Sustrato Universal --------Compo vs Ni Su-------------

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
Buenas :lol: ,

ya se acreca el momento. Todo el mundo esta preparandose para el grandioso dia de plantar... y a los amateurs q no preparamos la tierra durante el invierno nos surge la típica duda.

Q mezcla le sentara mejor a mis niñas? Una vez decidido esto y en caso de querer usar pej una mezcla que tenga sustrato universal cual comprar?

La pregunta va mas bien encaminada a que es lo que hace un buen sustrato universal y como reconocerlo. Que pruebas hacer para ver si es adecuado.

El año pasado me deje la pasta en compo y supongo q habra alternativas mas baratas.

Gracias

¡¡¡¡¡¡¡Libertad para Maria!!!!!!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Compo es una marca de calidad y más barato que comprar en la mayoria de los grows. Las turbas que utilizan algunos substratos económicos no son turbas fósiles y dañan las plantas. Mejor confiar en una marca que cagar la cosecha.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Lo mojas, lo metes un tarro y lo apretas mucho, luego le das la vuelta y te queda como un flan, lo dejas al sol y si cuando se seque sigue siendo un flan es una mierda... cuanto más se halla desparramado mejor, la perlita ayuda mucho.

Yo tuve un sustrato de compo que era realmente malo.
 
  • 😲
Reacciones: Nach92

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
yo suelo usar uno de compo que te viene con perlita y para mi esta muy bien le pones un poco de tierra volcanica, y humus de lombriz y de cine
:wink:
 

Tosh

Semilla
19 Febrero 2002
27
0
0
Vila de Gràcia
Cañamo

Hola chicos de acuerdo con todos, yo utilizo una mezcla de 60% de Compo Sana UNIVERSAL (cuidado, que hay más tipos), 20% de humus d lombriz, y 20% de perlita, recomiendo usar la Compo que aunque sale cara, es una apuesta segura, por 20 € tienes 80 litros.
En la revista cañamo de Marzo sale un articulo enfocado al tema, que nos puede ayudar mucho a los principiantes.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Compo sana está bién, lleva abonos de liberación lenta y duran bastante, si quereis turba a secas para añadir los fertilizantes con polimeros por ejemplo por separado u otras mezclas, terraplant1, para abono de floración Compoguano, mejor mezclarlo con un poco de cenizas de maderas naturales sin barniz ni nada para añadirle potasio.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, tiene un dibujo de un pinguino o algo pero no me acuerdo ahora. También hay nitrophoska suprem 20-5-10+3 com magnesio, azufre y hierro y nitrophosca azul especial 12-12-17 también con microelementos, estos dos son quimicos solidos de liberación lenta y duran de 1 a 3 meses dependiendo de riegos, maceta o suelo... En macetas suele durar un mes y es más facil de asimilar por las plantas que cualquier abono especifico para marihuana de las grow. Lo único malo es que si te pasas es más dificil de eliminar por lo que te recomiendo tirar 5 bolitas en macetas de 25cm, 12 en las de40cm... y no darle más si no lo pide la planta. A veces tenemos también el problema de que por falta de azufre y magnesio no pueden absorber bién los alimentos, sobretodo cuando las plantas tienen bastante tiempo en una misma maceta y el presentan carencias de otros elementos como el fósforo aunque le hayamos hechado y tienen acumulación de sales. Para esteo también está Epsonita de compo. La npk Suprem de compo es el mejor abono quimico de crecimiento que he probado con diferencia. Los abonos líquidos dan mejor resultado abonando menos y con más frecuencia, ahun así la planta no lo asimila debidamente. Si alguien quiere probar le envio un sobre de suprem y vereis que con muy poco os olvidais de abonar. Con un saco de unas 2000 pelas tendríamos para abono de crecimiento para unas 2000 plantas y con un abono de casi 2000 pelas líquido del grow tendrémos para 200 plantas y menos efectividad. El azul especial es para abonar en junio, da un color verde intenso y refuerza los tallos para preparar las plantas para la floración en julio. Si hacemos varios trasplantes necesitaremos todavia menos abono. Por cierto, volviendo al tema de abonos naturales, el guano lo recomienda Soma (Que creo que tiene mucha experiencia y combina muy bién los elementos de cultivo) en la revista Yerba de este mes para darle mejor sabor y buena producción, si encima les regulamos el ph con zumo de naranja... mmmmmhmmmmhhhmmm
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Mi sustrato

Yo tambien utilizo Compo Sana Universal, ·" con particulas estimuladoras del crecimiento de raices" va de puta madre, antes plantaba sobre tierra de esa del todo a cien y es una mierda, note muchiiiisimo la diferencia, poco peso, abono incorporado, mucha aireacion, es ideal para la maria! Incluso lo mezclaba con tierra roja ardillosa a un 5 o 10% y asi conseguia mejor fijacion de nutrientes.Que ganas tengo de plantar!!!!!
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Yo tambien estoy igual!! mirando a ver por que mezcla de tierra me decido!!!!
A mi me dijeron que funcionaba fenomenal 50 % de compost universal y 50 % de arcilla expandida, no niego que habrá mucha aireación, que es beneficiosa, pero no será demasiada???
El problema de los q plantamos en exterior es q cuando empieza la cursa, cualquier error lo pagamos muy caro y por eso,almenos yo, quiero asegurarme el tiro....no puedo hacer pruebas de las que desconozca su rendimiento...eso lo dejo para cuando tenga el indoor...
En fin, efectivamente el guano de compo es el que tiene un pingüino, creo. Yo lo utilizo y debo decir que las plantas me quedan con un sabor esquisito....no es por chulear...jejeje 8) pero estan dulzonas y un tanto afrutadas, aunque eso tambien se debe a la genetica.
Esta clarisimo que la tierra de compo es una buena solucion. Yo intente escatimar con la tierra que usé antes de trasplantarlas a las macetas grandes y un poco mas y mis plantitas no lo explican....cuando las transplante y degustaron la compo no veas el cambio que metieron!!! Es cara, pero tampoco es para tanto, creo yo, y nuestras maris lo merecen!!!
Buena cosecha a todos los compañeros y ya sabeis los que quereis disponer de nuevas geneticas que aquí hay una a la que le salen semis por las orejas!!
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Nitrofosca suprem

Donde puedo encontrar nitrofosca suprem en cantidades pequeñas?bolsitas de medio kg o asi.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola Govinda, si que tienes razón en que se quedará demasiado aireada con 50% de compost y 50 de arlita. Como dice Tiller : Incluso lo mezclaba con tierra roja ardillosa a un 5 o 10% y asi conseguia mejor fijacion de nutrientes. La tierra arcillosa siempre se suele mirar mal por muchos cultivadores porque se encharca pero es la mejor que hay para mi, pon menos arlita, pesa mucho para mezclar con tierra arcillosa, mejor la perlita. si la tierra es muy esponjosa y se airea demasiado tendremos una maria más artificial que dará un sabor más seco y necesitaremos más cantidad de abono por lo dicho antes por Tiller. Si la tierra es muy compacta no crecen bien las raices. Un buen método es coger la mezcla humeda y compactarla entre las manos, debe quedarse una bola compacta pero que se deshaga facilmente con los dedos.

Hola Tiller, la Suprem la compro en sacos grandes asi que te puedo dar un buen puñao que si no al final se me hará mala y tendré que tirar porque con un saco tienes para siempre. Económico, no?
Enviame un privado y te comento.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
yo al final ya tengo la tierra!
compré un saco de COMPOSANA por 10,5€ 80 L y 20 L de humus de lombriz con perlita y fibra de coco por 8 €. Tb compre 5 l de tierra de castaño por 0,9 €...
a ver si a las nenas les gusta!!!!! 8)
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
No te molestes

Da igual tio, si yo tengo del azul normal. mas q nada lo decia por si vendian en algun lado.Sera un follon eso de enviar la nitrophosca.Pero gracias!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El azul es demasiado alto en potasio para crecimiento, el suprem lleva lleva un 20 de N u es inferior en P, el Azul es alto en p pero tiene un 12 de N asi que en floración es demasiado elevado en N, va bién para cuando falta poco para floración abonar con algo más intermedio. Puedes mandarme una carta con un sobre dentro con tus datos y sellos pegados para que te la devuelva con Suprem dentro. Si haces suficientes trasplantes el suprem no lo necesitas casi nada a no ser que sea una sativa que tarde en florecer y que tengas más tiempo en crecimiento dentro de una maceta sin trasplantar.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
PIT BULL! me la enviarias en una carta? ahi cabria muy poca cantidad.La verdad esq hago basantes transplantes, aunq el cambio de maceta no es muy grande, solo un par de cm mas de diametro y altura.
 

DeMs

Semilla
6 Noviembre 2002
21
0
0
dA wOrLd
Buenas gentes, me incorporo a este post, ya q me interesa bastante. Voy a plantar este año por primera vez en exterior en varios sitios, pero no en maceta sino en suelo, entonces querria q me aconsejaseis un poco, bueno por si sirve de algo voy a plantar en el planeta Asturiax, ya sabeis btt humedad y no demasiao calor pero weno.....
Habi pensao en hacer una mezcla de compo sana universal con arlita y humus de lombriz, en un abujero de 1x1x1 como lo veis?
, que proporciones meteriais?, otra cosa, plantando es suelo es tan necesario abonar como en maceta? si es asi, si me podeis decir mas o menos cuando hay q abonar y el q os lo agradeceria, lo digo mas que nada por lo que habla pitt bully del suprem. Bueno, muchas gracias a todos de antemano :wink:
 

Alex_fumadero

Semilla
16 Marzo 2003
2
0
0
hola, joder lo q me ha costao registrarme y toda esa mierda con la piltrafa de ordenador este.....bueno, que me pasaba por aqui y yo tambien voy a plantar en exterior, y en asturies, y lo quiero hacer en macetas, aunq tb pensaba llevar alguna pal monte.
La tierra que use estos años atras y q pienso usar este año es la compo sana universal esta que venden en carrefur, lo q pasa es q este año pensaba añadir humus de lombriz o algo pa que quede pepino pepino, y eso no se como hacerlo bien, y si despues cuando crezcan las abono con un abono de crecimiento q son como polvillo verde, grow power o algo asi, pa eso vengo pa informarme bien, que con lo fumao que soy no mentero de na y siempre me tienen q repetir las cosas.
Volvere por aqui, queda por hablar mucho sobre el cultivo nel monte jeje..... 8O
 

Man0waR

Semilla
9 Noviembre 2002
24
0
0
jejeje pues yo he pillao unos 40l de tierra del todo a 100 y palante.La he kagado a ke si ? : (

yo tmb voy a llevar alguna pal monte asturiano :] aunque supongo q llevare eskejes q he leido por ahi q va mejor.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
No tienes por que haberla cagao, lo mismo te puede salir tierra buena, pruebala para salir de dudas. Lo de los esquejes no es que vaya mejor simplemente tiene sus ventajas pero tambien suss inconvenientes.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola Tiller, mandame tu dirección en un privado.
Hola Dems, si la tierra está bien preparada en el suelo no es necesario abonar, para macetas si ya que con los riegos se lava la tierra y el espacio para las raices es limitado. mezcla el substrato y el humus con la tierra si no quieres regar mucho en verano.
Hola Alex, dales un 20% de humus en la mezcla. El polvillo verde supongo que es el de algas, es bueno y lo puedes cortar con humus para tener más cantidad a buen precio y irá muy bien. Para floración puedes cortar el humus con Batguano y cenizas para abonar más barato.
Hola Manowar, si pillas una turba mala no te crecerán y tendrás que darle caña a la quimica pero la hierba perderá calidad, si las plantas te crecen bién no hay problema y cuando vuelvas a comprar busca esa misma marca. Por ser baratas no tienen que ser malas pero cuando encuentras una mala jode pero mucho, al final sales perdiendo.
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Hola chicos de acuerdo con todos, yo utilizo una mezcla de 60% de Compo Sana UNIVERSAL (cuidado, que hay más tipos), 20% de humus d lombriz, y 20% de perlita, recomiendo usar la Compo que aunque sale cara, es una apuesta segura, por 20 € tienes 80 litros.
En la revista cañamo de Marzo sale un articulo enfocado al tema, que nos puede ayudar mucho a los principiantes.
hola;) me gustaria si por favor pudieras escanear o sacar una foto al articulo, ya que me seria de gran ayuda para mi y para mas de uno que nos quedamos el mes pasado sin la revista:sad: gracias de antemano;)
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Yo recomiendo sustrato compo a todos porque me a dado muy buenos resultado en muchas cosechas,es uno de los pocos productos qe nos permite ahorrar sin renunciar a calidad,eso si yo siempre lo mezclo con un poco de guano de murcielago asi me aseguro de qe las matas tienen comida asta el final.saludos
 
-