Tallos lilas en una Cream Caramel + Psicodelicia.

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
el oidio esta de moda o que pasa ... 1º vez que cojo oidio ... menuda putada, que coño pasa con tanto oidio? xD
Y tanto que se nota... sobre todo los que tenemos vides... que en otros años no sabes ni lo que es, y este año se ha juntado todo y más. El tema es pillarlo a tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Pr3 tus deseos y ansias por la cosecha son dobles por lo que veo. Si las cepas están como tus plantas.... buen maridaje una copa de buen vino con tus Diamond todo un gozo. :D
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola a tod@s!! Nuripi, tienes hongos tipo oídio, botrytis, pythium. Compra propóleo y aplica estos hongos son una jodienda y estás a tiempo. Un saludo.
Hola,
Hongos tipo?,,,es oídio simple y llanamente, no entiendo por que citas tres tipos de hongos cuando esta clarisimo del que se trata, otra cosa, desde cuando el propoleo es un curativo?

pd, esas matas no están curadas del oídio ni de lejos, ya veremos como terminan, yo lo tengo claro por eso,

pd, por que jugáis de esta forma con los cultivos de lo compañeros?

Un saludo.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Pr3 tus deseos y ansias por la cosecha son dobles por lo que veo. Si las cepas están como tus plantas.... buen maridaje una copa de buen vino con tus Diamond todo un gozo. :D
Jajajaj... lo del vino ya viene de lejos, aunque me aventuré más profundamente hace unos años, que fue cuando falleció mi padre y era el que se encargaba de todo el matute; pero también te digo que los deseos siguen como el primer día, ya que es algo que me encanta, y cuando ves que cada año te va saliendo un poco mejor... es una plena satisfacción.

Para que te voy a engañar... con mis "juanas" me está pasando lo mismo jajaja y no me cabe dduda de que tengo MUUUUUCHO que aprender.
 
  • 👍
Reacciones: Double00

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola Pep@. Está muy bien que des tu opinión porque para eso estamos. Yo di la mía al respecto no se si acertada o no, en cualquier caso creo que nuripi ya se informó por su parte y ya está con el tratamiento. Creo que hay que ser un poco constructivo en las críticas, y si tu crees que la gente juega (o yo juego con la gente) creo que no has leído bien este hilo, como en otros que hemos participado.
Pd. Antes de hacer críticas, creo que hay que leer y una vez leído, APORTAR!!. Sin acritud pep@
Nuripi, mirando bien tu planta tiene una buena afectación probablemente de oídio, complicado aunque no imposible siempre y cuando no se haya hecho nada. Esto no es una plaga de araña o trips, así que el tratamiento debe ser preventivo. La mayoría de productos que encontrarás te ayudará a que no avance en el mejor de los casos.
- Si tienes más plantas no solo te preocupes de esa aplica a las demás el mismo mejunje para prevenir.
-Aisla la que tengas afectada, es un hongo y prolifera a marchas forzadas.
-Sol, poca humedad y ventilación, es decir, lo contrario favorece a la proliferación del hongo.
-Las hojas más afectadas córtalas sin tocar las demás y las otras con sumo cuidado sepáralas y límpialas con el producto que elijas. (Si está muy afectada es mejor cortar una, que no toda la cosecha. Esto es como un virus, se propaga rápidamente infectando a las demás).
-No existe un producto exclusivo para erradicarlo si ya están muy afectadas, siempre quedarán restos.
-En floración los fungicidas químicos no se recomiendan.
Bueno, aunque resulte pesimista este texto la experiencia me ha enseñado que el tema fungi (hongos) es un verdadero problema que se puede paliar, pero difícilmente erradicar (yo no lo he conseguido, como mucho que no se propague), suficiente para no perder toda la cosecha siempre y cuando minimicemos los riesgos de contagio. Aquí dejo algunos productos que he probado.
-Azufre: Cuidado con las altas temperaturas superiores a 28º este elemento se vuelve tóxico para la planta.
-Propóleo: Es un muy buen paliativo, frena la invasión.
-Jabón de potasio: Otro paliativo. (Particularmente con guantes y servilletas mono, es decir una para cada hoja las limpio con el producto y después rocio.
Un saludo a tod@s!! Saluts i força el canut!!
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Oye Calendar, no te metas en problemas x gente ke igual no merece la pena, llevamos ya días hablando del tema ke nos afecta a algunos para ke entre @pepa hoy a decir ke Kien se está riendo de Kien, en fin, en este planeta hay de todo, ya sabemos, venga un saludo, agur

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a tod@s!!!
Empiezan a formarse las flores y definirse los cogollos. La "pija" de tallos lilas es la más pequeña del cultivo pero parece estar bien..... Además es la que lleva la flora más avanzada con demasiado nitrógeno el cultivo (muy verdes las plantas). Si sigue así en dos semanas lavaré para quitar el exceso.... a ver que me aconsejáis.
Pd. OO están como las tuyas con exceso de heineken, a ver en un mes que se puede hacer...
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
estan muy chulas menudos pinos.
felicitats company!!
todo en exceso es malo jajaja por desgracia!
si que se les ve un verde intenso pero sanisimas!!
salut i força al canuuut!!!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola Pep@. Está muy bien que des tu opinión porque para eso estamos. Yo di la mía al respecto no se si acertada o no, en cualquier caso creo que nuripi ya se informó por su parte y ya está con el tratamiento. Creo que hay que ser un poco constructivo en las críticas, y si tu crees que la gente juega (o yo juego con la gente) creo que no has leído bien este hilo, como en otros que hemos participado.
Pd. Antes de hacer críticas, creo que hay que leer y una vez leído, APORTAR!!. Sin acritud pep@
Hola,

Eso es lo que hago, opinar simple y llanamente, creo que no te e faltado el respeto en ningún momento, solo opino que cuando se habla sobre algo que hay que aconsejar por un problema o se dice aquello del "yo creo, o podría ser" o se da una respuesta real sobre lo que se habla, principalmente por que los que no saben pueden entender que tu si sin saber realmente, creerse lo que dices y como resultado pues esta claro no?
---------------------------------------------------------------------------------------------
Oye Calendar, no te metas en problemas x gente ke igual no merece la pena, llevamos ya días hablando del tema ke nos afecta a algunos para ke entre @pepa hoy a decir ke Kien se está riendo de Kien, en fin, en este planeta hay de todo, ya sabemos, venga un saludo, agur

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Hola,

Conmigo no se va a meter en ningún problema, ud no sabe ni me conoce como para opinar si valgo la pena o no o si le creare algún problema.

pd, seguramente si todos cuando aconsejan algo se lo tomaran con la seriedad que es para mi opinar sobre las plantas de otros y su salud, no iría la cosa como va, a qui el serio soy yo no se confunda ud, y esa es la razón por la que no comparto aquello de "nos la chupamos",,,me entiende ud no?, que es a los que os gusta jugar a muchos en los foros.


---------------------------------------------------------------------------------------------

pd, Es curioso que a los que les importan tres cojones los problemas de cultivo de otras personas me digan a mi que yo soy el tal o el pascual,,,,y se que les importa tres cojones por que lo que comentan no es cierto y les dan igual sus consecuencias,,,A MI NO,,y eso que no son mis plantas son en este caso las de uds.

Un saludo y buen verano.
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
dejarse de tantas peleas y meterse uno en el pecho, no vais a conseguir nada discutiendo pero bueno, tambien es cierto que si se recomienda algo se tiene que tener una seguridad sobre esa recomendacion, pero el respeto nunca se debe perder, dejar las cosas aqui que si no se desvirtua el tema.
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola Pep@ bon día!!! Hemos coincidido en varios hilos y me parece muy bien que te pases y que opines, son válidas todas. (Algunos de tus consejos me han funcionado, otros hemos estado de acuerdo, y en algunos pues supongo que no). Más arriba comenté el no criticar la labor de nadie y APORTAR. (Cosa que todavía no has hecho) y estoy seguro que puedes aportar algo constructivo a lo que se menciona en el hilo. (He leído aportaciones tuyas en las que estoy muy de acuerdo contigo, como ya he puesto. Tienes experiencia pep@,se nota. Aporta!!!).
Pd. Deja esa faena crítica y da soluciones.
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Yo tengo una Cream Caramel y le pasa lo mismo ...sus tallos son Morados...alguna vez me lo pregunte a mi mismo y ahora leo esto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Coleman por este hilo comentaste que tenías Cream Caramel ¿cuándo te empezaron a florecer? Verás tengo dos y la diferencia de floración es importante, además de ser totalmente distintas( algunas veces pienso que en el paquete me han metido otra genética)
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
No pone eso en la descripción ¿70 días? Se iría a mediados de octubre. Esta variedad es la primera vez que la planto pero es temprana.
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a tod@s esta tarde si puedo subo fotos. Si, las dudas están ya despejadas por aspecto y olores OO.
majony qué variedad es la de la foto?
 
  • 👍
Reacciones: Double00

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Subo unas imágenes de la cosecha. Floración Heineken viento en popa!!!!
Las dos Cream Caramel. No se parecen en nada. La más pequeña es la de los tallos lilas y con una floración más avanzada.
. Nunca había tenido floraciones tan rápidas(será que este año las cosechas se están adelantando).
Esta Pscodelicia también muy avanzada en floración cosa que su hermana no.
La familia al completo. Seguimos con el verde Heineken y dos de las plantas, una de cada variedad(2 del centro) están floreciendo mucho más rápido, pero es que además siguen creciendo. No me había ocurrido esto en variedades con predominancia índica, también es verdad que es la primera vez que he plantado estas variedades. Empiezan a desprender olores aunque por ahora no son esas variedades que se delatan a Km.
Pd. coleman no hice esquejes porque planté muy tarde 25 mayo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Double00 y pr3d4t0r69

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Bienvenido majony!!! Buena elección la tuya con la early, yo quedé muy contento con esta variedad. Dió buena producción, sabor muy cítrico y fresco al fumar. Buen híbrido company. Raro que no te haya florecido, esta variedad es temprana.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Calandraca!!
Quina familia, estan molt macas
La de los tallos lilas que dices que es la "pequeña"
Es la mas vajita y mas frondosa o la mas alta??
Tendras buena cosecha tio, felicitaciones.
PD. Ja vull probarlas :D jejeje
Tallali 2cm no mes no ho facis ha tots, per que no se quina resposta tindrà la planta.
Hara et toca a tu dir-me si ho fem a tota o no :)
Una abraçada company!!
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a tod@s companys!!! Como practicando es como se aprende, he puesto en práctica la poda "cogollil" (decir que nunca la había hecho).
Realizada en dos de las plantas, una de cada variedad de 4 del cultivo, (psicodelicia y cream caramel) Éste método lo realizó nuestro compañero @Double00 a pequeña escala con una de sus plantas:
Con tu permiso Company!!!! Creo que merece la pena practicarlo!!! A ver si alguien más puede informar sobre este tipo de poda.
Dejo unas imágenes.
Corto entre 10 milímetros y 15 de cogollo faldero y a media altura de una Cream caramel y una psicodelicia. Las ramas donde he realizado la poda las señalo con un trozo de alambre y así poder ver resultados. No he querido mutilar más a las plantas por no crear un estrés mayúsculo.
La cream caramel de tallos lilas con la floración más avanzada que su hermana solo hice uno de prueba.
Las podas las realicé en las menos avanzadas en floración, es decir en las macetas del exterior. Las dos del medio llevan una floración, creo que demasiada avanzada para las fechas que estamos. Bueno a ver si alguien ha practicado este tipo de poda y puede dar más información.
Pd. Llevaba ya tiempo siguiendo la pista de este intruso y con la poda lo encontré. Van dejando caquita, unas bolitas que dependerán del tamaño de la oruga llegando a ser bien visibles cuando alcanzan la edad adulta de unos 3cm a 5cm(como piedras de mechero). Seguir la pista es fácil, donde veamos bolitas negras, investigar, mirar, observar. Están ahí seguro!!! Dejo una foto donde se ve el intruso y su popó.
 
  • 😲
Reacciones: Double00
-