Super Lemon Haze x Black Widow exterior

hivesmoke

Semilla
4 Diciembre 2015
6
3
3
32
Hola chicos, primera vez que posteo y tengo intenciones de seguir haciéndolo. Esta temporada me aburrí del indoor y he tirado 3 plantas afuera...

Les cuento, me encuentro en Santiago de Chile y a principios de septiembre (época para empezar a cultivar en exterior) germiné una semilla feminizada que me regalaron en la tienda "germinia" por comprar otras semillas...
La sepa es super lemon haze x black widow es única y fue un experimento limitado del banco positronics y que luego hicieron un trato con la tienda germinia el cual las podían regalar por compras superiores a $ X .

Como me regalaron esta semilla no le tuve mucha fe así que me conseguí una maceta de 40 litros, y ya que en ese tiempo no tenía dinero, ocupe de sustrato 50% tierra especial para estos cultivos (light mix) que me había sobrado del cultivo anterior y 50% tierra de hoja que le sobraban al jardinero.

Como dije antes, la semilla la germine a principios de septiembre o sea que lleva 3 meses en vegetación... Necesito que me recomienden y que me guíen en esto del cultivo de exterior que soy relativamente noob.

En un principio, debido a que iba a tomar mucha altura, le he hecho la poda APICAL la cual salen dos tallos principales. Luego, como a los dos meses, empece a amarrar a la misma maceta las ramas tanto principales como secundarias de manera en que pareciera que tiene un SCROG invisible. De fertilizantes le estoy echando Buddha Grow de Roots Organics by Aurora y actualmente la estoy regando 1 vez por semana con un bidón de 6 litros y le echo 50 ml a los 6 litros. La medida, según las indicaciones del fertilizante, para una planta madura en vegetación (25 - 30 ml) por cada gallón y un gallón son como 2,7 litros asiq con 6 litros de agua le echo 50 ml. ¿Está bien esta medida?

Me preocupa el color y la forma que tienen las hojas ya que están un poco amarillentas y dobladas hacia arriba, ¿que puede significar esto? me imagino que puede ser por el 50% de tierra de hoja que tiene el sustrato, si ese fuera el caso, ¿hay maneras de solucionar esto?

Iré subiendo fotos mensualmente para que vayan apreciando este espécimen único o_O
IMG_0209.JPG IMG_0210.JPG IMG_0212.JPG IMG_0214.JPG IMG_0215.JPG IMG_0216.JPG

Saludos y buenos humos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Bien venido hivesmoke, mucha suerte con tu planta esta muy bonita
un galon son 4 Lts aprox. entonces le estas poniendo de mas, riega con solo agua por una semana y despues continuas ya con las cantidades adecuadas
:) buena bibra broder :D
 
20 Octubre 2015
24
12
3
35
Holaaa tan bellas!!! quería hacer una pregunta, na que ver, pero necesito ayuda ajaja ... alguien sabe en que temporada cosecharemos en chile, ya que con el cambio climático, no se cuanto se retrasara la cosecha... Ayudaa porfa!!
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Hermosura de planta y ese cruce debe ser una bomba! Me acomodo por aqui a ver como termina esta linda niña, solo te puedo recomendar que tengas mucha paciencia ya que en exterior estas en manos de la madre naturaleza, lo cual puede ser muy frustrante por una parte ya que no eres capaz de controlar prácticamente nada mas que los riegos, fertilizantes y control de plagas del resto se encarga la vida, pero por otro lado nadie puede negar que puede ser la mejor experiencia de un cultivador primero por lo antes mencionado ya que al depender tanto de la naturaleza para el cultivo te hace entablar una empatía distinta con tu planta y por otro lado es innegable que de conseguir dominar el proceso en exterior y llegar a feliz termino tu produccion en la cosecha tendrá una calidad muy superior a una cosecha regular en indoor porque a menos que te gastes una fortuna en iluminación y equipos especiales no existe nada que haga resinar a nuestra planta madre como la radiación de luz solar directa por lo cual si haces todo bien vas a disfrutar de cogollos recargados con cantidades ridículas de resina como nunca viste en indoor al menos que como dije anteriormente cuentes con una instalación millonaria...
 

hivesmoke

Semilla
4 Diciembre 2015
6
3
3
32
Holaaa tan bellas!!! quería hacer una pregunta, na que ver, pero necesito ayuda ajaja ... alguien sabe en que temporada cosecharemos en chile, ya que con el cambio climático, no se cuanto se retrasara la cosecha... Ayudaa porfa!!
Hola! Generalmente acá en Chile dependiendo de la sepa de la planta, si plantaste en septiembre (principio de la época apta para el crecimiento de la planta), empezará a estar lista para cortarla desde finales de febrero hasta a más tardar principios de abril. De ahí el gran dicho "en abril cogollo a mil" jaja. Igual el tiempo ha estado super raro así que no sabría especular si estarán lista para la cosecha antes o después ;).
 

hivesmoke

Semilla
4 Diciembre 2015
6
3
3
32
Hermosura de planta y ese cruce debe ser una bomba! Me acomodo por aqui a ver como termina esta linda niña, solo te puedo recomendar que tengas mucha paciencia ya que en exterior estas en manos de la madre naturaleza, lo cual puede ser muy frustrante por una parte ya que no eres capaz de controlar prácticamente nada mas que los riegos, fertilizantes y control de plagas del resto se encarga la vida, pero por otro lado nadie puede negar que puede ser la mejor experiencia de un cultivador primero por lo antes mencionado ya que al depender tanto de la naturaleza para el cultivo te hace entablar una empatía distinta con tu planta y por otro lado es innegable que de conseguir dominar el proceso en exterior y llegar a feliz termino tu produccion en la cosecha tendrá una calidad muy superior a una cosecha regular en indoor porque a menos que te gastes una fortuna en iluminación y equipos especiales no existe nada que haga resinar a nuestra planta madre como la radiación de luz solar directa por lo cual si haces todo bien vas a disfrutar de cogollos recargados con cantidades ridículas de resina como nunca viste en indoor al menos que como dije anteriormente cuentes con una instalación millonaria...
Hola Plantivoro! Me da gusto saber que voy en buena dirección. Gracias por compartir esas palabras de sabiduría las cuales ya me han hecho sentir identificado. Ahora a esperar y a cruzar los dedos para que la madre naturaleza esté a mi favor :rolleyes:
 

hivesmoke

Semilla
4 Diciembre 2015
6
3
3
32
Y lo prometido es deuda! Aquí van unas fotos con un mes mas de crecimiento :D
Todo bien hasta ahora... solo un par de caracoles maleteros que vienen en la noche y desaparecen en el día jaja
IMG_0547.JPG IMG_0548.JPG IMG_0549.JPG

Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Va de maravilla la nena, en algunas fotos parece que le has estado dando mucha agua, te das cuenta cuando los extremos de las hojas se van hacia arriba y ampiezan a enrollarse hacia el centro, igual te recomendaria lo del nitrogeno, pero la planta esta de maravilla :)
 
  • 👍
Reacciones: hivesmoke

hivesmoke

Semilla
4 Diciembre 2015
6
3
3
32
Va de maravilla la nena, en algunas fotos parece que le has estado dando mucha agua, te das cuenta cuando los extremos de las hojas se van hacia arriba y ampiezan a enrollarse hacia el centro, igual te recomendaria lo del nitrogeno, pero la planta esta de maravilla :)
Hola il_poio! gracias por pasar a dar tu opinión... se supone que los fertilizantes que estoy ocupando le dan la dosis necesaria de nitrógeno que necesita la planta... hay alguna manera de darle un poco más por algún otro medio que sea más natural?
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Va de maravilla la nena, en algunas fotos parece que le has estado dando mucha agua, te das cuenta cuando los extremos de las hojas se van hacia arriba y ampiezan a enrollarse hacia el centro, igual te recomendaria lo del nitrogeno, pero la planta esta de maravilla :)
Te refieres a cuando las hojas se levantan? eso pasa cuando la planta está feliz, con buenas condiciones.

Hola il_poio! gracias por pasar a dar tu opinión... se supone que los fertilizantes que estoy ocupando le dan la dosis necesaria de nitrógeno que necesita la planta... hay alguna manera de darle un poco más por algún otro medio que sea más natural?
Dale humus de lombriz.
 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Te refieres a cuando las hojas se levantan? eso pasa cuando la planta está feliz, con buenas condiciones.
No, me refiero a los extremos de la hoja, las puntas específicamente, cuando toda la hoja esta levantada de manera erguida es cuando la planta anda feliz.

El Hummus le vendría bien, pero si no mides el ph deberias ya que no sire de nada abonar correctamente en un ph fuera de rango.
de 5.5 a 6.3 es suficiente.
 

franskaa

Semilla
7 Diciembre 2013
52
9
8
34
buscate un par de bidones o botellas de agua y dejalas reposar unas 48 hrs para corregir el PH!! muyy linda la nena!! me quedo para ver el progresooo!
saludos!
 

jdelcampo

Semilla
25 Diciembre 2011
4
4
3
32
:) esta tremenda y se ve que le falta poco algunos hacercamientos ala resina para ver los tricomas
:) buena bibra broder :D
Saludos Estrellado! Gracias por tu mensaje, me alegra saber que voy por buen camino... Respecto a los de ver los tricomas, tengo una lupa bien potente que me dejar verlos, gran cantidad de los tricomas que están sobre las hojas pequeñas que salen entre el cogollo ya están de color ámbar (mas o menos el 50%) pero cuando veo los tricomas en el mismo cogollo, se puede observar que la mayoría siguen super blancos (con suerte un 10% están ámbar). Tengo que esperar a que los tricomas de cogollo esten mas o menos 50% ámbar?
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

RoyalM

Floración
5 Junio 2012
143
52
33
Saludos Estrellado! Gracias por tu mensaje, me alegra saber que voy por buen camino... Respecto a los de ver los tricomas, tengo una lupa bien potente que me dejar verlos, gran cantidad de los tricomas que están sobre las hojas pequeñas que salen entre el cogollo ya están de color ámbar (mas o menos el 50%) pero cuando veo los tricomas en el mismo cogollo, se puede observar que la mayoría siguen super blancos (con suerte un 10% están ámbar). Tengo que esperar a que los tricomas de cogollo esten mas o menos 50% ámbar?
Hola amigo!
Tiene unos cogollos muy parecido al padre (black widow) lo que si es que tiene una estructura y hojas a la de las haze (genotipo más sativo) ... Mmm interesante semilla. Yo estuve por comprarla, pero compre la black widow fem ya quería una más indica :D.
Saludos amigo y éxito en tú futura cosecha;);)...
 
  • 👍
Reacciones: jdelcampo

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Yo tenía entendido que al primer tricoma ambar se corta ya que luego siguen madurando pero bueno, como va esa bestia?
 
-