Sustrato universal es bueno?

Mathe

Semilla
18 Junio 2022
10
3
3
33
Hola, voy a pasar a maceta mi primera semilla ya germinada y queria saber si el sustrato universal es suficiente para que la planta crezca?
Luego, la maceta en la que la voy a poner es la mas pequeña que habia, debo ponerla en completa oscuridad hasta que salga algo de planta? Y mas o menos como se la cantidad de agua que le debo poner?
 
Última edición:

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola todo depende, tierra si te puede valer que las hay mejores si,pero valer vale si es nueva mejor,agua pues con unos 30 o 50 ml puede valer,no tienes porque estar a oscuras para nada,tienes que acostumbrarla al sol y a los pajaros cuidado no se la coman es un brote apetitoso para elllos ,lo mejor es un sitio sol sombra,debajo un arbol un arbusto,cualquier cosa pero que no le de de lleno aun,un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

Mathe

Semilla
18 Junio 2022
10
3
3
33
Pero con lo de oscuridad me referia en la etapa en que aun no salio el tallo, solamente cuando la semilla esta germinada en la tierra con la raiz esa blanca que le sale a los dos dias. Con lo del agua no tengo forma de medirlo, le eche hasta humedecer la superficie y nada mas
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola una vez tiene las hojas reales que son esas de forma de sierra,ya le puede dar la luz,con cuidado claro que no se queme,lo del agua es relativo,un vasito para cada una,un saludo.
 

Mathe

Semilla
18 Junio 2022
10
3
3
33
pues tuve la maceta sin las hojas reales que dices, con apenas dos dias de germinacion a la luz solar, le pudo haber pasado algo?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no lo se porque no las veo ,pero si estan bien pues mejor,no es bueno que les de la luz directa tan chicas,vamos con elllas,un saludo.
 
-