tallo de más de 5cm

JHendrix

Semilla
12 Diciembre 2012
7
0
0
Toledo
Pues eso que el tallo crece que te crece pero las primeras hojas que no salen, la tengo plantada desde el día 11...

la tengo con una bombilla de bajo consumo entre 8 y 12 horas... la luz exterior ni la a visto ya que a estado nublado estos días..
es normal?​
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
Pues eso que el tallo crece que te crece pero las primeras hojas que no salen, la tengo plantada desde el día 11...

la tengo con una bombilla de bajo consumo entre 8 y 12 horas... la luz exterior ni la a visto ya que a estado nublado estos días..
es normal?​
hola compañero, de cuantos watts es tu bombilla? a que distancia tienes el foco de los cotiledones? usas papel reflectante? medidas de tu armario? es autofloreciente o regular? lo que pasa es que faltan muchos datos. con lo del intervalo de 8 - 12 horas ya estas mal ya que las horas de luz debe ser ser constante de 18/6 es decir 18 de luz y 6 de oscuridad. la distancia del foco a la planta es vital ya que a menor distancia mayor aprovechamiento de lumenes y menor estiramiento de la planta, anda probando poner el foco de entre 8-5cm de la planta. para solucionar lo del estiramiento hechale tierra hasta antes de 2cm de los cotiledones, asi evitas que se estire mas.
suerte compadre y que viva la maria.
PD: no olvides poner mas datos
 

Xlowbassxx

Semilla
8 Febrero 2013
8
0
1
Tambien soy nuevo pero voy a ayudarte con lo que he leido

1-. Si el tallo crece y no para de crecer es por que le falta luz, se estira en direccion a la luz, y trata de acercarce mas al foco a si que se estira mas,
2.- Si tu foco es menos de 50w por mas que le pegues el foco a la planta no veras mucho progreso por que el foco necesita ser especial como por ejemplo (HPS que significa alta presion de sodio ), pero dichos focos son muy costosos, el foco que yo te recomiendo que le pongas y esta entre los mas baratos es un foco ahorrador de 200 w, este te srive en la etapa de crecimiento y etapa vegetativa, eso me soluciono a mi el problema del estiramiento de los tallos, ha por cierto si logras conseguir el foco la planta devera estar expuesta ha este durante 18 horas y luego la pones en total oscuridad durante 6 horas a si simularas en algo el dia y la noche

espero haberte ayudado
porfavor dime que dimenciones tienes el espacio donde las estas cultivando
 
-