Tamaño de maceta para plantar ahora en España

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Buenos días, hace muchísimo tiempo que no entro por aquí a postear nada, no obstante os leo y me servís de mucha ayuda cosa que agradezco.
Solo cultivo en exterior (aunque también estoy curiosenando el tema de LEDS Y LEC) y este año he tenido muchísimos problemas, por lo que, excepto una Gorilla Glue (de Dinafem) que germinó a principio de Mayo, no tengo otras en condiciones.

Tengo algunas plantas de pocos días, me refiero a una semana o así, que germinaron y en unos días les haré el trasplante definitivo. Y me gustaría que me indicaseis si saldría igual de cosecha si este último trasplante lo hago a macetas de 11 l. o a 18 l. Estoy en España, por lo que el tiempo de crecimiento ya va bastante limitado, pero no sé si a estas alturas merece la pena uno u otro tiesto.

Os quedo muy agradecido.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
seria mejor hacerle 2 transplantes, ponerlo en una maceta de 3-4 litros hasta que crezca bien, en una pequeña crecera mejor de momento, y antes de la floracion hacer el ultimo, con los transplantes escalonados las raices crecen mejor y controlas mejor los riegos, yo de ninguna manera pondria una planta con pocos dias en una maceta de mas de 5 l, se pierde entre tanta tierra, y no riegas bien.
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Muchas gracias, ahora están en una maceta de 5 l, pero les queda todavía para ocupar el espacio, haré lo que dices, a ver si en un par de semanas crecen lo suficiente para meterlas en otra de 11. Quizá la más sátiva, aguante un tercer trasplante a la de 18. Lo iré viendo. Te reitero mi agradecimiento
 
-