Sustrato para suelo!!!

Cogomanweed

Semilla
4 Agosto 2015
22
1
1
29
hola , tenía pensado plantar este año unas buenas mobydick que me den hasta un kilo de producción y leguen a los 3metros de altura, voy a plantar en pleno suelo en un huerto que tengo bastante escondido y que tiene luz directa todo el día, pero no se que sustrato debo utilizar, ya que voy a plantarla en un buen agujero de un metro por un metro de hondo, así que que sustrato puedo utilizar para llenar el agujero porque no me quiero gastar una fortuna en sustrato del Grow porque para llenar ese agujero... Y como haría la mezcla con perlita hummus y guano? Saldría mas barato que comprar sustrato? O puedo utilizar el mismo suelo removiendo bien la tierra?, es suelo de huerto de naranjos....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
pues es buena época para empezar a hacer un buen compost. amontona hojarasca, restos de cosechas, pelas de verduras y frutas... todo lo que se te ocurra. lo tapas con plástico negro y para el año tienes una base para hacer el sustrato de primera, puedes mezclarlo con la tierra mismo de hacer el agujero. la fibra de coco va muy bien como sustituto de la perlita y es más barata.
 
  • 👍
Reacciones: FrancoIbiza
-