Tamaño de las plantas

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Hola Marijuan@s!!!
Como va eso? Estoy viendo las fotos de las plantas de algunos de vosotros y las veo enormes! Yo las planté a mediados de Marzo. Tienen aprox mes y medio de vida y a ver, no las veo muy grandes, pero supongo que es normal, o ya tendrían que medir por lo menos 1 metro? Las mias son aproximadamente de 1 palmo de altura, pero no se......

Alguno me puede decir más o menos si es normal?

Saludos,

R.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
tienes que dar datos, horas de luz, tipo de tierra,etc. A mi me pasó eso pero porque cultivé en enero y porque la transplante y la tierra que tenia era mala.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Pues las horas de luz son las horas de la calle de un dia actual (unas 9 o 10 horas). Las tengo en la terraza. El sustrato es nuevo, asi que no creo que sea eso. HE pensado que puede ser pq las cambiaba mucho de sitio, pero ahora ya llevan semanas en el mismo sitio.......

R.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Es normal que casi con 2 meses de vida mida aprox 1 palmo? Aproximadamente es como una pelita de balonmano!!

Debería estar más grande?

Gracias,

R. :?
 

Candu

Semilla
9 Mayo 2007
23
0
0
En el puto trabajo
Hola

Yo no me preocuparía demasiado, mientras no tenga las hojas con alguna forma rara. Indicaría una genética con algun problema de crecimiento.
Pero durante el ultimo mes ha hecho fresco, nubes y las plantas crecen poco. Quizá donde vivas, has acusado mas este problema. Lo mas seguro es que ahora que hace buen tiempo, pegue un estirón.

Siempre y cuando no la hayas sobreabonado, hayas regado poco, y todas esas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacer crecer a la planta.

Yo tengo una con un mes y no pasa de 10cm.... Eso sí, en estos días está echando ramitas por todas partes

Un saludo
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Ah, perfecto! Si, ha hecho mal tiempo. Estoy en BCN. El tiempo ahora es cojonudo y espero que pegue el tirón. De hecho, de todas las que tengo, es la más grande! La tengo en una jardinera de marera que creo que está bien de tamaño, preo: es acosejeble ponerla en una maceta que tenga más profundidad? Es que tampoco quiero que se me haga muy alta (ya sabes mas que nada para que no den el cante......).

No están sobreabonadas, seguro. Solo el sustrato que es nuevo y le puse las bolitas de nitrojeno esas azules.......

Gracias,

R.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues para empezar, vé quitando una a una las bolitas de nitrogeno, porque te la puedes cargar por sobrefertilizacion... :cry:

En cuanto a la profundidad de la maceta, no creo que afecte porque la planta es lista y y sus raices iran a donde hay alimento, esté al fondo o a la derecha o a la izquierda. Eso es lo que creo, porque de hecho, voy a poner una en jardinera. Una prueba de las mias, ejejee.... pero vamos, que no creo que afecte.

Un saludo
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas! Además de lo que comenta el compañero Candu acerca del abono que usas, quizá también el hecho de que la jardinera sea de madera influye algo, puesto que la madera absorbe toda la humedad para ella, no como otros tipos de tiestos.
SAlut!
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
A ver, tengo un amigo que compró una jardineras normes de madera, plantó el año pasado, y le salió una maria excelente! Bueno, como tengo vastantes tiestos de plastico, si veo que he de regar muy amenudo, pues haré un transplante!
Gracias por vuestros consejos, son siempre de utilidad!! Lo de las bolitas de nitrogeno me tocará la moral quitarlas, pero es lo que hay....

Saludos,

R.
 
G

Guest

Invitado
Canduterio dijo:
Pues para empezar, vé quitando una a una las bolitas de nitrogeno, porque te la puedes cargar por sobrefertilizacion... :cry:

En cuanto a la profundidad de la maceta, no creo que afecte porque la planta es lista y y sus raices iran a donde hay alimento, esté al fondo o a la derecha o a la izquierda. Eso es lo que creo, porque de hecho, voy a poner una en jardinera. Una prueba de las mias, ejejee.... pero vamos, que no creo que afecte.

Un saludo
Yo, de hecho, tengo dos plantitas en jardineras (individuales), y por ahora están de lujo. Medirán unos 35cm y van por el 10º nudo sin problemas.
 
-