Tamaño macetas interior

sustratis

Semilla
19 Abril 2015
44
4
8
39
Buenas a todos me dispongo a empezar cultivo de interior y me han recomendado macetas de 7 litros respecto a las de 11 que utilice la ultima vez según el que me aconseja del grow ahorrare en luz al darle menos vegetativo y sacare lo mismo o mas ya que me dispogo a poner mas semillas para utilizar bien el espacio , el caso esq tengo una habitación bastante amplia y el rollo esque le dare crecimiento con un 400w y después la flora con 2 focos 400w +600w agradecería a gente que haya probado las dos macetas y me cuente diferencias y rendimiento muchas gracias de antemano .
 
?

----------

Invitado
Hola,

Yo no he probado las de 11L, pero sí es cierto que con macetas de 7 litros tienes suficiente.

Por qué?

Básicamente al ser cultivo en interior, tu espacio en altura es limitado. Con lo cual, al no tener el cielo de techo como sucede en exterior (generalmente suelen ser armarios de 2 metros de alto, o 1.80/1.60) hay que tener controlada la altura. Con esto quiero decir que para crecer una planta a lo máximo que se podría llegar en interior (en mi caso tengo 2 metros, restamos macetas, distancia de luz, etc) se me queda en que puedo hacer plantas de como máximo 130cm aprox.

Para una planta de ese tamaño 7 litros es más que suficiente. Tampoco me interesa hacerlas más grandes de 1 metro, ya que con 400W la penetración de la luz tiene un límite, (como con 600W) con lo que si la planta es muy alta no aprovecharé bien la luz y los cogollos de en medio y abajo, teniendo en cuenta que no hago poda de ramas bajas, se me quedarán pequeños.

Usar 11 litros en interior para mí es Overkill.

Otra cosa es que hagas Low Stress Training o algo así y quieras una planta enorme, pero si vas a por el típico cultivo fácil, con 7l tienes de sobra.
 

sustratis

Semilla
19 Abril 2015
44
4
8
39
Buenas muchas gracias por contestar, yo tengo algo mas de 2 metros de alto pero el caso esq busco mas rendimiento con 11 litros no me fue mal pero si es verdad q las di 5 semanas de crecimiento , por eso creo q probare de 7 litros y aver si me puedo ahorrar un par de semanas de luz de vegetativo y meto mas cantidad de plantas
 
?

----------

Invitado
Yo personalmente no pienso que haya diferencia para interior, para exterior sí pero ahí se hacen monstruos de plantas y necesitan más espacio para las raíces. Aparte están mucho más tiempo en vegetativo. Lo que si te aconsejo es que lo pruebes por ti mismo, con 5 semanas de crecimiento y 7litros sigo pensando que tienes suficiente y te saldrá igual que 5 semanas y 11 litros. Con 1000W en flora puedes sacar una cosecha de lujo. Pero vamos, no te preocupes que con 7 litros he tenido yo plantas que me llegaban al pecho y mido 1.85.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
por experiencia personal te garantizo que pese al tiempo que demores en crecimiento mejoraras la producción final en floracion respecto a maceteros de 7 litros
 
  • 👍
Reacciones: ----------
-