sustratos y abonos

zayda

Semilla
24 Noviembre 2003
13
0
0
Saludos compañeros:
Tengo dudas sobre la tierra. Alguien me puede ayudar?
Yo planto en un balcón, en maceta. El año pasado usé Compo-Sana porque no tengo medios para hacer mezclas. Las plantas no crecieron mucho y creo que fué por falta de abono.
Si utilizo el mismo sustrato, cuando debería empezar a poner abono de crecimiento y floración?
Tambien me han dicho que se puede poner fibra de coco y abonarla todo el tiempo, es verdad?
Muchas gracias, estoy hecha un lío.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La compo puedes trasplantar cada mes y cuando esté en la maceta final al cabo de un mes empiezas a abonar semanalmente primero con poco y vas aumentando. Si estan sin cogollos el de crecimiento y si los tienen usas floración, no uses abono de floración para estimularlas para que florezcan, el abono es lo que pide la planta en cada estadio.

Con coco y abonos de coco tienes que tener más dedicación o un sistema de goteo programado con una cuba de nutrientes.

Con composana y buenos nutrientes biológicos puedes sacar mejores plantas si no controlas mucho ya que en coco puedes tener más errores que chafen tu cosecha si te descuidas por algun tiempo o te vas de viaje. También puedes meter polimeros de hidrogel para cuidarlas menos, está el guerrilla grow de THC que no lleva alimento, sólo el hidrogel para regar menos y estan terracotem de no se quien y biohidrogel de cannabiogen que lleva nutrientes para bastante tiempo aunque siempre va bien armarte de un buen abono de floración a base de algas o guano de murciélago.
 
Hola
Añadele algo de estiercol animal y si puedes humus de lombriz al compo sana y tardaras mas en usar abonos liquidos y mejorara la tierra
Pitt Bully podias decirme una marca de abonos d esos q dices para floracion?
Los compras en grows?
Suerte
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
Pitt Bully una pregunta yo uso un abono universal, me vale para las dos cosas(crecimiento y floracion)?
 

zayda

Semilla
24 Noviembre 2003
13
0
0
Hola amigos:
Gracias por la ayuda. a ver si este año tengo más suerte.
Creo que usaré el composana, aunque si me gustaría poner algo de humus de lombriz, que hago me voy a un río a buscar lombrices o dónde puedo encontrar?
Y otra cosa, yo germino en una servilleta humeda y luego la panto en la maceta que será la definitiva. En ese caso cuando se supone que empiezo a poner el abono de crecimiento, al cabo de un mes?
Felices humos.
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Seria interesante que nos comentases que cantidad de tierra usas por que depende de la cantidad igual no te hace fata comerte la cabeza si miras las plantitas amenudo, te vas dando cuenta de cuando te empiezan a pedir que las abones por que ya no crecen o echan hojas con la rapidez que lo hacian cuando tenian abono...

Y lo de la cantidad te lo digo por que algo mas de lo qeu te cuesta el saco de compo puedes cojer tierra de grow preparada que te ira algo mejor, eso la economia de cada cual manda...suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ramses, puedes comprar el de Herbaviva de algas para floración o si quieres algo más concentrado para que salga económico el plagron pk con casi nada de N que deja las plantas un poco menos guapas, este lo uso sólo cuando tiene buenos cogollos porque el equilibrio es muy bajo en N. También puedes usar sólidos como guano de murciélago.
Uno que es muy bueno es el D9 de cannabiogen, este lo uso sólo pulverizado porque es caro y asi ya funciona bien, ocasionalmente lo uso en el riego cuando el cogollo ya está prensando pero asi baja mucho el nivel de la botellita y mal rollo que vale el doble y tiene la mitad. Como quiímico los de general hidroponics van bien, si está probado en hicro no tiene que tener ningun problema en macetas ya que si llevan componentes dañinos se jode la cosecha, el bachumus sirve para hidro también y es un buen nutriente ecológico pero demasiado N para acabar de florecer.

Jimmi, el universal en teoria te sirve pero si lo usas también en floración avanzada tienes demasiado N y no salen tan guenas, algo parecido a lo que pasa con bachumus. Yo he cultivado también asi y si la planta es buena sale buena pero si comparas con esquejes se nota la diferencia. Tampoco es tan caro usar otros comparado con lo que vale la hierba.

Zayda, el humus de lombrices es lombricompost, es decir material orgánico descompuesto que crian lombrices sobre este para que coman y caguen mejorando la composición. Las lombrices las puedes usar llenando las macetas com mezcla con estiercol y eso y metiendo las lombrices, esto lo tienes que hacer tiempo antes de meter las plantas y dejar en un sitio donde se mantenga humedo. Si vives en el campo las metes en el montón de compost y lo mantienes humedo.
Como dice Xera, las plantas se muestran de un color más claro y se retarda un poco el crecimiento, ahi empiezas a abonar, lo del mes es para que tengas una idea aproximada y depende del substrato y de la climatología, genética...
El composana hay sacos de 80l. a 10 o 11€ pero sólo en algunos sitios, en otros puedes encontras la composana a precio similar del grow.
Yo para mezclas no uso composana pues ya lleva turba, perlita... lo que uso son elementos por separado aunque sólo por ahorrarme una pasta ya que cultivo lombrices y tengo animales además de acceso a corrales viejos de ovejas que han sido criadas sin piensos ni estimulantes, sólo de yerbas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Otra cosa, yo prefiero hacer varios trasplantes por facilidad de cultivo, no cuesta nada trasplantar y sólo tienes que cojer agua y regar normalmente, además si tienes muchas plantas distintas tienes muchos cuidados distintos y tienes que estar pendiente, apuntar... un lio, mejor hacer eso sólo al final que durante tantos meses aparte de los riegos que si trasplantas enseguida se llena de raices y no paras de regar y regar.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
El abono como todos sabemos es de donde la tierra coge los nutrientes que necesita para crecer, este alimento esta en el sustrato en la tierra por eso cuando ponemos una buena tierra la planta tiene de donde comer, si la tierra es mala pues la alimentacion será mala.- por no tener todos los nutrientes necesarios o por no tener las condiciones esa tierra de donde la planta puede absorber lo que necesita.- por eso si la tierra es buena pues la planta se alimentara correctamente lo que ocurre es que como plantamos en macetas esa tierra esta limitada y llega un momento en que le falta esos elementos ya que los ha absorbido todos.- al hacer un transplante lo que hacemos es poner esa planta con la tierra antigua en otra mas grande con mas tierra de donde la planta se volverá alimentar del nuevo sustrato.- Así lo podemos hacer cada cierto tiempo hasta llegar a una maceta grande donde ya no trasplantamos mas por motivo de espacio y trabajar con macetas muy grandes es un royo, sobre todo si tenemos que moverlas.- asi que desde ese momento le echaremos fertilizantes que no es otra cosa que comida para la planta que la absorbe de la tierra.- si la planta esta en crecimiento pues le echamos abono de crecimiento y si esta en floracion pues el de este.-
Tambien puedes plantar en una maceta mas grande desde el principio y cuando veas que la planta empieza a dejar de crecer como lo ha echo hasta entonces pues empiezas a abornarla con fertilizante.
Es mejor el primer sistema pero bueno todo depende del tiempo que quieras invertir, espacio,etc.
:fumador1: :fumador1: :fumador1:
 
Hola
Gracias por la informacion Pitt
Post como este deberian dejarse siempre arriba,evitaria responder a muchas preguntas y seria wena informacion para principiantes y no tan principiantes
No se si servira para algo pero lo e puntuado con un 10
Gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues si, yo todavia no me he viciado a puntuar pero ya me acostumbraré para cuando quieres consultar y empiezan a salirte mensajes del panda verde y cosas raras.
 

zayda

Semilla
24 Noviembre 2003
13
0
0
Wenasss..
Gracias a todos por la información. Ya lo tengo claro, usaré el composana, así no me lío con mezclas ya que no tengo claro las proporciones y además en las fechas que estamos igual es tarde para prepararlo.
Lo que sí haré es trasplantar mas veces antes de la maceta definitiva. Seguiré tu consejo, Kogoyo.
Ya os iré contando...
 

Oskar!

Semilla
20 Enero 2004
11
0
0
una cosa,lo de transplantar las plantas,y en vez de transplantar si las tienes en el suelo y la tierra komo decis se keda sin nutrientres es cando ai k abonar,no?
k seria mejor plantar en macetas?
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Si quieres hacerlo en suelo, tienes que preparar el suelo donde vayas a plantar, ya que no todas las tierras son iguales, puedes tener un suelo muy arcilloso, o un suelo muy compacto , luego hecharle estiercol animal, pero esto es bueno hacerlo 2 meses antes de la plantación para que fermente bien, y antes de plantar es muy importante que rieges el terreno cuando empiece ha hacer buen tiempo y despues es solo regar y bueno plagas etc... sobre todo lo que hay que hacer es plantar primero en maceta y cuando la planta tenga suficiente fuerza trasplantar a suelo, nen se hacen monstruos.

Tengo un colega que planto en su casa en suelo 5 xativas y daba miedo se salian por la tapia y se llegaban a ver desde la calle, y no utilizo nada de nada solo su tierra, que seguro que analizandola seria una tierra muy rica en nutrientes. Solo tubo agua del grifo.Eso va como va.

Un saludo
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo uso compo sana y la mezclo con algo de tierra arcillosa y un poco de estiercol. la cantidad de estiercol mas o menos es 1/3, eso si, bien maduro nada de estiercoles frescos. Suelo transplantar cada mes o mes y medio y practicamente no fertilizo nada, solo fertilizo cuando ya no voy a transplantar mas ya que he llegado a la maceta mas grande. Luego abono en agosto septiembre con un fertilizante para floracion y ya esta.
 
-