Tanta info me echa para atrás. Necesito apoyo moral :P

Alcaparra

Semilla
30 Junio 2010
17
0
0
Wenas, soy nueva por el foro y totalmente novata en el tema de la maría.

Actualmente no fumo porque no me da la gana de comprarle a nadie, entonces me gustaría tener un pequeño cultivo de interior de 1 o 2 plantas para consumo propio.

Estoy leyendo mucha info para ponerme al día. Lo que pasa es que la inversión inicial y sobre todo, lo complicado de los materiales, me están echando para atrás.

Tengo un cuartito muy apañado, entonces quería saber si es posible hacer un cultivo sin prácticamente nada y si me dará algo decente que fumar. Me refiero a comprar bombillas no muy caras en cualquier tienda, no por internet. No poner extractores, puedo tener la puerta simplemente abierta? Y ya lo demás me parece más fácil de conseguir (abono, tierra, tiestos).
 

LeAsT

Semilla
3 Junio 2010
42
0
0
Bienvenida¡

Estas mas o menos como yo jeje, yo plante una semi que me vino en una revista por el mismo motivo que tu, no tener que salir a comprar cuando me apetece fumar (que no es muy a menudo).

La semi en exterior, crecio... crecio... crecio... me fui empapando de los conocimientos que hay en el foro y ahora he visto que en mi miniterraza cuando la de por florecer eso va a ser un descontrol (que tambien hay que colgar la ropa), asi que me he pasado a interior - trastero.

Al principio queria hacerlo en plan "casero" (carton y bombillas no profesionales). Pero el otro dia recopile unos euros que podia gastar y por 80 me he pillado un armario pequeñito (60*60*140) y aprovechando los portes gratis pues una coleccion de semillas sativas de Dinafem. Para la iluminacion si que he escatimado... bombillas del bricocentro... no se que tal seran, ya veremos, tampoco quiero dar el cante que la factura es comunitaria. Un par de ventiladores de PC, un amiguete me va a proporcionar unos filtros que usan en su fabrica para el tema del polvo negro que circula por la cochera... (el trastero pega con la cochera)... ya ves, un poco precario y como tu con momentos de desesperacion jeje, pero por intentarlo que no quede¡¡¡¡¡ Ya he dicho en alguna ocasion que con poco que saque de la planta estare mas que feliz¡

El tema del olor es otra cosa que me tiene mosca. No puede empezar a oler la cochera a maria jajajaja, eso podria ser un punto de tener que tirar la planta... lo cual no me molaria nada¡¡¡¡

Venga, yo te doy todos mi apoyo moral y que sea reciproco jajajaja, que tambien tengo momentos de bajon sobre todo al no saber si se estan haciendo bien las cosas.

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Edito para añadir: las bombillas que he pillado dan 1500 lumenes... acabo de hacer el calculo para mi armario y necesitaria 18.000 lumenes¡¡¡¡¡ jajajjaja, siguiendo eso a rajatabla y a base de bajo consumo ni un arbol de navidad tendria tantas luces jajajaja.

Te he dejado un Mensa Privado.
 

Alcaparra

Semilla
30 Junio 2010
17
0
0
Muchas gracias por el apoyo moral!

Dónde has pillado el armario ese, tiene buena pinta.

Después de consultar con la almohada me he levantado de mejor humor. Creo que voy a comprar una bombilla de sodio. He visto kits de 400W sobre 75€ (bombilla, balastro y reflector). No sé si es el mejor precio, buscaré más.

Ahora me empieza a preocupar el tema de la ventilación. Yo tenía pensado poner mi plantita en la "despensa" de debajo de la escalera sin ventilación ni nada, y dejare la puerta quizás encajada, no creo que le falte oxígeno y CO2, no?

El único problema es lo que tú dices, el tema del olor. Así que quizás sea mejor que yo también pille un armario, así es más fácil también moverlo de sitio si es necesario. También he visto que hay filtros y sprays para el olor.

Dentro de poco voy a Amsterdam, quizás me conviene más comprar allí la bombilla y las semillas, no?

P.D.: sabes que esos filtros te van a costar caros, no? Ya tienes un amigo buitreando maría :p
 

anacardo

Semilla
22 Junio 2010
10
0
0
dios los cría y ...

me uno al clan novatos sin medios!!! yo estaba como vosotros y me dejaron un foco, compré la bombilla y con más fe ke conocimiento, me lanzé!!!!

yo tengo una caseta en el patio y me he puesto 2 plantas, SÓLO tengo el foco y las plantas, ni extractores, intractores, medidores de ph, de humedad...nasti de plasti!!! de vez en cuando abro la puerta para ke se refresque un poco el ambiente...

hace una semana cambié a floración y ahora están fantásticas, miden 1 metro y algo y no paran de crecer

te doy todo mi apoyo moral, si tienes el cuartito ese que comentas, yo no las pondria en un armario, creo ke te crecerán más por ke no tendrás la limitación del espacio, pero clato, eso te lo dice un novato, jejejje

un saludo y suerte!!!
ya comentarás como lo llevas!!
 

Alcaparra

Semilla
30 Junio 2010
17
0
0
@anacardo, muchas gracias también ;) Lo de ponerlo en un armario es para que dé menos el cante, ya que la despensa está en un sitio por donde pasa gente algunas veces y si empieza a oler... Además, creo que forrando las paredes con mylar se rentabiliza más la luz. Pero lo mismo pruebo a ponerla en la habitación a pelo, al menos la primera vez.

Ahora estoy intentando decidirme por la bombilla. He estado viendo las CLF, pensaba que eran más baratas, pero al final cuestan poco menos que las de sodio y consumen lo mismo. Por ejemplo, tomando como referencia "yervaguena":
Equipo Agrolite 250w (crecimiento y floración) SODIO = 90€
Equipo Agrolite 250w (crecimiento) FLUORESCENTE = 115€

No sé los lumens porque no lo pone en la web, pero las de sodio dan más lumens por watt, no? No le veo ventajas a las CLF, como no sea lo de que dan menos calor... Alguien me lo puede aclarar?
 

LeAsT

Semilla
3 Junio 2010
42
0
0
Me encanta jeje una reunion de novatos sin recursos¡¡¡

Ese ultimo Grow que has puesto tiene precios muy buenos¡¡¡ Casi me estan dando ganas de pillar las Agrolux de 105 w (crecimiento y floracion) para mi armario de 60x60x140 y tirar a tomal pol culo las del bricocentro jajajaja. Aunque como siempre no se si sera suficiente.. a ver si este post tiene mas exito que los mios y alguien me dice por aqui si es suficiente una agrolux de 105 w para crecimiento y una de 105 para floracion.

Saludos¡¡¡¡
 

Alcaparra

Semilla
30 Junio 2010
17
0
0
@scrasfi, es verdad, mucho más económico ;) Gracias por la info.

Sigo sin saber entonces cuál es la ventaja de los CLF. Ahora me ha surgido otra duda, he visto el Set de Luxe Agrolite 250w SHP que pone que es para floración, puedo usarlo también para crecimiento? Ya sabes que quiero gastar lo menos posible ^^

Creo que mi inversión inicial será una bombilla de sodio, un temporizador y un medidor de temperatura y humedad (más tiestos, abono, tierra). Creo que con 100€ puedo tener para todo.

Ahora me tendré que poner a investigar también sobre las semillas :(

EDITO: @Least, has visto el microcultivo con CLF de 150W?
 
-