sustrato humedo durante demasiados dias.

Xdal

Semilla
3 Julio 2012
33
0
0
Buenas aver os comento, ya lo comente por encima en mi post de seguimiento tengo las plantas detras de la ventana todo el dia les entra buen sol y mucho aire pero desde el lunes, el sustrato todavia no se a secado por lo tanto no puedo abonar con liquidos, de regar ya ni hablamos de momento en total llevan 4 dias con la tierra humeda. Las plantas son autos ( me regalaron las semillas y no tengo pasta para un foco).
Que hago espero a que se sequen? las saco a la ventana a que les de el aire?.

El sustrato es bueno all mix de 20 litros y tienen todas una capa de 2 cm de piedrecitas de rio.

Otra cosa que he pensado hacer es meterles unos tacos bajo las macetas porque al levantarlas de los platos e visto que tenian muchas gotas de humedad por debajo y puede que no aireen bien.
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Si tio, no te recomiendo que les pongas plato debajo ya que el agua que cae vuelve jajaja lo veo una tonteria. Ten cuidado que se pueden pudrir las raices y tu planta dejaria de crecer. A mi me han dicho que si la humedad persiste es que la planta no la absorbe por alguna razon, pero mis conocimientos no llegan a tanto, lo siento. De momento ponlas en un sitio donde haya corriente de aire, es lo que hago yo si me paso regando jaja
 

Xdal

Semilla
3 Julio 2012
33
0
0
oks ahora por la noche las e puesto en el ampito de la ventana aver jajajaj no se si daran mucho el cante, eso si beber beben que las cabronas estan verdes y majas lo que me jode es por el hecho de no poder abonarlas .

el pleto se lo pongo para no regar a los vecinos ya que tengo un bar debajo jajajaj.
 

florista

Semilla
31 Mayo 2011
12
0
1
Si las tienes detras de una ventana es normal que sigan húmedas 4 dias incluso 7 o 10 ,no pasa nada mientras no riegues mas claro.
El abono se puede utilizar vía foliar sin problema, airearlas siempre es bueno
Yo no abonaría hasta el siguiente riego si el riego anterior ya lo llevaba ,tarde en secar lo que tarde,dices que la planta esta bien,pues no toques nada
 

Xdal

Semilla
3 Julio 2012
33
0
0
pues a sido mano de santo las he sacado toda la noche y ya llevan media mañana al solano y empiezan a secarse :)
 
-