Tallo doblado/roto. Que le pasa?

paucreucat

Semilla
24 Abril 2020
21
0
1
26
Hola buenos dias!

Ya es a la segunda planta a la que le pasa esto (autos las dos). La primera tenia como un mes y esta segunda tenia 2 semanas.
No sé que podria ser, hongos? El sustrato estava bastante seco, de hecho iba hoy a regar y me he encontrado esto. Fui al grow y me dijeron que era por exceso de agua, pero realmente es impossible porque el sustrato siempre ha estado bastante seco. La planta estaba situada en el campo, así de daba más el sol. La planta ya está muerta?
IMG_20200612_094430.jpg

IMG_20200612_094416.jpg

Gracias y buenos humos!!
 

profumo

Semilla
2 Junio 2020
17
9
3
45
Eso es damping off,son hongos,me a pasado este año en 6 plantas,principalmente se da por exceso de riego,ponerlas al sol del tiron y que se caliente el sustrato....estan perfectas y en una hora ....chof
Yo despues de pasarme esto,plante otras 4 y regué el sustrato(el mismo que me habia dado el damping off)con una infusion de cola de caballo y dejo las plantulas a la sombra(hasta que se hagan un poco mas grandes) y no me a vuelto a pasar y ya te digo q el sustrato y las macetas son las mismas
 

paucreucat

Semilla
24 Abril 2020
21
0
1
26
Eso es damping off,son hongos,me a pasado este año en 6 plantas,principalmente se da por exceso de riego,ponerlas al sol del tiron y que se caliente el sustrato....estan perfectas y en una hora ....chof
Yo despues de pasarme esto,plante otras 4 y regué el sustrato(el mismo que me habia dado el damping off)con una infusion de cola de caballo y dejo las plantulas a la sombra(hasta que se hagan un poco mas grandes) y no me a vuelto a pasar y ya te digo q el sustrato y las macetas son las mismas
Muchas gracias! Entonces esta ya la doy por perdida, no?
 

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
pythium es el hongo q dobla el tallo, por q por abajo sigue quedando humedad aunq la tierra por arriba este seka., si vas a plantar autos ponlas directamente al suelo y hazles algo que les de un poco de sombra en las horas mas fuertes dle dia, si son femis ves haciendoles transplantes de el doble del tamaño de la maceta anterior ej, 2,5, 5, 10 , y la pasas a definitivo osuelo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola buenos dias!

Ya es a la segunda planta a la que le pasa esto (autos las dos). La primera tenia como un mes y esta segunda tenia 2 semanas.
No sé que podria ser, hongos? El sustrato estava bastante seco, de hecho iba hoy a regar y me he encontrado esto. Fui al grow y me dijeron que era por exceso de agua, pero realmente es impossible porque el sustrato siempre ha estado bastante seco. La planta estaba situada en el campo, así de daba más el sol. La planta ya está muerta?
Ver el adjunto 779588

Ver el adjunto 779589

Gracias y buenos humos!!
Cambia de grow, como te dice el compañero es pythium. Si vas a poner otra planta, cambia la tierra y desinfecta la maceta o la siguiente que pongas caerá igual.
 
  • 👍
Reacciones: paucreucat y joseffxx

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
intenta regar con menos cantidad para que la humedad que queda por debajo de la maceta sea menor tmb
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Yo te recomiendo q les coloques una bolsa plástica, algo arriba , hasta q salga el segundo par de hojas, yo en lo personal las pongo al sol desde que se abre el cotiledon, y no riego más hasta que sale el segundo nudo de hojas, 10 días aprox... Quizás sea eso, que al calentarse mucho el sustrato y el exceso de riego, humedad + calor en exceso = mucho honguito , saludos hermano...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo te recomiendo q les coloques una bolsa plástica, algo arriba , hasta q salga el segundo par de hojas, yo en lo personal las pongo al sol desde que se abre el cotiledon, y no riego más hasta que sale el segundo nudo de hojas, 10 días aprox... Quizás sea eso, que al calentarse mucho el sustrato y el exceso de riego, humedad + calor en exceso = mucho honguito , saludos hermano...
Esa planta está muerta ya.
 

paucreucat

Semilla
24 Abril 2020
21
0
1
26
Muchas gracias a todos! Doy la pequeña por perdida. Iré con más cuenta en posteriores cultivos.

Saludos!
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Pues a mi me ha pasado una o dos veces y cultivo en interior. Es un hongo, si por a o por b, llega donde este, pues pasa esto. No se si serán más propensas en algún tipo de terreno.
Podría ser también por regar demasiado cerca del tallo? He estado viendo que recomiendan hacer una montañita cerca del tallo para evitar que se acerque el agua y regar alejado de él
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Podría ser también por regar demasiado cerca del tallo? He estado viendo que recomiendan hacer una montañita cerca del tallo para evitar que se acerque el agua y regar alejado de él
Por lo que yo he leído, debe de estar en el sustrato, maceta o agua, no sale por exceso de humedad, es algo que se introduce por uno de estos 3 posibles.
Lo de no mojar el tallo, diría que es por evitar otros problemas relacionados con la humedad, yo riego al rededor del tallo sin mojarlo, pero no he hecho nunca lo de poner tierra alrededor del tallo para que no llegue el agua.
 
-