Técnica Main-Lining

28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Si q está wapa amigo, y ya ves si se nota el soletazo. Mi consejo de hoy es que si quieres acabar con una estructura más ancha, vayas moviendo los amarres poco a poco hacia las puntas de las ramas, para cogerlas de esa zona intermedia que no es ni dura ni blanda, que se deja manejar. Asi podrás definir la firma final de tu "T".

Un saludo, pioneer
A vale,yo pensaba hacerle la siguiente poda cuando le toke,en ese proximo nudo,x eso la ate x ahi tan cerca,xq si t fijas,esta planta tiene la separacion internodular bastanteseparada,x eso creia k la proxima poda seria en los brotes siguientes a donde tengo el alambre.Entonces ccambio el alambre mas pa afuera,y k podaria contando dos nudos despues del alambre? Ya t digo k podaria cuando tokase eh,no ahora tio,lo k no m keda muy claro,es cuantos nudos dejo,asta la prosima poda,un saludin MAKINA.
PD:Joder Damn como m mola este royo jeje,saludos compi,akki toy a la espera a aver k hago.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Que bien van esas muestras, yo creo que ya hoy germino la pandion pa empezar con la tecnica jejejej que ganas!!!
Pues animate k esto empieza a molar,al principio m dava un poko de pena cortarla,pero ahora k empieza a crecer y poder doblarla,empieza a verse la movida del main line este jeje,saludos
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
.

Ahora si que van a estar simetricas, los tutores estan puesto al milimetro.

Ahora cuando cojan un poco de vigor las ramas, ya aremos el siguiente paso.

Son una mierda las fotos pero entre que tengo peor pulso que mi abuela y los 2 megapixels de la camara del movil...
No ya t digo k t va kedar al milimetro jeje,pero no le cortastes hojas de mas tio?digo yo eh,no se k ya t digo k no soy ningun experto.Un saludin compi y a ver como van tirando las nenas,yo voy poner fotos cada poko,pa k las veais y lo mas importante con la ayuda d Damn y compañia,nos salga algo wapo.Saludos compi
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
@Guerrill3ro_Astur ya va eso "parriba" ehh!!! a parte de lo que te ha dicho Damn, YO quitaria esos alambres y utilizaria algo mas adecuado para no dañar la planta.
Un saludo.
K tal compi?este alambre es super devil tio y a parte esta forrao d plastiko y si t fijas no lo apreto pa k segun crezca no se ahoge,pero si veo k segun crece,le afecta en algo y lo tendre en cuenta colega,un saludin y gracias x comentar tio,graacias a vosotros creo k vamos a lograr sakar algo wapo,ya os digo k si no es mucho cante y tengo sitio,voy a intentar sakar las maximas colas posibles,ya d acerlo,k sea a lo grande jejej.xao
 

franleopo

Floración
14 Marzo 2014
100
76
33
44
Muy interesante este hilo me parece una buena técnica para sacar más producción y como aspecto es súper bonito Si buscara algún es queje lo haría seguro no me puedo arriesgar con lo que tengo bien hiló me pasare para ver como va eso
 
D

Deleted member 117905

Invitado
No ya t digo k t va kedar al milimetro jeje,pero no le cortastes hojas de mas tio?digo yo eh,no se k ya t digo k no soy ningun experto.Un saludin compi y a ver como van tirando las nenas,yo voy poner fotos cada poko,pa k las veais y lo mas importante con la ayuda d Damn y compañia,nos salga algo wapo.Saludos compi
Al principio es normal que dudes en acerle cosas, pero ya te a seguro yo que aguantan mil perrerias.

Tu piensa que asi la planta centra toda su energia en los 2 brotes que tiene.

Eso es lo mismo que cuando moldas otras plantas.
Siempre vas quitando los brotes inferiores y dejas solo 2 superiores, que seria basicamente lo mismo que e echo con este esqueje.
De todas formas es una prueba, despues ya veremos el resultado.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
.

Ahora si que van a estar simetricas, los tutores estan puesto al milimetro.

Ahora cuando cojan un poco de vigor las ramas, ya aremos el siguiente paso.

Son una mierda las fotos pero entre que tengo peor pulso que mi abuela y los 2 megapixels de la camara del movil...
Buenas compadre buen sistema el del travesaño, pero coincido con astur en que te has colado cortando las fan leaves de las dos ramas principales. Tampoco es el fin del mundo, pero crecerán más despacio hasta que saquen nuevas hojas. Lo que dices de que al cortar las hojas concentra su energía en los nuevos brotes no funciona asi. Son las hojas las que generan la energía para que la planta crezca, a través de la fotosíntesis.

Para la próxima poda recuerda dejarle a los brotes sus fan leaves, que son sus paneles solares.

Un saludo!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
K tal compi?este alambre es super devil tio y a parte esta forrao d plastiko y si t fijas no lo apreto pa k segun crezca no se ahoge,pero si veo k segun crece,le afecta en algo y lo tendre en cuenta colega,un saludin y gracias x comentar tio,graacias a vosotros creo k vamos a lograr sakar algo wapo,ya os digo k si no es mucho cante y tengo sitio,voy a intentar sakar las maximas colas posibles,ya d acerlo,k sea a lo grande jejej.xao
Haz caso a @chk y hazte con alambre más suave y/o blandito. Si piensas sacar muchas ramas, van a ser muchos amarres y te merece la pena, pero bueno tu veras, jaja.

Saludos crack
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Buenas compadre buen sistema el del travesaño, pero coincido con astur en que te has colado cortando las fan leaves de las dos ramas principales. Tampoco es el fin del mundo, pero crecerán más despacio hasta que saquen nuevas hojas. Lo que dices de que al cortar las hojas concentra su energía en los nuevos brotes no funciona asi. Son las hojas las que generan la energía para que la planta crezca, a través de la fotosíntesis.

Para la próxima poda recuerda dejarle a los brotes sus fan leaves, que son sus paneles solares.

Un saludo!
Trankilo que a ultima hora de la tarde ya tenia las 2 puntas encaradas acia arriba.
Tengo 3 mas de la misma variedad, que en 2 o 3 dias las saco ya fuera para hacerles el main-lining tambien.
A estas les dejare mas hojas o no... jajaj.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Trankilo que a ultima hora de la tarde ya tenia las 2 puntas encaradas acia arriba.
Tengo 3 mas de la misma variedad, que en 2 o 3 dias las saco ya fuera para hacerles el main-lining tambien.
A estas les dejare mas hojas o no... jajaj.
Pues imagina como estarían si hubieras dejado esas hojas...
;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
No lo puedo saver porque como no las e dejado,jajaja.;)

Venga tio un saludo.
Lo q tienes q hacer es probar y descubrir por ti mismo q opción es mejor. Yo creo q acabarás dándote cuenta de que es mejor dejar esas fan leaves, pero esa es mi opinión, jeje.

Un abrazo
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Todo depende de los brazos que quieras que tenga, yo quiero acerle 16 por eso se lo echo ya asi aver si a principio de julio ya no le proboco ningun estres con las podas y ya la dejas que tire por ella sola.

Intenta siempre tener los brotes principales mas altos que los otros, el lado derecho te lo veo bien pero el izquierdo lo veo mas bajo que el otro.

Un saludo.
 
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Todo depende de los brazos que quieras que tenga, yo quiero acerle 16 por eso se lo echo ya asi aver si a principio de julio ya no le proboco ningun estres con las podas y ya la dejas que tire por ella sola.

Intenta siempre tener los brotes principales mas altos que los otros, el lado derecho te lo veo bien pero el izquierdo lo veo mas bajo que el otro.

Un saludo.
Y tu k crees,podre podar ya, o m espero?
 
-