Tallo negro!

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
A una de las plantas que trasplanté hace una semana le he visto hoy que se le está poniendo el tallo negro en la base soltando una resina marrón en la zona afectada y tiene muy mala pinta.

Al transplantarla hace 1 semana vi algún bicho parecido al típico cienpiés rojo pequeño y no se si puede ser quién se está cargando la planta. Tambíen estos días ha llovido y ha hecho un poco de viento.

Está en período de preflor, y de las cuatro que tengo es la única a la que le ha pasado esto.
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas trom
jdoer eso tiene muy mala pinta,parece como si la planta se fuese pudriendo desde abajo acia arriba,sera algun gusano de esos k les entra alos geranios y k se los como desde dentro no se tio k raro
saludos
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Si Yonky, es rarísimo.

La cosa es que el resto de la planta tiene una pinta muy buena y da la impresión de estar sana, pero esa parte de abajo está muy chunga, y parece que se está extendiendo muy rápido.

Hace 4 días rocié todas las plantas con aceite de neem, incluso las regué un poco con una pequeña disolución de aceite y agua para los parásitos que pudiera haber en la tierra.

La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser y buscando en el foro no he visto a nadie que le haya pasado lo mismo.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
buffffff
no lo veo muy bien...pero podria tratarse de fusarium...o alguna bacteria....ya te digo q es dificil de apreciar....
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Pues si es fusarium lo tengo crudo.

De lo poco que he podido encontrar sobre este hongo en internet:

"el Fusarium puede producir micotoxinas que son suficientemente letales y que están catalogadas como agentes biológicos en el borrador del Protocolo de la Convención de Armas Biológicas y Tóxicas. Una vez liberados en el medio ambiente, los hongos letales no pueden ser recogidos"

"El hongo ha sido rechazado en los EE.UU, el mayor productor mundial de marihuana ilícita, pero es promovido en el exterior. Es difícil, si no imposible, controlar la dispersión de las especies de Fusarium. Los hongos mutados pueden causar enfermedades en un gran número de cultivos; además, este hongo es más activo en suelos cálidos y puede permanecer en el suelo durante años"

Se puede combatir de alguna forma?

Ya no hay solución?
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
La verdad es que los síntomas son los propios del fusarium. Las hojas de abajo se secan hasta casi desintegrarse y ahora el tallo parece que se está empezando a podrir.

De las otras 3 plantas, a 2 de ellas se le empiezan a secar alguna hoja de abajo pero hay otra que tiene muy buen aspecto y parece sana.

Ahora lo que no se es si quitar sólo la planta perjudicada e intentar salvar las otras 3 con algún fungicida, quedarme sólo con la que está totalmente sana, o esperar a ver que pasa y arriesgarme a quedarme sin nada.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
ESo es un hongo. Le ha salido por un exceso de humedad, por mucho riego, o mucha lluvia. Ya no tiene remedio y supongo que la planta ahora estará ya muerta.
Si todavía no se ha muerto, podría ser un milagro, aplícale un fungicida y no la riegues hasta que la tierra no esté seca.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
No creo que se les vaya a contagiar al resto de las plantas, pero para evitarlo deberías aislar a tus plantas de la lluvia y regarlas lo justo pa que aguanten.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Mariano, yo ya apuntaba que podria ser fusarium, pero en foto es dificil assegurar un diagnostico...si leyendo la simptomatologia de fusarium crees q tu planta lo tiene, probablemente, y lo siento, sea así.
Si las tienes en contenedores (macetas) con toda probabilidad no afectará a las otras plantas....el fusarium es muy difícil de tratar. Ahora no tengo tiempo, pero cuando pueda miraré algo no demasiado agresivo que te pueda servir. Estas apunto de cosechar?
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Gracias por ayudarme.

Las plantas tienen poco más de un mes y medio y están empezando a florecer.

La verdad es que la de la foto aún parece sana por arriba, pero el tallo y las hojas inferiores están afectadas y rápidamente se va propagando.

Las otras tres plantas tienen buen aspecto, pero aunque las tengo en macetas, las hojas más bajas se empiezan a secar por lo que me da la impresión de que pueden ser los primeros síntomas de que también pueden estar siendo afectadas por el hongo.

Si alguien sabe de algún fungicida que me pueda salvar alguna lo agradeceré en el alma, porque ahora mismo me da la impresión de que si no hago nada pronto me quedaré sin nada.
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Uf que mala pinta tiene, no se quizas de las ramas que tengas sanas podrias intentar sacar esquejes y a lo mejor salvas algo, pero no se si tambien se te joderan, haver si algun experto te lo puede confirmar.

Un saludo para todos/as.
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Los síntomas son los característicos del fusarium, pero después de 2 días el tallo aunque sigue igual está duro y no se ha podrido.

Le he quitado las hojas afectadas y le he sacado fotos para ver si me pueden confirmar si es fusarium y si me pueden recomendar algún fungicida o algo.
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
no te voy a descubrir nada q no sepas, pero yo en ese caso cortaria ... al estar la enfermedad en la base .....

q putada amigo !!
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
no creo q se extienda a otras plantas a no ser q toques el tallo de la enferma y luego toques el otro tallo, y aun haciendo esto no sabria decirte ...

pero lo q esta claro es q va a mas, no ?? asi q mantener una planta q se esta muriendo ....

pero ojo! es lo q yo haria, puede ser q encuentres algo para q la planta se ponga buena (ojala!)
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Desde que le quité las hojas afectadas hace un par de días no he notado empeoramiento aunque supongo que muy bien no puede estar.

Ayer le puse fungicida polivalente Compo pero no se si le hará algo.

De todas formas no tengo apenas esperanza, porque si realmente es un hongo supongo que si la planta no se muriera tampoco sería bueno fumarla.

Lo más extraño es que las otras 2 plantas (Acabo de tirar la que mejor aspecto tenía porque salió macho) se le están secando también las hojas de abajo aunque el tallo de momento no está negro.

No me extraña que aunque estén en macetas separadas las 3 estén contagiadas.
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
juer ! lo siento tron. de dnd sacaste la tierra ??

busca algo q tengan encomun, no se .. si le echaste algun sustrato adicional ... yo no creo q se transmita de una planta a otra por el aire ...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pero si por los cuidados, si tienes el substrato humedo constantemente y no se oxigena si que pillan igual que ha pillado la primera. Si el problema estaba en la tierra y es la misma pues también, fijo.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
ummm..el problema pordria estar perfectamente en la tierra, de donde la sacaste?
Si el hongo estava latente en la tierra...lo llevas claro, vigila no le estes dando las condiciones idoneas para su crecimiento, como sugiere Pitt Bully...no tendras la tierra demasiado húmeda?
El fusarium es muy agresivo y pocas plantas logran sobrevivir a él.No obstante, existen diferentes productos químicos para su control, pero si estas en floración....yo no me arriesgaria y mas vale tu salud que la de las plantas :cry:
En fin, puedes probar de encontrar productos que contengan metil tiofanato o Carbendazim. Creo que hay un porducto llamado Folicur de la marca Bayer que tambien te puede servir (este es para vegetales así que está bien si respetas los periodos que ellos te dicen antes de consumir la yerba :wink: ). De todas maneras intenta ir a un grow o a un garden center y compra aquello que sirva para plantas hortalizas y que sea lo menos agresivo posible....piensa que eso luego te lo vas a fumar....
Suerte :wink:
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
La tierra que le he puesto es un substrato universal a base de turba y humus de lombriz. La maceta está bien drenada, quizás el fallo fue que no le puse perlita o algo para oxigenar la raiz.

Ya llevo unos 5 días si regar así que no creo que esté muy húmeda la tierra aunque anoche cayeron unas chispas.

Para los hongos le puse fungicida polivalente de la casa Compo aunque después de todo tampoco estoy 100% seguro que sea un hongo porque la planta no ha empeorado y ya han pasado 5 días.

Lo que si que es cierto es que despues de lo del fungicida que está claificado como nocivo me da palo pensar que me lo voy a fumar aunque la planta sólo lleva 1 semana de floración.

También me da cosa meterle abono de floración porque si es fusarium el fósforo favorece la propagación.
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Después de 1 semana la planta sigue floreciendo con normalidad y las ramas siguen creciendo. El tallo está igual que en la foto que posteé el día 8 download.php?id=4877

En ningún momento se ha ablandado o podrido aunque he tenido que atarla para que el viento no la tire.

Ustedes descartarían que se trate de un hongo o puede ser que la propagación se haya detenido?
 

momoz

Semilla
5 Marzo 2012
1
0
0
Mismo problema

Mariano aguantala hasta el final, no dejes de postear que estamos en la misma situación.

A mi me sucedio lo mismo y hoy me salió la mancha negra, al mirar bien la otra planta lo mismo pero en vez de a 5 cm de la tierra a mitad, donde hice el corte.
 
-