Tallos lilas en una Cream Caramel + Psicodelicia.

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Hola a tod@s companys!!! Como practicando es como se aprende, he puesto en práctica la poda "cogollil" (decir que nunca la había hecho).
Realizada en dos de las plantas, una de cada variedad de 4 del cultivo, (psicodelicia y cream caramel) Éste método lo realizó nuestro compañero @Double00 a pequeña escala con una de sus plantas:
Con tu permiso Company!!!! Creo que merece la pena practicarlo!!! A ver si alguien más puede informar sobre este tipo de poda.
Dejo unas imágenes.
Corto entre 10 milímetros y 15 de cogollo faldero y a media altura de una Cream caramel y una psicodelicia. Las ramas donde he realizado la poda las señalo con un trozo de alambre y así poder ver resultados. No he querido mutilar más a las plantas por no crear un estrés mayúsculo.
La cream caramel de tallos lilas con la floración más avanzada que su hermana solo hice uno de prueba.
Las podas las realicé en las menos avanzadas en floración, es decir en las macetas del exterior. Las dos del medio llevan una floración, creo que demasiada avanzada para las fechas que estamos. Bueno a ver si alguien ha practicado este tipo de poda y puede dar más información.
Pd. Llevaba ya tiempo siguiendo la pista de este intruso y con la poda lo encontré. Van dejando caquita, unas bolitas que dependerán del tamaño de la oruga llegando a ser bien visibles cuando alcanzan la edad adulta de unos 3cm a 5cm(como piedras de mechero). Seguir la pista es fácil, donde veamos bolitas negras, investigar, mirar, observar. Están ahí seguro!!! Dejo una foto donde se ve el intruso y su popó.
Molts sort company!!
Espero que te salga por lo me os igual de bien que a mi ;)

Vaya cagadas deja el bicho ese no??
Que cabron xD

Parlem amic, espero actualitzacions;)
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a tod@s. Actualizo un poco ya que no quedará mucho en algunas de las plantas, aunque me sorprende el crecimiento de esta floración. No paran de engordar y según indicaciones son plantas de 55 a 60 días de floración. Empezaron a principios de agosto.....Me voy a la tercera semana de septiembre +/- más que menos.
Psicodelicia, la más avanzada en floración, y sigue engordando la tía. Olor muy fresco a pino y limón si presionas las flores, en ambiente es como resina de pino y menta. A ver que tal sabe... es la primera vez que la cultivo. Con esta tal y como se ve calculo que 10 días mínimo. No tiene casi pistilos oxidados.
Cream Caramel de Tallos Lilas. Siempre hay una planta de tu cultivo que por lo que sea te enamora más que las otras, sea por su forma, color, olor..... esta a mí ha sido por su estética y color. La más baja de la cosecha pero la más llorona de resina. Esta el olor que desprende es más dulzón muy similar a una crema de limón (Natillas). Con esta tres cuartas partes 10 días y veremos....
La famili al completo. Empezando por la Cream Caramel de tiesto marrón la más alta con 170 cm y más retrasada que su otra hermana, la más pequeña de Tallos lilas. Las otras dos Psicodelicia, también con diferencia de floración de una semana aprox. Curioso, todas tienen los mismos cuidados, horas de sol, riegos y sustrato. ( No he utilizado ningún abono comprado, todos caseros al igual que el sustrato, que son los desperdicios de la cocina compostados) Nunca había tenido este desfase de floración entre mismas semillas.
El verde Heineken a base de regados estoy a ver si lo rebajo y queda una Heyneken con limón, pero se resiste. @CogollitoVLC Buena recomendación me diste.

Pd. Realicé una poda de cogollos hace unos 10 días. No he sacado fotos pero digo que promete. En la manicura pondré más datos, con fotos, peso y demás...Merci @Double00, esta es tuya.
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Eso parece @pr3d4t0r69, aunque a partir de ahora hay que ir con mucho cuidado. Ayer por donde vivo hubo dos tormentas importantes, menos mal que me pilló en casa y las pude poner a cubierto. Menudo ambiente se me ha quedado en casa:confused:..... A mirar todos los días previsión del tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Eso parece @pr3d4t0r69, aunque a partir de ahora hay que ir con mucho cuidado. Ayer por donde vivo hubo dos tormentas importantes, menos mal que me pilló en casa y las pude poner a cubierto. Menudo ambiente se me ha quedado en casa:confused:..... A mirar todos los días previsión del tiempo.
Jajaja... Es lo que toca. Aquí el martes habrá lluvia torrencial, así que tendré que estar al loro y hacer "traslados"
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Vaya puntazas calandracadefault_acm_smoke6.gif ya puedes comprar cuerdas resistentes para el secado porque eso va pesar jeje veo que vas a ser de los primeros en dar el corte, suertudo;)
 
  • 🤣
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Eso espero @Drakon green, esa era la cuestión los que vivimos al norte. No me la juego, por aquí los últimos días de agosto y septiembre empiezan las tormentas y con ellas los problemas de hongos. De los errores se aprende y ademas como no soy muy sativero, pues ya me va bien. :cool:
Pd. Las tuyas no están nada mal eh!!! Las de guerrilla prometen Drakon. Buen cultivo company!!!. Para mi esa es la esencia de cultivar plantas, en tierra madre y cuando no se dispone pues hay que ingeniárselas como has hecho tú. Chapó Drakon!!!
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
lindas plantitas esos apicales uyyy de temer, se viene el machetazo pronto, secado y curado y a gozar.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Eso espero @Drakon green, esa era la cuestión los que vivimos al norte. No me la juego, por aquí los últimos días de agosto y septiembre empiezan las tormentas y con ellas los problemas de hongos. De los errores se aprende y ademas como no soy muy sativero, pues ya me va bien. :cool:
Pd. Las tuyas no están nada mal eh!!! Las de guerrilla prometen Drakon. Buen cultivo company!!!. Para mi esa es la esencia de cultivar plantas, en tierra madre y cuando no se dispone pues hay que ingeniárselas como has hecho tú. Chapó Drakon!!!
Pues si,yo también vivo en el norte y la que dices, indicas o híbridas con predominancia indica es lo mejor, las sativas puras para los canarios jeje pues de momento está siendo un septiembre muy bueno pero aquí llega el frío rápido, me preocupa bastante que a las de guerrilla les falta 1 mes como poco, no sé como andaré,rezo todos los dias por si acaso:D tu te puedes quedar tranquilo ya;)
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
lindas plantitas esos apicales uyyy de temer, se viene el machetazo pronto, secado y curado y a gozar.
Pues sí @piromanozz están majas y más cuando ya se acerca la cosecha. Aunque tu armario no está nada mal company. Buenas genéticas tienes. Las mías no tienen ninguna poda apical ya que planté a últimos de mayo, y con esa altura no se dejan ver a ojos golosos.
 
  • 👍
Reacciones: piromanozz

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Kaixo calandraca, menudas están tus nenas txiko, yo hoy subí algunas fotos para saber si korto ya

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Hola,

Eso es lo que hago, opinar simple y llanamente, creo que no te e faltado el respeto en ningún momento, solo opino que cuando se habla sobre algo que hay que aconsejar por un problema o se dice aquello del "yo creo, o podría ser" o se da una respuesta real sobre lo que se habla, principalmente por que los que no saben pueden entender que tu si sin saber realmente, creerse lo que dices y como resultado pues esta claro no?
---------------------------------------------------------------------------------------------


Hola,

Conmigo no se va a meter en ningún problema, ud no sabe ni me conoce como para opinar si valgo la pena o no o si le creare algún problema.

pd, seguramente si todos cuando aconsejan algo se lo tomaran con la seriedad que es para mi opinar sobre las plantas de otros y su salud, no iría la cosa como va, a qui el serio soy yo no se confunda ud, y esa es la razón por la que no comparto aquello de "nos la chupamos",,,me entiende ud no?, que es a los que os gusta jugar a muchos en los foros.


---------------------------------------------------------------------------------------------

pd, Es curioso que a los que les importan tres cojones los problemas de cultivo de otras personas me digan a mi que yo soy el tal o el pascual,,,,y se que les importa tres cojones por que lo que comentan no es cierto y les dan igual sus consecuencias,,,A MI NO,,y eso que no son mis plantas son en este caso las de uds.

Un saludo y buen verano.
Buenos humos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Krees ke las korto ya????

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Kaixo @nuripi. !!!! Veo que te fue bien el producto para oídio;). Ahora lo tengo yo, lo odio:mad:. Se ven muy sanas y con floración viento en popa. Esto de cortar..... tema recurrente éste. Yo lo hago de la siguiente manera, vamos como si tuviese tomates. Voy cortando las ramas que voy viendo más maduras, las manicuro y las cuelgo con un papel donde anoto variedad y fecha de corte. Hay quien las corta de un tijeretazo entera. Esto es muy personal. Yo considero que cortando rama a rama, puedes catar la misma variedad con matices diferentes, además de no pegarte el palizón de manicurar una planta entera. En la tuyas, por lo menos ese cogollo que se ve le falta un poco 7-10 días mínimo. Ves mirando nuripi si van saliendo nuevos cálices. Qué variedad es?
 
-