Supervit y enzimas, dudas

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Hola a tod@s
Quería saber la opinión de quienes hayáis probado supervit,¿merece la pena? ¿habéis notado mucha diferencia? ¿es más para floración o para vegetativo también?, y en cuanto a las enzimas quería saber si son compatibles con micorrizas o no,porque veo que hay gente que dice que si,otros que no, otros que mejor solo una cosa o la otra,así que no sé qué hacer,gracias por vuestras respuestas;)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Bueno no soy de utilizar ninguno de los productos que comentas.
Pero intentaré aclararte ciertas dudas, hasta que algún compañero del foro, que las utilice te pueda asesorar mejor.

El supervit es un estimulador de crecimiento y floración por el aporte de vitaminas y de aminoácidos.
La mayoría de los bioestimulantes de crecimiento y floración su componente mayor es los aminoácidos.
En este caso hesi añade vitaminas a la mezcla.

Enzimas:
Una vez en el sustrato, las enzima celulasa actúa sobre las raíces muertas, compuestas principalmente por celulosa. Las raíces muertas desaparecen del sustrato, evitando que sean alimento de los hongos fitopatógenos, evitando su proliferación (competición por el alimento). Este es para mi el principal papel que desempeñan las enzimas, y para lo que deben usarse.


La kit de la cuestión es que si dichas enzimas son producidas por los tricodemas, porque en vez de regar con enzimas no se inocula el tricodema en el sustrato y este además de producir enzimas, mata los patógenos del sustrato. Parece que sale más lucrativo gastar los litros de las enzimas que en si inocular el sustrato.

Referente a si son compatibles claro que sí.

De todas formas si lo quieres utilizar las enzimas como lavado de raíces que parece se a puesto de moda, de que la acción de las enzimas celulosas lavan las raíces, yo pienso que es malgastar el dinero de esa forma. Ya que el lavado lo hace el agua, no en sí la enzima.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1
-