Sweet Purple antes de cortar

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Si las plantas no están apoyadas contra algo, se caen por el peso de los cogollos. Cortaré con 52 días de flor ( tricomas lechosos la mayoría y ambarinos los que menos). Un saludo.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
BUEN MATOJO, SI SEÑOR.
AHORA UN BUEN SECADO UN BUEN CURADO Y PAL PECHO
TIENES ALGO MAS PLANTADO ?
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Muchas gracias compañeros!!!... tengo 9 plantas en total como la de la foto... no estará mal la cosecha, no señor. Procuraremos que dure todo el verano, ya que en esos meses no podré cultivar debido al calor. Un saludo a todos!
 

varo

Semilla
28 Mayo 2006
61
0
6
que buena yo tambien tengo ganas de poder cortar pronto, pero me temo que aun me queda,jejej. Se ven muy bien esas plantas que tal te ha ido el cultivo???Ya contaras como es el pedo porque llevo mucho tiempo interesado por las geneticas moradas.Para cogerte un buen morao vamos,jejej.

Un saludo!
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Ya les diré mañana la cantidad que recogí sin secar... a éso hay que quitarle más o menos el 75%?? u 80%??
El cultivo muy tranquilo, muy rápido. Fueron 9 sweet purple de paradise seeds cultivadas en un armario de 80 cm de ancho x 60 de fondo x 2mt de alto. Como equipamiento, un cool tube de 400w y un extractor rvk de 100 conectado al foco. Además, un ventilador grande giratorio que, junto con el extractor, funcionaron las 24h. Transplanté los esquejes y los puse a crecimiento a un régimen de 24 horas de luz. Alcanzaron los 15 y 17 cm en 11 días, y las puse a florar. Durante ésos 11 días aboné sólo 1 vez con hesi crecimiento. Es una planta de crecimiento y floración super rápidas y de gran producción de resina. Durante la floración las aboné con hesi floración y de la 4ta a la 7ma semana, les dí también el fósforo + de hesi simultáneamente. A partir de los 30 días las regué un día sí otro no. Les eché rippen hace 6 días y hace 3 días que les lavé las raíces. Espero haber sido claro con el resumen del cultivo. El promedio de temp ha sido alto (28º) y la humedad también (40-80%).
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Hola a tod@s. Hace 5 días corté y los cogollos ya están secos como p'a meterlos en frascos de cristal. He pesado 150gr de primerísima calidad, 80 gr de cogollos más pequeños, y mucha, mucha hoja resinosa con brotes demasiado chicos... qué puedo hacer con ésto último?... quizás algo p'a comer?... cómo se le saca la resina a todo éso?. Un saludo.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
que bonicas, Calin, muy buena explicación de los parámetros de cultivo. Las hojiyas esas se pueden fumar perfectamente, pero como vas sobrao puedes hacer un hachís de lujo pa variar un poco, o los consabidos aprovechamientos con leche o mantequilla.
Una cosa, dices que no plantas porque con los calores ya no se puede, un poco como dejándolo por imposible. Yo vivo en el sur, y que acabo de poner las plantas a florecer y me has metido un poco de miedo, nunca planté con bombilla en estas fechas, y la mía es de 600w. Tengo puesto un ventilador como el tuyo, ni extractor siquiera, pero la ventana abierta para que se renueve el aire. Los límites del armario solo por su efecto reflectante, no está realmente cerrao, solo limitado el espacio con refractores de esos que ponen en los coches sobre sábanas blancas. Les pongo cubiteras de hielo de camping entre los tiestos para mantener la raíz fresca y están pletóricas, pero tal vez necesite más preparación cara a las determinantes y calientes próximas ocho semanas. Siento no poder ilustrarlo, no tengo cámara.
En fin, congratuleisions, has terminao un cultivo de libro.
 

White-Manu

Semilla
24 Abril 2006
162
-1
0
El PiSo VeRdE
NO CREO K EN 5 DIAS YA ESTEN SECAS COMO TU DICES Y TAMPOCO CREO K HAYAS SACAO TANTO....
A LA SEMANA DE CORTAR LOS COGOLLOS PIERDEN UN 50% DE SU VOLUMEN ASI K NO ENGAÑES A LOS FOREROS K NO ENTIENDEN.

ENGA NOS VEMOS
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Cómo responder a éste atrevimiento sin despeinarse(?!). En primer lugar no soy ningun charlatán y mi ánimo al entrar a éste o a cualquier otro foro, es el de colaborar y el de ser ayudado; de ninguna manera decir cosas que no se ajusten a la realidad. Sí, me ratifico en decir que al 4to día (NI SIQUIERA AL 5TO) puse los cogollos en los frascos. Me he tomado la molestia de volver a sacar los cogollos de sus frascos (puestos ayer, despues de 4 días en el armario de secado), para tomarles una fotos esclarecedoras, con el único ánimo de taparle la boca a los sueltos de lengua. Tambien me ratifico en las cantidades de la cosecha... aunque en las fotos faltan 50gr que le regalé a mi hermano.
Debo agregar que tengo 30 años de consumidor de marihuana y que sé lo que es un buen canuto.
Sin rencores white... pero procura sumar bien... han sido sólo 220gr de maría p'a fumar y ésos están en las fotos (menos los 50gr que no están), a parte claro de las hojas y brotes muy pequeños que como dije hay mucho y gracias por el consejo 7 rayos.
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
A éste por ejemplo, ya me fumé la punta y sin embargo aún pesa más de 10gr... me refiero literalmente a meterle tijera y fumámelo directamente, con muy buen sabor.... no quiero decir que sea el momento idóneo pero estyá sumamente fumable, de hecho, será lo que empuje a Lou Reed, mñana el el concierto(!!!)... y a Sting dentro de un mes... aunque para esas fechas estará mejor. Salud!
 

White-Manu

Semilla
24 Abril 2006
162
-1
0
El PiSo VeRdE
parece ke te vas a poner morao como el color de la ierba esa.
perdona mi atrevimiento y era sin animo de ofender.

disfrutala!!
 

pacorro

Semilla
15 Agosto 2005
78
0
0
hola calin, buenisima cosecha, y parecen bastante moraditas, yo con los cultivos realizados en estos años en interior , nunca se me han secado en 5 dias, a veces si q parecian secas , pero me engañaron las condiciones climaticas de esa semana, hizo un calor acojonante, pero la siguiente semana cambio el tiempo y se subio un poco la humedad y volbieron a un estado """""" no seco""""" los botes de cristal empezaron a oler a verde de la hostia, ten cuidado de q no se joda ese aroma q debem de soltar esas gordas y ricas sweet.
lo de los restos yo los pongo en hojas de papel de periodico, las meto en caja de zapatos y me olvido d ellas, para en un futuro, hacer con esos restos y los de las demas cosechas un hacho. ( ho cuando ai mucha sequia de petas , ai esta )
otra cosa, tengo entendido q ha temperaturas nas bajas, favorece a q las plantas amoraten mas.
bueno ya finalizando """"""""""" pedazo cogollazos has sacado"""""" y nada q te pongas mas morao q las plantas y q las disfrutes
adew, saludos
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Ningún problem white, es bueno decir lo que piensas con tanta claridad... lo malo es que tenemos que ser más cuidadosos. Ha sido un excelente cultivo, considerando el poco espacio y los lúmenes utilizados (bombilla de 400w). Un saludo!!
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Hola pacorro, gracias. Yo esperé a que lo de afuera de los cogollos esté seco, que las hojitas y flores estén duritas, ésto sucedió al final del 3er día y cometí el error de meterlos en los frascos... y al cabo de unas horas se humedecieron otra vez como tú dices(!!). Me imagino que la humedad salida desde adentro del cogollo al no tener salida, hizo el efecto de sudoración.... pero al cabo de unas pocas horas de volverlos a meter en el armario, ya estaban otra vez secos por afuera. Al final del día siguiente ya estaban lo suficientemente secos. El armario donde se secaron, tuvo una temp. de 24 a 28º día y de 18 a 24 por la noche... eso sí, con mucha, mucha ventilación. No cerré la puerta del armario con lo cual no estuvieron realmente a oscuras salvo por la noche. El ventilador lo puse las 24 horas delante del armario con la puerta abierta a unos 150cm.
Luego continúo con la explication ahora tengo que salir... una saludo a tod@s!!
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Ya volví... me fui como dije al concierto de Lou reed, en el palacio de congresos... impresionante de verdad, ha sabido mantener impecable su altísimo nivel... es increíble que el señor Lou Reed tenga la misma edad que mi madre...en fin, cambiando el tema, el cannabis recogido se secó en el mismo armario en donde crecieron y floraronlas plantitas. Éste armario por desgracia (o por suerte en éste caso) está construído en la terraza de nuestro piso, que está orientada hacia el sol durante TODAS las horas de la tarde(de 14 a 22). La terraza es acristalada, provocando el efecto invernadero. Los cogollos y las ramas con demás flores los puse colgandolos boca a abajo como si fueran calcetines en sus ganchos en un sistema de cordeles que me apañe en el armario.
No me consta de que con las temp bajas se coloreen más las flores... en mi cultivo las temp han sido muy altas... cuando el sol pegaba de lleno al medidor, éste marcó hasta 38º fuera del armario y 32 adentro.
He tenido mucha suerte con los esquejes... 8 de las 9 plantas no podían resistir el peso de los cogollos, cayendose al suelo si no eran sujetas a algo(!). Sin más que decir por ahora, me despido afectuosamente.
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
wenas!!

Estupendos cogollos!!!qe buena pinta tienen!!!mmmmmmmmmmmmm.........jaja como deben saber!!!!!!!!!!

Y referente a lo qe dice white-manu tene en parte tiene bastante razon....

un cogollo como el qe pones tu en la bascula(suponiendo qe la bascula mide unos 7 cm X 13o14 cm o los qe sean)ese cogollo seco no sube los 5 o 6 g.......

Es sin animo de ofender ni nada,simplemente es lo qe pienso mi cogollo central pesaba 10 g seco y cuando lo corte 25 g.....

asi qe aunque la bascula marque lo qe marque en humedo porque con 1 semana de secado eso esta humedo.....

Y decirte qe excelente cosexa y muy buena pinta.......... felicidades!!!!

SAludos!
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Y para qe los cogollos no se caigan pon ventiladores para qe los tallos crezcan mas duros y gordos!!!

Saludos!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
ESTOY CON ROCKY, ESA MARIA NO ESTA SECA Y POR ESO PESA LO Q PESA. EN TRES DIAS NO PUEDE ESTAR SECA, PRUEBA DE ELLO ES LO Q TE PASO AL PONERLAS EN LOS BOTES.
LO SUYO ES Q LA CHICHA SEQUE EN 15 O 20 DIAS. ACELERAR EL PROCESO NO ES BUENO. UN COGOLLO ESTA SECO CUANDO PUEDES PARTIR LA RAMA COMO SI FUERA UN SPAGUETTI CRUDO.
EN CUALQUIER CASO MENUDOS COGOLLOS Q HAS SACADO CALIN.
UN SALUDO Y SUERTE EN PROXIMAS COSECHAS
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Completamente deacuerdo compañeros!!... les recuerdo que cuando dije "secos" dije "suficientemente secos como para meterlos en los frascos"... de hecho no están secos del todo, pero les puedo asegurar que el cogollo de la balanza por ejemplo (y todos los demás), lo desmenuzo(con tijera, aún no polinizador), lo lío y me lo fumo, sin que tenga ningún sabor raro (todito lo contrario!!!!!) y sin que se apague ni ná. Tb que en los frascos no hay al día de hoy ningún olor malo, ni se han vuelTo a humedecer los cogollos; no da la impresion de que fuera una yerba que aún le falta secar demasiado. A mí tb me ha sorprendido, no crean que no. De hecho, si me sobrara de mi cosecha anterior, me las hubiese apañado para secarlas por lo menos 18 días en un lugar fresco y aireado. Pero es fabuloso... si pudieran oler y tocar los cogollos se sorprenderían del nivel de secado que tienen(!), es alucinante.... quizás haya dado por casualidad con la mejor forma de secado rápido que conozco(!) Un saludo a tod@s!!!

PD. no tocaré el cogollo de la balanza y en unos días más le tiro otra foto.
 
-