Tabula rasa

buque

Semilla
7 Abril 2003
11
0
0
Madrid
Hola a todos!
Soy nuevo en esto del cultivo, hace una semana puse a germinar un par de semillas, el lunes las plante en una maceta y hoy al llegar de clase he visto q asomaba el tallo con dos hojitas muy pequeñas, me he llevado una alegria!
Xo ahora tengo tantisimas dudas!! X lo q leo en todos los foros hay q ser la leche xa cultivar, parece muy complicado, yo no no entiendo nada de sustratos(cogi la tierra de unos geranios de mi madre),y no se si eso le ira bien. Tampoco tengo ni idea de q es eso de lo esquejes ni de como tendre q ir cortando la planta cuando crezca. No se si ahora le debe dar mucho el sol o no, cada cuanto debo regarla.
Mi intencion es transplantarla a mi jardin cndo crezca, debo hacer un agujero y llenarlo de una buena tierra?La tierra de mi casa no parce muy buena,xo por ahora todo lo q han plantado ha salido bien(marihuana obviamente nunca habia plantado nadie en mi jardin).
Aqui ire exponiendo mis dudas a ver si m voy culturizando un poco en este mundillo xq no se si estoy preparado para todo esto(aunq ganas no m faltan). Supongo q dara bastante pereza contestar a un mensaje tan largo xo lo agradeceria bastante, tmb agradeceria mucho q no deis nada por hecho y q me lo expliqueis del modo mas sencillo posible.
Muchisimas gracias!
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Trankilo.Yo tambien soy de primer cultivo y leyendo aki te das cuenta de varias cosas.
1º La marihuana es una planta fuerte, seguro ke con la tierra de tu jardin tira para arriba.Pero dices ke no tiene buena pinta, en un "carrefour" sale muy barata y con esa vale.1m de agujero por planta(a trabajar).
2º En exterior las plantas son aun mas duras ke las de interior.Nadie puede igualar a la madre naturaleza(por mas focos y ventiladores ke se pongan)Sol todo lo posible.
3º Lo de los eskejes ke te lo explike otro ke yo tambien estoy muy verde :oops: .Aun asi con el buscador haces maravillas :wink: .
4º Regar cuando la tierra de arriba este seca(1-2 cm) y por la mañana para ke no esten humedas toda la noche.
5º Cultivar no es complicado, lo complicado es tener paciencia 8O .
Espero haberte ayudado y usa la opcion de buscar, ya veras... :wink:
 

buque

Semilla
7 Abril 2003
11
0
0
Madrid
Muchas gracias x tus consejos trosid! Hoy he ido a ver lo de la tierra y he visto una q se llama "compos sana" q tiene ph entre 5.5 y 6.5 q fue lo q m dijeron q tenia q tener en el grow donde compre las semillas,m recomiendas q use esa? Si decido utilizarla, tengo q llenar el agujero q haga en mi jardin entero con esa tierra o debo mezclarala con la de mi jardin? esa es la duda q tengo,xq no se si el sustrato ese es una tierra xa cultivar, un abono o ambas cosas mezcladas. Gracias otra vez!
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
aupa buque!!!

la tierra esa compo va de cine, yo la uso y muchos la usan porque va muy bien. el sustrato es esa tierra que te viene en el saco.

no la mezcles con la tuya si dices que es mala. lo mejor que sea toda la tierra buena.

no te comas mucho la cabeza. hazla crecer un poco en el tiestito que tengas y cuando este un poco crecidita la trasplantas a ese boquete que has hecho en el suelo y rellenado con la tierra buena.

hay gente por aqui que sabe mucho pero para empezar como te lies con muchas cosas te vas a volver loco. mejor plantala y segun te vayan surgiendo los problemas consultas con la gente del foro..

como te ha dicho trosid...ale a cavar. :D :D
 

iSaAkOaLaPaRaTo

Semilla
16 Febrero 2003
15
0
0
alikante
buenasS.......
lo primero ke te puedo decir es ke riegues por la noche,nunca por la mañana,el por ke.....porke si las riegas por la mañana con el sol se pueden kemar las raices.
segundo....acerca de los eskejes...para sacar eskejes tienes ke tener una planta ke vaya por el cuarto brote,hacer un eskeje no es otra cosa k cortarle una rama a la planta(k tenga por lo menos un brote)para conseguir sacar otra planta de esa rama,tienes k sacar el eskeje de una planta ke sepas k es una hembra,sino estaras perdiendo el tiempo,al cortar la rama tienes k meterla en hormonas,y tambien hecharle enrraizador,para ayudar a ke le salgan las raices,en esta parte no deben tener luz solar,hay k dejarlos un par de dias a oscuras para k no se puedan kemar las raices ,y cuando tenga raices transplantarla a una maceta y ponerlas al sol..........
pero de todas formas cada cosa a su debido tiempo
bueno espero k esto te sirva de algo,un saludo
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Llevo muchos años plantando y he comprobado que lo de regar por la mañana y por la tarde es casi igual.La teoría de los que riegan por la mañana es que la planta absorve más agua cuando el sol pega más.
También así evitas que si una noche hay una helada se congelen las raíces si la has regado por la tarde y está mojada la tierra.
Los que riegan por la tarde dicen que de esa manera tiene un ciclo húmedo más largo y la planta está más preparada para afrontar las horas de sol.
Lo importante en realidad es que durante el crecimiento necesita cada vez más agua y conforme avanza la floración, necesita cada vez menos.
Y que si la regamos poco y se le bajan las hojas a menudo, durante el crecimiento, el resultado será un mayor porcentaje de machos.
Por lo tanto lo principaL es que a las plantas no les falte el agua, por lo que es adecuado cubrir la superficie de la tierra con piedras de río, plástico agujereado o cortezas de pino, para evitar la evaporación excesiva y de vez en cuando, una o dos veces por semana, cuando no le dé el sol, vaporizar agua con spray, con lo cual se limpian los estomas de las hojas y la planta respira mejor. Además los sprays repelen bastante las plagas de araña roja.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
A lo que añadiria que por la noche no consumen agua, tan solo mientras están realizando la fotosíntesis, es decir, con luz. Además, si el clima es muy húmedo, tener la tierra muy mojada toda la noche puede favorecer la aparición de hongos.
 
-