tallos doblados - ayuda rapido!!!

stromboli2

Semilla
4 Septiembre 2003
121
0
0
45
alto alto
holas chicos, tengo un problema tengo unas plantitas de exterior (balcon bahh) de como 3 semanas, y ahora como a 4 se les doblo completamente el tallo y se estan muriendo (de hecho 1 ya paso a mejor vida).
se empezo a hacer extremadamente finito abajo y esta marron y fino (el resto de las pequeñas hojitas esta bien!!! snif snif!).
las semillas son de faso asi que no son nada especial pero bueno che siempre me pasa algo. siempre se me mueren en algun lugar. espero que me ayuden.
estan a pleno sol lo que deberia gustarle y recien las habia transplantado a una maceta mas grande, las riego con agua sin desclorar..
dicho sea de paso para desclorar el agua que hacen? dejan el agua unos dias afuera?
un beso y outkast para todos!
stromboli
 

elpepino_limado

Semilla
2 Diciembre 2003
12
0
0
mira no se si sera la solucion, pero a mi me paso con varias plantas...si la parte de arribla, las hojitas estan verdes, enterra todo o casi todo el tallo dejando la cabezita dela planta afuera...asi puede alimentarse bien....te va a retrasar el crecimiento pero despues crecen bien fuertes y sin problemas....
eso es lo que yo hice varias veces y no pasa nada...asi que espero que te sirva...abrazo
si para descorar el h2o nada mejor q un per de dias afuera.
 

stromboli2

Semilla
4 Septiembre 2003
121
0
0
45
alto alto
gracias, ya lo hice voy a ver si funciona, pero no sabes porque se produce eso?
voy a empezar a desclorar el agua.
un beso
stromboli2
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no las habras lastimado en el reciente transplante?
ojo que no haya bichos en la maceta, y que no puedan ir las babosas de noche.
que no las haya hecho mierda el viento...
hace lo que dice elpepino_limado, por ahi con eso zafas
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
si las tienes en exterior y son pequeñitas ten cuidado con el aire pork si te las dobla en exceso puede pasar eso k dices k te ha ocurrido, las puedes proteger
con rollos vacios de papel higienico ( es lo k uso yo jejejej, o algun tipo de tuberia ) asi la planta tiene un soporte de 360grados y no le deja doblarse/partirse
 

elpepino_limado

Semilla
2 Diciembre 2003
12
0
0
muy buena chip, si me pasa de vuelta voy a hacer lo que dijiste ;)
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
yo se lo pongo aunke no me pase, para evitarlo.
ya contaras si se van recuperando
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si desde que germinan estan en exterior y no las agarra ninguna tormenta grosa, se la tienen que bancar, y el viento las hace mucho mas resistentes despues.
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
A veces de chiquitas ,si no hay viento...

LES PONGO UN VENTILADOR !!!!!!!!!!

....Se hacen INDESTRUCTIBLES.
 

stromboli2

Semilla
4 Septiembre 2003
121
0
0
45
alto alto
esaa

la idea del rollo de papel me parecio genial! :)
AH MALDITA lluvia, maldita tormenta!!, ayer a la noche se me llevo 3 plantitas porque las habia puesto en una cosa especial para germinar!!! ahora estan todas las plantas secandose al calor del modem y las entre a todas.
ser agricultor es mas dificil de lo que parece.... como les pueden decir que son materiales sin valor agregado... si es un trabajo de la SAN HOSTIA!! solo por milagro dentro de un mes tengo alguna! es mas si llega a pasar quizpas me haga creyente de alguna religion bonita...
por tutatis!
un beso
stromboli
 
-