Sweet Mango Auto - seguimiento exterior por DavidGom1

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
A ver, según he estado leyendo en el blog de tierramadre.es, mas que en una visión general de la planta se necesita saber cuando los tricomas sufren cambios.

Cuando los tricomas están transparentes: Dicen que es cuando la planta aun esta en proceso de floración, y no debe ser cortada
Cuando los tricomas están translucidos o lechosos: Dicen que es cuando el THC de la planta esta llegando al punto optimo, debe revisarse mas de vez en cuando.
Cuando el 80% de los tricomas son lechosos y el 20% se oxidan: Aquí dicen que es cuando la planta debe cosecharse ya que cuando los tricomas se marchitan o oxidan es cuando la planta deja de producir thc y empieza a marchitar, por eso se debe cortar.

Os dejo por aquí el link de lo que he mirado: Articulo Blog TierraMadre.es

Espero no estar equivocado, creo que es lo mas acertado no? :S
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Uff, yo creo que la corte bien. No se veía muy bien cuantos tricomas tenia ámbar, la corte por intuición. Vi que estaba casi todos los pistilos rojizos y que tenia los tricomas lechosos y alguno ámbar.
Mira este cogollo por si te sirve de algo
 

Adjuntos

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Si eso es lo que me pareció a mi, si te fijas bien los ticomas algunos por dentro se están poniendo ámbar. ya os contare cuando la pruebe, los efectos.:)
Tus fotos no se pueden acercar tanto para poder ver bien los tricomas .:oops:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buena foto! yo veo todos los tricomas trasparentes así que aún le falta ;) Un consejo no mires siempre el mismo sitio para sacarle fotos, saca a diferentes partes del cogollo para que estes seguro de que no son algunos ambar como es en el caos de tu foto, que se ve algun amabar, pero los demas son traparentes, ni siquiera lechosos, osea que le falta, para mi gusto.
 

HORI

Semilla
30 Enero 2014
18
9
3
29
Que onda compadre! esta chingona tu planta, aun le faltan como 12 -15 dias pienso YO.
Saludos saludos y sube mas fotitos!!!!:cool::cool::cool::cool:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
No creo que le falten 12 días tio.. Nose, ves subiendo fotos. El color parece de cortar ya pero es como si estuviera poco compacto los cogollos no es asi?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo la aguantaría hasta el ultimo momento, hasta el momento en que ya veas todo el cielo negro y va a empezar a llover , zascaa, machete, aunque no te adelantes, si ves que es una lluvia pasajera la dejas un poco mas aver que pasa, epro si es mucha agua como dices túu es mejor cortarla...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Por cierto, llevo dos dias sin echarle Bio-Bloom, y le echo 6 litros de agua, me aconsejaron que cuando le quedara poco le lavara las raices, ¿hago bien?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
en tierra libre lavar las raices? lo que tienes que hacer es regar abundantemente con agua estos días pero no hace falta lavar las raices, porque esta en tierra libre y las sales siguen bajando para abajo y no hay una maceta que los retenga.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
en tierra libre lavar las raices? lo que tienes que hacer es regar abundantemente con agua estos días pero no hace falta lavar las raices, porque esta en tierra libre y las sales siguen bajando para abajo y no hay una maceta que los retenga.
Ruben te sabe mal pasarte por mi tema sobre doblar la planta y cuando hacerlo? Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
en tierra libre lavar las raices? lo que tienes que hacer es regar abundantemente con agua estos días pero no hace falta lavar las raices, porque esta en tierra libre y las sales siguen bajando para abajo y no hay una maceta que los retenga.
Oh vale, con dos litrillos va bien no?
Por cierto, salio el sol!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-