Tecnica de clonado en tierra x El Abuelo

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Hola gente, me cope y decidi subir la tecnica que utilizo para clonar, utilizo esta por que es la que siempre me dio resultado (100% de efectividad) y es de facil aplicacion.
No se si habia otro post mostrando la misma tecnica, pero la verdad me agarro vagancia y no lo busque, asi que espero lo disfruten y puedan aplicarlo.
Ante cualquier duda, avisen, trate de subir la mayor cantidad de fotos posibles
Saludos desde Cordoba
Abuelo

Materiales:
-Una planta de maria (en este caso un skunk #11 dutch passion)
-Tierra para macetas (mantillo es el que siempre uso)
-Perlita
-Humus de lombriz
Como se habran dado cuanta muchos, es el mismo sustrato utilizado en macetas comun
-Hormona de crecimiento
-Vasos
-Cutter, trincheta, hoja de Gillette
-Balde de 25 L (opcional)
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Una vez seleccionada la rama a esquejear, realizamos el corte, acordarse siempre de tener los elementos desinfectados con alcohol, y cuando cortemos, poner un poco de saliva o baba en el tallito de la planta, no del esqueje.
Rapidamente los colocamos en un vaso con agua para que no chupe aire el esqueje.
El sustrato tiene que tener esa facha mas o menos
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Ahora en el quirofano, hacemos lo siguiente, limpiamos las elementos con alcohol y dejamos preparados los recipientes con el sustrato, asi no perdemos tiempo con los esquejes a medio hacer
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Luego tenemos que agarrar el esqueje y sacarle o cortale las ramitas de los costados, con mucha suavidad, quedando definitivamente como se muestra en la siguiente figura
Luego "peluquiamos" las hojitas de arriba para evitar la deshidratacion del mismo, no tengna miedo, esas hojas despues se caen de viejas
Luego vamos a pelar el tallo, y cuando digo pelar, es apenitas la "pielsita", es raspando apenitas el tallo con el cutter
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Removemos suavemente la piel y luego le hacemos pequeños cortecitos en forma de agalla de tiburon (no es necesario, pero sirve para una mayor sup de enrraizado)
Luego lo metemos en la hormona, lo retiramos y le damos pequeños golpecitos para remover la hormona suelta
 

DonJuan

Cotiledon
4 Octubre 2007
119
0
16
43
Abuelooo!!! Groso! sos GROSO! :D
Acabas de postear el mejor tutorial para esquejes en tierra que vi!!!!!
Te juro q estuve buscando semanas el post q acabas de hacer. Impresionante lo tuyo!!!
Imagino q muuuuucha otra gente en este foro va a saber agradecer semejante aporte 8)

Abuelodead, todas las gracias todas, para vos :D

Abrazo verrrrrrrrrrrrrrrrrde.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Por ultimo, metemos el esqueje dentro del vaso, previemente haciendo el hueco para facilitar la insercion del mismo
El balde lo utilizo para poder mover mis esquejes rapidamente (por cualquier situacion) y a los ojos de un novato parace un balde comun, y podemos dejarlos que les de claridad, no luz directa, ya que podemos deshidratar
Y asi queda al ultimo tapado y todo, rociarlos con vaporizador por lo menos 1 vez por dia
Espero que les haya servido
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Abuelo,la verdad E X C E L E N T E .
El tutorial es muy claro y nos va a servir un monton a los que recien epezamos y nunca hicimos esquejes.
Te agradezco mucho y te felicito.
Saludos.

Diego.
 

DonJuan

Cotiledon
4 Octubre 2007
119
0
16
43
Jajaja, me acabo de dar cuenta q ni te deje terminar de hacer el post y ya te estaba agradeciendo jaja :D
Abuelo, sos lo mas!! de ZAmora, de Cordoba, del pais, del MUNDO!!! (me fui a la mierda no?...y bue, es logico con tremendo tutorial...) :mrgreen:
Gracias again!!!!
Abrazoooooooo 8)
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
DonJuan dijo:
Jajaja, me acabo de dar cuenta q ni te deje terminar de hacer el post y ya te estaba agradeciendo jaja :D
Abuelo, sos lo mas!! de ZAmora, de Cordoba, del pais, del MUNDO!!! (me fui a la mierda no?...y bue, es logico con tremendo tutorial...) :mrgreen:
Gracias again!!!!
Abrazoooooooo 8)
Ya sabia.....ese que era mas culiado
Gracias por los comentarios y espero se entienda
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
muy didatico abue ... las horas mirando utilisima dan sus frutos :D
exelente el comienzo, una churra es casi indispensable al comenzar las labores vegetales
gracias loco, le va a servir a muchos
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
abuelo
acabo de copiar y guardar esta guia para esquejar en el disco duro de mi maquina...
buenisima che!
mato la onda!
gracias por el laburo y por la dedicacion y amor que le pones a la maria!
saludos
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
que grande abuelo!!!!

La del balde es buenisima... muy bien pensada!

Yo lo que hago es poner los esquejes en macetitas y taparlos individualmente con una bolsa de nylon sujetada con una bandita elastica. Asi queda hermetica y conserva la humedad a full

Una vez por dia los aireo un poco y los rocio con aguita fresca

Abrazo !!!!
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola a toda la muchachada del foro !!!

Muy ilustrativo tu post abuelo, te felicito!!!


Che alguna vez alguien clono mediante la forma de un "ACODO" ?

Mas precisamente voy a intentar clonar cuando mis plantitas crezcan haciendoles acodos aereos.

Bueno, iremos viendo que pasa !!!

Saludos cordiales y felicitaciones por el post , repito, impecable y muy ilustrativo.
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Loco ahora cuando me saque la grande pongo la:
PEDCCA Primera escuela de cultivo cannabico en Argentina y lo nombre director al abuelo!!!

Ya me falta poquito para esquejar las mias!!!

Abrazo
IS.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Basuko dijo:
Imperial Stout dijo:
Loco ahora cuando me saque la grande pongo la:
PEDCCA Primera escuela de cultivo cannabico en Argentina y lo nombre director al abuelo!!!

Ya me falta poquito para esquejar las mias!!!

Abrazo
1070

Ke haces kon el signo de satan yo no se la gente komo se puede krees esa parxas la virgen y ke inorantes de mierda
8O
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Basuko dijo:
eze_p dijo:
estas hecho un cientifico! 8)
fuera de este foro embñlema psicodelico mandragora ignotus caparha obelmejo fuera javier castillejo rodriguez ke te pillao drogata te pensavas ke no te iva a descubrir veras tu padre drogadicto ke es lo ke eres y decias ke no
Me podes decir que intentaste decir? la verdad, no te entendi una pinchila
Saludos desde Cordoba
Abuelo

pd: muchas gracias a todos por los msjs :D
 

ruty ayala

Semilla
26 Abril 2007
269
1
0
che..abue..ese tarado de bazuko..te esta jodiendo todo el post...ni le contestes..a no ser ke le mandes un FUck .!!....
BAzuKO...voLVE a tu jaula del zoo...plissss..
 

DonJuan

Cotiledon
4 Octubre 2007
119
0
16
43
Ruty: mirà q le va ajoder SEMEJANTE post, con palabras q ni Bazcuco entiende...ni el sabe lo q quiso decir...A palabras necias..
Abuuuuelo: no voy a dejar de agradecerte semejante obra de Docencia Nata, de Grandeza Humana, de Sabidurìa Adquirida y Entregada. GRACIAS!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Abrazos verrrdes!! 8)
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Fiokiller dijo:
Cabeza de balde,usted es el sensei del THC!

Gracias
De nada cabeza de camoati

por ruty ayala
che..abue..ese tarado de bazuko..te esta jodiendo todo el post...ni le contestes..a no ser ke le mandes un FUck .!!....
BAzuKO...voLVE a tu jaula del zoo...plissss..
Si, igual no le entendi nada a ese culiadaso

Saludos desde Cordoba
Abuelo

pd: me encanta que les sirva este post
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Basuko dijo:
Ke haces kon el signo de satan yo no se la gente komo se puede krees esa parxas la virgen y ke inorantes de mierda
Basuko, lo del pentagrama lo puse por algo puramente músical y no por el lado que lo agarraste. Acá se habla de cultivo y no de boludeces.

Algo interesante gente! Cartman bajó un video de cultivo indoor gallego de prima! Esta semana me pongo y armo los DVD y vemos como hacerlo circular, en total son 240 minutos de pura escuela cannabica. Muestra varias técnica de esquejado la que más me llamó la atención fue una que hacen el esqueje en la misma planta y cuando tiene raíz lo corta. O sea pela la ramita como muestra el abuelo, le pone hormona, lana de roca y lo envuelve en papel aluminio.
Cuando salió la raiz la corta y listo!

Saludos,
IS.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Excelente material imperial !!!
lo que podes hacer es subirlo al ARES o a algun servidor tipo RAPIDSHARE asi los demas lo podemos bajar !!
Saludos.

Diego
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Si esa la pense pero tengan paciencia!Son como 1.5 gb en total.

Ya lo metí en la carpeta del ares buscarlo por Cannabis Indoor - CD 1 of 3 - DVDRiP - DiVX - Spanish.avi
Son 3 cds así que vean de bajar todos.

Probé de hacer una busqueda pero no aparecen los mios pero si los de otro usuario. Saben si ares actualiza las bases cada x tiempo o algo o solo sera que no muestra los tuyos?

Saludos,
IS.
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Abuelo usted es groso!!! No por algo dicen que hay que respetar a nuestros mayores (igual seguro tengo unos años más que vos! je je)

Paso una fotito demostrando en exito rotundo de la técnica!
[attachment=0:5b7be]esquejes 100%.jpg[/attachment:5b7be]

Saludos,
IS.
 
-