero no parece mejorar... por lo demás esta cogollando normal, pero no se yo con esas hojas...

A ver que me podéis aconsejar.. yo le he dicho que le deje un poco sin abonar o un poco sin mucha agua... a ver como responde.
Lo curioso es que la bastarda (se que es holandesa pero no se que variedad), con el mismo tratamiento esta que lo peta de alta y hermosa.

Gracias por anticipado.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Y aquí la semilla bastarda con los mismos cuidados:
[attachment=1:1wds8z9u]_DSC00220 (2).JPG[/attachment:1wds8z9u]
[attachment=0:1wds8z9u]_DSC00228 (2).JPG[/attachment:1wds8z9u]
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
No, no es eso. Yo la tengo, y me ha pasado exactamente lo mismo, clavado. Durante el crecimiento todo de perlas, y ahora en la floracion, que esta florando tmabien de perlas, las hojas se han puesto asi. Pero es que la planta esta igual igual, alomejor es una alteracion genetica?

La mia esta regada con agua reposada y ph controlado, sin excesos de abonos, segurisimo. Yo al principio me preocupe, pero luego vi que la planta tiraba y cogollaba de cojones y vi que no habia bichos ni nada y me despreocupe. Mas facil de manicurar.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Esas hojas en forma de garra serian ejemplo clasico de libro sobre sobrefertilizacion.
Aunque le hayas hecho el lavado no quiere decir que las hojas que estaban asi se vuelvan a poner "normales". Pero las nuevas hojas que ahora salen en los cogollos tendrian que salir ya normales si has solucionado el problema.

Los cambios en las hojas suelen ser bastante irreversibles, yo este año me pase pulverizando muy cargado y a una planta le sento mal y se le enrollaron los bordes hacia abajo y asi se han quedado...

La explicacion que se me ocurre porque a la bastarda no le pasa y a la lemon haze si, es que la lemon es muy sativa y tehgo oido que las sativas no toleran tanto abono ( digo he oido pero no tengo constancia ni experiencia al respecto, seguro que muchos en el foro lo podran afirmar o desmentir).
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Por muy de libro que parezca como caso de sobrefertilizacion, sintoma de hojas en forma de garra, tu les llamas garra de gato, no lo acabo de ver muy claro :fumador1: :fumador1: :fumador1: .

Es evidente el indicio que te paso al cambiarlas de 5 horas a 9 de sol, y el otro indicio es que alguien dice que le pasa lo mismo sin sobreabono y con agua de buen ph...

Y otro indicio es que creo que has dicho que eres de Andalucia...40grados a la sombra...

Y otro indicio es que este verano analizamos el caso de hojas en V,o canalon, o canoa, que se ha atribuido a muchas cosas, pero se vio por mayoria popular que se debia al fuerte calor...

Era una adaptacion al stress termico de ciertas geneticas, creo que Veneno una de ellas, por la que se ponen en angulo para disminuir la superficie y que el sol no le caiga de plano a la hoja .

Por calculo se ve que un angulo de 45 grados con los rayos del sol hace disminuir la energia absorbida a la mitad.

Creo que este caso es parecido, ciertas geneticas que tengan esas hojas largas y estrechas(haze?) mostrarian esta caracteristicas, les seria mas facil curvarse que ponerse en angulo...

Si vemos,algunas hojas se curvan en semicirculo, la disminucion de energia absorbida seria la proporcion de un arco a su cuerda, en semicirculo seria de pi, o sea 3.14 a 2, o sea una disminucion de algo mas de un tercio de la energia absorbida, que se disipa en forma de calor la mayoria ,ya que fotosintesis usa solo un 20%.

Puede que en sobrefertilizacion, el stress hidrico añadido haga que se curve algo mas, o que empieze antes a curvarse cuando aprieta la calor que solo regando con agua, pero cuando la temperatura se dispara se curvaran en los dos casos por cojones...
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Yo tengo una super lemon haze y tiene las hojas igualitas, y tampoco le echado mucho fertilizante.
Nunca la e probado, pero tengo otra que esta de puta madre con unos pepinos del copon y que huele que flipas a limon, que ganas de probarlas
Saludos

Yo no compruebo el ph, Muy mal por mi parte haber si algun dia conmpro algo para medirlo, soy un pelin vago ,si.
 
-