sustrato

M_lastra

Semilla
5 Abril 2013
24
0
1
bueno soy bastante novato mi unido cultivo a sido unas syrup pero ya es momento de aprender mas y quisiera saver que me conviene mas crear mi propio sustrato (y si es asi se que forma hacerlo los % de cada c producto) o comprar uno en un grow cual me recomiendan y el mas economico
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
No compres sustrato en un grow, son muy careros, anda a un vivero. Si lo quieres preparar, no existe una única forma de prepararlo, cada cultiveta tiene su manera en ingredientes y porcentajes, también va a depender si vas a hacer trasplante o desde un comienzo en su maceta definitiva (esta ultima opción es la sugerida para las automáticas), si vas a trasplantar, busca en tú jardín o en el de un amigo, una tierra que sea rica en nutrientes, usualmente es aquella que se ubica en los rincones más sombríos, compras perlita o vermiculita, yo prefiero la última, un poco de humus de lombriz la mezclas en porciones iguales y listo. Piensa que cuando son muy chicuelas no necesitan tantos nutrientes, cuando la trasplantes a una maceta más grande puedes agregarle más cosas para alimentarla. La idea es que el sustrato te quede sueltito con un buen drenaje (se nota altiro cuando riegas, el agua desaparece al breve de la superficie), para un correcto desarrollo de sus raíces.

Acuerdate, compra en un vivero, no en un grow.


saludos
 

M_lastra

Semilla
5 Abril 2013
24
0
1
son para un indoor unas feminisadas mas tarde suvi la descripcion de una tierra de hojas que encontre que creo q servira para que me den opiniones :)
 

M_lastra

Semilla
5 Abril 2013
24
0
1
ce : menor a 2
relacion C/N : menor a 50
materiaa organica menor a 70%
n. total en base seca a,5
ph 5 a 6,5
nivel de humedad 30-60%
tamaño de particulas: el maximo es menor a 15mm
reforsada con 2%nitrogeno , 3%fosforo , 6%potasio a raason de 3kg/m3
 
-