sustrato, por mas que leo no me entero, ayuda porfa

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
buenas
algunos habreis visto que intente lantar una plantita en mi venta hace como 1 mes con tierra del chino. estaba bonita y sana pero no crecia y intentando arreglarlo la he matado
asique me he decido a comprar tierra de la buena que en comparacion no es cara
el tema esta en que por mas que leo y leo no me entero de que tengo que comprar
voy a ir aqui que es donde mas cerca me pilla: http://www.mundotricoma.es/index.php/tienda-online?page=shop.browse&category_id=99
he leido que hay algunos sustratos que vienen ya abonados para toda la vida de la planta, otro que habria que abonar en floracion y otros que vienen solo para unas semanas y luego habria que empezar a abonar
ya que no tengo ni idea de abonar prefiero un sustrato que me aguante el mximo posible, por lo menos en crecimiento, luego ya en floracion empezaria a abonar
el tema esta en que no se que sustrato comprar, que marcas son mejores en cuanto a calidad precio, si habria que añadirle perlita de esa que leo por hay, arcilla, coco.... no entiendo como funciona eso
hay alguns que en la descripcion pone que vienen con guano, con perlita... otros no dice nada... hay alguna regla general? todos vienen con algo fijo o si no dice habria que comprarlo aparte y luego mezclar?
por ejemplo, este por 13€ lo veo bien, pone que tiene perlita y abono organico, habria que añadirle algo mas? http://www.mundotricoma.es/index.php/tienda-online?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask&product_id=1328&category_id=99
este otro por la descripcion parece que viene mas completo peor tambien es mas caro, merece la pena? http://www.mundotricoma.es/index.php/tienda-online?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask&product_id=1449&category_id=99
este otro tambien tiene buena pinta http://www.mundotricoma.es/index.php/tienda-online?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask&product_id=1418&category_id=99
este creo que es igual que el anterior pero con guano http://www.mundotricoma.es/index.php/tienda-online?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask&product_id=1422&category_id=99
este tambien parece que viene completo http://www.mundotricoma.es/index.php/tienda-online?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask&product_id=2000&category_id=99

el tema esta en que no se diferenciar cual me vale asi tal cual y cual no, si tendria que comprar alguna otra cosa para mezclarlos o algun abono que les haga falta... no se, aconsejarme los que sepais de esto
quiero que sea lo mas simple posible, comprar y llenar macetas

un saludo y perdon por el tochazo este xd
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
vamos no jodas 44 visitas de cultivadores y nadie sabe decirme que sustrato comprar?
contestarme rapido porfavor que justo esta tarde me deja mi padre el coche pa ir a comparle un ordenador a mi hermana y voy a aprovechar a ir a por la tierra que pesa bastante y encima esta cerca de donde voy a por el ordenador, urgente que me voy a las 6 o asi
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
comprate un saco de turba80l,tipo conposana,puede ser otra marca mas barata,comprate una bolsa de 10 litros de perlita y 2 sacos de 5 litros de humus.lo mezclas todo y tienes un sustrato cojonudo,esas cantidades las uso yo para 80l de turba.si vas a preparar menos pues añade menos de todo.con eso casi no tienes q abonar en crecimiento.a no ser q las vayas a tener 3 meses en crecimiento q me imagino no sera el caso
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
comprate un saco de turba80l,tipo conposana,puede ser otra marca mas barata,comprate una bolsa de 10 litros de perlita y 2 sacos de 5 litros de humus.lo mezclas todo y tienes un sustrato cojonudo,esas cantidades las uso yo para 80l de turba.si vas a preparar menos pues añade menos de todo.con eso casi no tienes q abonar en crecimiento.a no ser q las vayas a tener 3 meses en crecimiento q me imagino no sera el caso
eso es demasiada complicacion para mi y demasiado dinero, tenia pensado gastarme maximo 20€, bueno tenia pensado no es que no tengo mas, con 25e a la semana de paga tengo que compra tabaco (no fumo casi tabaco, alomejor 2 o 3 pitis a la semana por aburrimiento, el resto es pa porros), tengo que pillar (acabo de empezar a plantar y solo tengo una y aun le queda mas de 1 mes pa poder fumarla, ademas de ser pequeña y que durara poco) y tengo que beber los findes
y de ahi tengo que sacar dinero pa pillar semillas a hztunfly para el año que viene (ya que son bien baratas asi no me gasto mas cuando llegue el momento) y pillar tierra para plantar ahora un par de ellas el finde que viene
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
hola, guilletopo

Si te sirve de algo..: (adjunto)

Saludos.
esta bien pero el problema es que estams en las mismas, hay que mezclar y no tengo ni idea, ademas de ser demasiados bultos (mi madre me echa de casa como meta 3 o 4 bolsas de "tierra" para "una mierda de plantas") y demasiado dinero. y para colmo no se lo que es cada cosa asique no sabria que comprar
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
eso es demasiada complicacion para mi y demasiado dinero, tenia pensado gastarme maximo 20€, bueno tenia pensado no es que no tengo mas, con 25e a la semana de paga tengo que compra tabaco (no fumo casi tabaco, alomejor 2 o 3 pitis a la semana por aburrimiento, el resto es pa porros), tengo que pillar (acabo de empezar a plantar y solo tengo una y aun le queda mas de 1 mes pa poder fumarla, ademas de ser pequeña y que durara poco) y tengo que beber los findes
y de ahi tengo que sacar dinero pa pillar semillas a hztunfly para el año que viene (ya que son bien baratas asi no me gasto mas cuando llegue el momento) y pillar tierra para plantar ahora un par de ellas el finde que viene
Para que salga algo bueno de las plantas tienes que tener un buen sustrato , no vale el del chino por 2€ amigo , comprando eso solo traes problemas. Y HzT , si no recuerdo mal , ya no envia semillas con un valor menor de 50€.

Saludos.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
ya lo se pero yo ya tenia apalabradas unas con el antes de eso, el primer pedido se voy a hacer ya, en cuanto me diga una cc y luego le hare un segundo pedido de mas de 50 el mes que viene que voy a conseguir dinero
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
guilletopo:

Coincido con El Germano.

Sinceramente, creo que deberías evaluar mejor todo esto... No te digo que llegues al extremo de privarte de plantar, pero... es muy difícil sacar algo bueno (en calidad y cantidad) sin una buena base (en este caso algo tan importante).

No sé... quizás deberías esperar un tiempo hasta juntar más dinero y poder armar algo en donde el cultivo se desarrolle bien. Si no, quizás (¡Ojalá que no!) te enfrentes a varios meses de esfuerzo y espera para producir algo mínimo y de poca calidad. Yo soy argentino y aquí hay comercios que venden sustrato ya armado para cultivar y no es caro; creo que en España debe haber, también.

Pero bue... en todo caso ¡Mucha suerte!

Saludos.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
no si quiero hacer todo lo posible pero eso es a lo que me refiero a que antes de andar mezclando prefiero comprar uno que venga todo echo peor el tema esta en que como no entiendo no se cual viene echo, cua no, cual comprar, que marca es mejor
mi problema con los sustratos esta en la base, la base en la que no tengo ni puta idea de como funciona en asunto
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Aahhh, OK, entiendo!

La verdad es que no sé de marcas españolas, claro. Sé que allí se puede conseguir el "Light Mix" y el "All Mix" de BioBizz pero, no deben ser muy baratos, claro.

En algunos GShops y viveros argentinos se pueden conseguir mezclas de sustratos armadas por ellos mismos, que no son de "marca", digamos.

Si podés conseguir algo así en algún comercio español, te daría lo que necesitás (calidad + precio). Acá se consigue una bolsa para 20 litros por $20 (unos 3,50 euros)

Lo que, generalmente, traen los de acá es, principalmente: tierra fértil, perlita y vermiculita. En algunos casos le agregan algún adicional (cómo ser humus o, en el caso del que yo conseguí, "musgo tucumano" (Tucumán es una provincia del Norte de mi país)), que sirve cómo alimento adicional que dura un tiempo hasta que la planta ya está más desarrollada y "aguanta" mejor el abono adicional.

Básicamente: algún tipo de tierra fértil de vivero (la de los chinos creería que no va) y algún tipo de "aireador" (perlita o vermiculita, siendo mejor ámbas juntas). A lo que sí o sí vas a tener que suplementar con algún alimento (en principio: humus de lombriz o abonos en riego (tené en cuenta que debés tener especial cuidado con la nutrición para plantas chicas, que son muy sensibles))

Saludos.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Mirá... desconozco el producto, si? Deberías preguntarle a alguien que lo haya usado para que te diga mejor. Pero creo que las "Light Mix" son aptas para etapas primarias de la planta (germinación / plántula) y las "All Mix" lo son para el resto del cultivo.

Todos los sustratos en macetas deben ser suplementados con más abonos llegado un punto de la cosecha. Generalemente, si el mezcla es adecuada, la planta puede tener alimento para el primer mes de crecimiento (Esto, claro, puede variar). Pasado este periodo se hace necesario abonar, sobre todo entrando y promediando la etapa de floración.

Saludos.
 
-