Sustrato

LorD_CogoLLo

Semilla
27 Marzo 2010
23
0
0
hola les cuento me lance con la idea del indoor me compre un foco

de led ufo de 3 bandas

ya hise el cajon!!!!


ahora mi consulta es

que tierra me recomiendan???' vi esta
http://germinia.cl/tiendavirtual/produc ... roduct=294



soy de concepcion y me complica el tema del envio me va a salir carito XD

hay alguna posivilidad de comprar tierra de la de sodimac????

cual me recomiendan si es asi

porfa respondanme mañana a mas tardar tengo que comprar estas cosas saludos!!!!
 

Cooltivador

Semilla
7 Mayo 2009
26
0
0
Araucanía indómita
Hola
si decides ser cultivador, aprende a preparar tu sustrato y no le regales la plata a los grow.
puedes realizar distintas combinaciones de tierra (distitas marcas o fabricantes)+turba+perlita+vermiculita. Tb puedes utilzar arena.
elije una tierra que no sea de partículas muy grandes, la tierra para trasplantes de anasac te sirve, ojalá de ph cercano a 7. No compres tierra acida. Se prefiere la tierra de algún productor conocido porque viene desinfectada, asi te evitas problemas. Puedes meterle hasta un 50% de tierra a tu sustrato.
Debes usar algún material inerte que ayude a evitar la compactación, que no se enchraque el agua y que drene correctamente, y que permita un buen desarrollo de las raices. Te recomeindo meterle perlita y turba, en partes iguales o mas cargado a la perlita, para formar el otro 50% de tu sustrato y ahi estarías ok.
Todo lo anterior lo encuentras en tiendas como homecenter.
Buen sustrato es imprescindible para un buen final de tu cooltivo, si ahorras en el sustrato puedes tener problemas que repercuten en calidad y cantidad, si no eres cutlivador con experiencia, es facil pagar el noviciado y no darse cuenta a tiempo.
Suerte en tu cooltivo y nos cuentas como te fue.
Saludos y buenos humos.
 

LorD_CogoLLo

Semilla
27 Marzo 2010
23
0
0
muchas gracias

estoy a la espera de mi tierra y empieso mi cooltivo XD

saludos buenos humos desde concepcion!
 

giberelico

Semilla
14 Agosto 2010
4
0
1
los sustratos dependen de tu capacidad para fertilizar....porque???....porque si tu utilizas vermiculita, arena, etc. estos no te aportan nada a la planta por que son de origen sintetico...en cambio la tierra de hoja que venden hasta en la feria es mejor debido a que estas tierras pasaron por un ciclo de descompocicion que es benefico para mantener una actividad microbiotica en el suelo....recuerda el suelo tiene vida.....y la arena vermiculita y todo eso solo aportan un buen drenaje para no estancar agua en tu sustrato.....lo mejor es la tierra de hojas y el relleno con compost o humus que rteactivan la actividad microbiotica y aportan nutrientes a la planta
 
-