Tamaño del tiesto en microcultivo (41 cm de alto)

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas,

He visto que tenéis un post en la FAQ acerca del tamaño del tiesto pero no encuentro la información que estoy buscando.
post529801.html

Quería saber el tiesto que necesito para un espacio de 31 cm de alto. Estaba pensando en tiestos de 0.2L que son los que he estado utilizando para germinar pero tengo la duda de si se me quedaran algo pequeños.

[attachment=0:36vew9gk]tiesto_0.2l.jpg[/attachment:36vew9gk]

De necesitar algo mas grande estaba pensando en hacerme unos tiestos con bricks de lechera asturiana. El tamaño y forma es perfecto, sobre todo para espacios pequeños, lo que no estoy seguro es de si el material del que están hechos sera bueno. Que os parece ?

[attachment=1:36vew9gk]lechera.asturiana.jpg[/attachment:36vew9gk]

Un saludo :)
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Tamaño del tiesto en microcultivo (31 cm de alto)

Buenas, yo creo que cualquier envase te vale.. si vas a germinar unas y luego otras y luego otras y asi sucesivamente, me buscaría macetas, pero antes probaría con envases para coger bien la medida.

Si es algo puntual ya que germinaras 1 o 2 veces, te vale con cualquier envase a ser posible que NO sea transparente.

Un saludoL
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Re: Tamaño del tiesto en microcultivo (31 cm de alto)

Buenas! :)

Gracias por contestar, creo que no me he explicado del todo bien jeje. Las macetas de 0.2L son las que utilizaba para germinar pq hasta ahora siempre he plantado en balcón pero ahora lo que quiero son macetas para ciclo completo. Es decir, quiero que crezcan y florezcan en mi pequeño armario de 31 centímetros de alto :)

Es por este motivo por el cual no se si las de 0.2 les llegaran o necesitaran algo mas de chicha.

Pero si que probare con los brick de leche entonces :) quizás empiece con uno o dos y así veo como va.

Gracias :)
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Re: Tamaño del tiesto en microcultivo (31 cm de alto)

con 31cmts yo usaria toda la base (fondo + ancho) si es preciso fabricate tu las macetas con tuppers o como puedas xD yo usaría máximo un tercio de la altura para las macetas.
mira en mi firma mis macetas, al final de la cosecha están plagadas de raices, así q todo lo q pongas lo usaran.
vas a tener q tener mucho cuidado y no pasarte en el periodo de crecimiento.

vas a hacer un scrog? Supongo q usaras bajo consumo o leds

cuentanox!
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Re: Tamaño del tiesto en microcultivo (31 cm de alto)

Buenas! He echado un vistazo a tus scrog y te han quedado muy curraos, el mio es algo mas rudimentario jeje aunque yo con el mas feliz que el pipas :D Os pongo un par de fotos:

[attachment=1:12fzgmyg]materiales.jpg[/attachment:12fzgmyg]

Me he confundido cuando he dicho 31cm de alto, las medidas del interior son 41cm de alto, 46 de ancho y 31 de hondo.

Ventilacion: 2 ventiladores de pc de 12 cm, uno pa meter aire abajo a la derecha y otro pa sacar arriba a la izquierda aunque este lo tengo por fuera para dejar algo mas de sitio a las plantas cuando crezcan y que no se metan las hojas entre las aspas.
Luz: 2 clf de 23 que hacen en total 3000 lumens

[attachment=0:12fzgmyg]terminado.jpg[/attachment:12fzgmyg]

En esta foto podéis ver la primera maceta de desnatada :) si todo va bien con esta, las haré todas del mismo tamaño, son de 0,4L y tienen de alto unos 10-11 cm. Sigo pensando que son de tamaño/forma perfectas pero eso ya el tiempo lo dirá :) Creo que seguiré con estas macetas e intentare buscar alguna como las que dices mas en horizontal para probar también y cuando termine con esta cosecha tengo en mente probar hydroponics que no parece tan complicado y no lo he probado nunca.

Lo que comentas del periodo de crecimiento de momento ni idea de cuando las pasare a 12/12, supongo que mirare la velocidad de crecimiento y decidiré en base a eso... :)

Me falta todavía un lateral para poner el reflectante y tengo algunas cosas con cinta aislante (compre la cola el primer dia pero...). Es que no podía esperar a meter las plantas dentro y eso de que pones las cosas temporalmente y al final se te queda temporal mas días de los que esperabas.

De todas formas de momento con las plantas tan pequeñas contento de como van ya que se nota que esta un pelin mas grandes que las del balcón que por desgracias hasta ahora no han tenido mucho sol.

Un saludo ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: Tamaño del tiesto en microcultivo (31 cm de alto)

wenas

demasiada poca altura, pero bueno, he visto cosas curiosas en espacios más pequeños :D . y las macetas (o bricks) si los pones tumbados? ganarás capacidad de sustrato y altura :D .

saludoos
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas scrasfi,

No se me había ocurrido tumbar el brick, tengo otro listo así que lo cortare y tumbare a ver que tal :)

Ya se que el tamaño es pequeño, pero yo también he visto cosas pequeñas en pcs o mesillas parecidas a la mía y salen plantas majas. Es mas que nada por que me hace ilusión probar algo nuevo, y para poder continuar con plantas/clones tras el verano.

De todas formas si todo va bien y me animo tengo una cajonera bastante mas grande que ya he estado midiendo y eso... ;)

Ademas, también tengo otras en el balcón en tiestos de 4L que esas ya crecerán mas :)

Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
hombre, ocuparán más al estar tumbados los bricks, pero creo que ese medio litro de sustrato y los pocos centímetros que ganas te irán bien :D ; por lo menos las plantas estarán más confortables :D .

y qué razas son esas plantas?
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Si si, me parece una idea genial lo de tumbar el brick, en cuanto tenga un rato lo hago, aunque sera un poco mas de lio para cortar el brick y ta, pero no pasa nada :) ah! y gracias por la idea! ;)

Todas estas que tengo en el grow box son durban poison, de una hembra que tuve el año pasado :D Nunca he plantado semillas mías pero este año todas las que he plantado del año pasado me han salido :). Ademas la durban me sorprendió muchísimo el año pasado, creció a una velocidad increíble, floreció rápido y resistió genial a plagas, viento y demas... me quede flipando 8O y este año las pekes parece que harán lo mismo que su madre.

Luego en el balcón tengo mas variedad, twilight, purple #1, passion #1, hollans hope, khola, blue hash, papaya y alguna durban mas :)
 
-