Tallos hojas Rojos. Cogollos no crecen. FOTOS.

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
Hola.

La variedad es una Kali-Mist de Serious Seeds.
La temperatura ronda entre 24-28 grados.
La humedad entre 45-56.
Luz. Son-T Agro 600W.
Extractor y ventilador funcinando continuamente.

Tengo en total 8 Kali. De las que 4 se estan desarrollando bien (ejemplo en la foto taponcet06). Pero las otras 4 no paran de crecer (casi me llegan al techo del armario -2m-) y en cambio no generan apenas cogollos. (fotos 1 a 5)
El tallo de las hojas esta de color rojo solo en las 4 en las que no crecen cogollos.
¿sera ese el motivo del poco desarrollo de los cogollos?

¿que puedeo hacer para solucinarlo?
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
Respecto al problema de la altura (casi me llegan hasta el techo y aún no han desarrollado apenas cogollos). He pensado en podarlas, cortando la copa de la planta. Asi de esta forma se podrian desarrolar mas los cogollos de las ramas secundarias y no me creceria tanto la planta.

O bien podria sacarlas al exterior para que, con el fotoperiodo actual, acabasen de florecer.

NO se. ¿vosotros que hariais?


Por cieto. para solucionar el problema de los cogollos estoy regando con agua destilada y cada semana añado Quelato (hierro y magnesio) a parte otro producot para faborecer la microbiologia (o lo que sea) de la tierra.

¿añadir un estimulante para los cogollos podria solucionarlo?
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
hay oscuridad total??? lo mismo a esas plantas en concreto les da algo de luz....y yo le bajaría la humedad que en floración no debe pasar de 40%.

Además creo (sólo creo) que es malo podar en floración, porque la fuerza que destina la planta a generar cogollos si la podas la destina a crecer y entonces los cogollos serán mucho más pequeños....
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
Tanto las plantas de las foto1 a la foto5 como las que estan en primer plano en la foto6 tienen las mismas condiciones de riego, humedad, calor, etc, etc.
No les da la luz (el armario esta ermeticamente cerrado).

No creo que el problema sea ese.

Aun asi. Si las podo, no pasara que la fuerza que va destinada al crecimiento de la planta ira destinada a los cogollos? no se. es una idea.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Yo creo que se ponen rojizas o bien porque estas semillas son menos estables y es así la variedad o porque una acumulación de sales no le deja absorver el fósforo, por lo que no florece, así que en primer lugar habría que regar la maceta hasta la saciedad, lavando la tierra de impurezas. Lo primero es frecuente en las sativas, unas semillas desarrollan el carácter de floración tardía y otras semillas no, pasa lo mismo con super silver haze o con jack herer. Por eso es mejor ponerlas a florecer en cuanto alcanzan los 15 cm.
A continuación le añades CANNA ZYM, unas enzimas que disgregan las sales y cuando se haya secado abonas con cuidado, la mitad de la dosis de PK 13-14.
No se te ocurra podarla, como aconseja un loco que he leído, pues sólo conseguirás retrasar más aún la floración. En todo caso doblar el tallo, dándole la forma que te convenga, con cuerdas y sin troncharlo.
Si puedes sacarla fuera y es un sitio que tiene sol, es lo mejor, ya que reaccionará floreciendo para defenderse de las inclemencias del tiempo.
Así ahorrarás luz y podrás lavar la tierra con más facilidad.
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
Gracias Esquejeje.

He hecho todo lo de lavar tierra y tratarlas con Canna Zym y no ha servido de nada. (igual lo he hecho mal, es mi primera cosecha)

Seguramente las sacare fuera. con el tiempo que hace ahora y el periodo fotoluminico no pasara nada malo ¿no?

El loco de podarlas era yo :oops: aunque ahora ya no lo haré.

Gracias por todo.

Claro que si aguien mas quiere opinar.....
 
-