Sweet tai

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas gente, por distintas razones estuve alejado bastante del foro....lo principal...cero tiempo!
Pero gracias a un gran compañero de este foro pude tener este año en mi jardin 2 nenas.
Allà por fines de octubre puse a germinar en macetas 2 haze, 2 sweet tai y 2 low x ww. De las cuales con no mucha suerte pude solamente sacar dos nenas; una sweet tai y una low x ww.
La low la coseche alla por el 10 de marzo, estaba casi a punto, pero una botrytis importante me hizo adelantar unos dias el corte, en este momento esta en un par de frascos curando para ser catada en breve.
Obvio que ya la probe verdecita jejeje, pero el sabor no se le percibia, si un pegue muy agradable, vamos a ver el efecto del tiempo que tal....
Y la otra es mi mimada ! La sweet, esta practicamente a punto de ser historia...una muy linda planta de un par de metros y pico que por la ubicacion que le debo dar por temas de seguridad esta un poco espigada, pero no por eso dejo de mostrarme que hermosa genetica es esta.
Se le ve cogollitos por todas partes y ramifico bastante....resistente a plagas (tuve araña roja y un principio de trips hace un mes pero al toque se fueron), y apenas un foquito de botrytis alla cuando la low ambien era atacada.
Este año creo ha sido muy bueno en cuanto a plagas y hongos...poca cosa.
Lo cierto es que la veo muy bien...cogollos apretaditos y una resina brillante y tupida...pero basta de chahara y vamos a las fotos...
Espero les gusten, acepto consejos y comentarios.......si se puede me uno a la juntada y se pueda tirar un poco de humo !
Saludos !
lmf
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como andas chiquilin !!!!

Que bueno verte por estos lugares cheee....

Solo te voy a decir que la sweet está preciosa, todo lo demas lo hablamos personalmente en la proxima reunion, ojala puedas estar, apenas se arme algo te mando mensaje .

Saludos a vos y a la familia!, loco, un abrazo.

Pd: la segunda tanda de fotos no la puedo ver , me dice invalido...no se si soy yo ...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me quedo la sangre en el ojo....

Huele a vinacho dulce ???'(la sweet ,claro)
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Mhhh...es indescriptible, dulzòn...podria ser. Que bueno que la veas bien, uno siempre tiene dudas de si estarà haciendo las cosas bien.
Vamo a ver si sale juntarse.
La flia.impecable por suerte!
Yo hago clic en los attachment y las veo, no se que sera.
Saludos gente !
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
No puedo ver ninguna foto de los tricomas , pero por las delas plantas le falta 15 o 20 dias , yo las veo muuy ricas
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
a ver si puedo ponerlas de vuelta, yo la veo prontita ya...; me gusto lo del vino dulce, ayer denoche sali a olerla y te voy a dar la razòn...es un vino dulzòn,..me reia solo..me hiciste acordar a un amigo...el me dice que està riquisima porque tiene olor a jaula de mono ! jajajajaj...cada uno con lo que le recuerda...jejeje!Ver el adjunto 241165Ver el adjunto 241166Ver el adjunto 241167
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Dejen de bolasear cualquier abombau sabe y disculpe que la Sweet Thai huele a jalea real.
Ahora si vi bien, le falta para mi gusto 2 semanas.Abrazo y buen provecho
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Para mi ya está a punto de corte... Tiene los tricomas blancos con algunos ambar.

Acordate que durante el secado y curado se siguen degradando.

Abrazo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esos tricomas para mi estan en el punto de via lactea jejjejje... vas a encontrar diferentes gustos lmf... para mi una semana mas...

Los cogollitos estan duritos o flojitos ?

saludazos !!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Pahhh...via lactea total..estàn duros, se sienten pesados y bastante compactos; aunque no muy gordos. creo que tira unos dias mas, anuncian buen tiempo...
la estuve observando mas en detalle y le veo partes con muchos tricomas lechosos , pero tiene algunos transparentes todavia..........ambar recien aparece alguno, pero estan sobretodo donde fueron un poco manoseados...... me parece vamo a dejar que se asiente un cacho mas...
que tema el corte jajaj!
gracias gente !
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
La paciencia es la escalera del sabio y la humildad la llave del celestial jardin de las delicias
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
buenas gente ! bueno los astros..el clima...las vibras..las ganas....y lo mas importante creo..los tricomas; estàn en su point ....eu hallo...
mañana cae la sweet...a ver que le parecen las fotos....
gracias a todos por la buena onda !
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas gente ! Finalmente cayo la sweet la semana pasada.
Creo que en un buen momento.
En una semana secaron (el clima ayudo bastante) y los tengo a punto de pasar a frascos.
Rindio bastante bien, es una hermosa planta para ser cultivada, las ramas se cargaron de cogollos, y se llenaron de resina; pero los mismos no son muy gordos, debido a que donde se crio el sol en esta epoca del año es de unas 4 horas .
De todas formas dado su tamaño dio para sacar unos frascos que espero rindan x todo el año hasta la proxima y asi seguir con esto del autocultivo para cortar todo vinculo con el narcotrafico.
Les dejo unas fotos donde se puede ver el apical, que resulto un flaco que canto 51 cm de largo, una locura, nunca habia tenido un apical asi....
No me aguante y apenas seco me prendi uno de un cogollito intermedio; puedo decirles que esta muy rico, no pude percibir ese rico gusto del que tanto he leido y me han dicho, pero estoy seguro que una vez que le de el curado se va a potenciar lindo.
Les mando un abrazo y agradezco a todos por todo! Dificil para mi ir a la reuniòn por el horario , se me complica los sabados a esa hora; pero seguro que no va a faltar oportunidad de probar la sweet, quizas la marcha puede ser un buen momento para conocernos.
No al narcotrafico !! Si al autocultivo !

Ver el adjunto 244239Ver el adjunto 244240Ver el adjunto 244241Ver el adjunto 244242
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
A disfrutar loco !!!

Felicidades y merecido lo tenes ....vo 51 cms de apice... que guachoooo !!!

Una cosa que me quedo dando vueltas en la cabeza....

1 semana de secado y con estos dias humedos que hay... es una pregunta capaz que chota ,pero... esas ramas crujen al doblar ???

Le hiciste nombre a tu nick lmf ..... jejejeje abrazo
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Pa loco, que orgullo que me des pa delante ! Seguro que la mejor flor la tenès vos,,,.o al menos de la planta mas dulce..........jajaja
Flaco pero largoooo el loco .
Vos sabes que lo del secado a mi tambièn me llamo la atenciòn, pero seco rapido, pienso que ayudo que sean medios flacos, las ramitas que soportan los cogollos si hacian un chasquido, aunque no mucho;las de las ramas, las gruesas no.... los mande pa los frascos con un alguito de dudas, pero los estoy controlando bien en el curado y los abro y ventilo bastante.
Voy a tenerlos al tanto, y obvio que sale cata !
Salu !
 
-