TECNICAS DE GERMINACION

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
CON RESPECTO A LAS PLANTAS DESPUES DE TRES COSECHAS YO SOLITO Y VUESTROS CONSEJOS LO SE PRACTICAMENTE CASI TODO DEL CULTIVO EN EXTERIOR, DESDE LA TIRRA QUE SE DEVE EMPLEAR HASTA EL RIEGO A GOTEO QUE ME INVENTE CON UNA GARRAFA DE 8 LITROS AGUJEREADA CON AGUJAS, ( ME FUI DE VIAJE PA 3 DIAS Y ALGO TENIA QUE INVENTAR) EN FIN QUE INCLUSO E LLEGADO A CONSEGUIR QUE LAS PLANTAS ME LLAMEN PAPA DE TANTOS MIMOS Y CUIDADOS PERO OJO EL PROBLEMA LO TENGO CON ( LA SEMILLITA)

TENGO PROBLEMAS CON LA GERMINACION , SIEMPRE PLANTO UNA DIEZ Y ME SALEN COMO MUCHO 5 , NO SE SI ES QUE LAS PLANTO DEL REVES O SI NO SALEN PORQUE LES DA LA GANA O QUE COÑO HAGO MAL PERO NUNCA ME SALEN TODAS,

YO DESDE AQUI Y CON ANIMO DE SEGUIR APRENDIENDO OS PIDO DE RODILLAS QUE ME ENSEÑEIS A GERMINAR, YA SEA CON ALGODONES ( LO PROVE Y FRACASE) O CON EL PLATO CON UNA SERVILLETA ( VOLVI AFRACASAR )

COMO SEA PERO DECIDME COMO LO HACEIS VOSOTROS POR FAVOR, OS ESTARE MUY AGRADECIDO, PERO QUE MUCHO.

BUEN CULTIVO AMIGOS
 

sprewell

Semilla
2 Febrero 2003
36
0
0
muy muy agradecido??? pos enviame alguna semillita pa exterior q marzo yasta cerkita!!! XDD :p . Aver lo q a mi ma funcionado siempre es lo siguiente, los 3 primeros dias pongo las semillas en un plato con algodon muy humedo (como si fuera un pantano, con mucha agua pero que el algodon no flote) dps paso las semillas durante 24-36 h en un vaso y se ve q asi la humedad las fuerza a germinar, dps vuelvo al platito.
La temperatura no ha de ser muy baja o se te helaran, yo las suelo tener entre 20 i 30º i cuando se me seka un poko el algodon tiro un poko de agua destilada (por si akaso). De este modo siempre me han salido todas las semillas, que estaban en buen estado, entre los 2 dias i los 9 dias, asi q no seas muy impaciente e intenta no tokarlas demasiado, ya q son como los bebes XDD
El problemilla siempre lo he tenido una vez plantada, nose la razon exacta, pero alguna vez no me han salido todas las semillas, aunke como yo, lo mas probable es q si las planas con la puntita blanca hacia abajo y amedio cm de profundidad, sk te germine y te salga un monstruo de planta q flipaaas XDD, bueno espero haberte sido de ayuda, si tienes algo para regalar o cambiar dimelo q yo lo planto todoooo jajaja
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
muchas gracias

muchisimas gracias a los 2, voy a provar la tecnica de sprewell con una semilla y tb le hechare un vistazo a lo que me recomienda desder. muchas gracias a los 2.

Y si alguno tiene una tecnica de germinacion que le funcione que la exponga y lo comentaremos.

Oye sprewell tengo una semilla de colombia, y varias que e recojido de una planta de el año pasado, no se la variedad pero tenia los cogollos rosas como un rosal seguro que as visto alguna foto mia y sino te la pongo, yo soy de valencia, por si te interesa,

esa marihuana esta deliciosa, el sabado pasado nos fumamos 3 porretes yo y un colega y yo pensaba que me quedaba paralitico , las piernas se movian solas y estaba flotando en la gloria , muy muy muy buena
 

morfin

Semilla
7 Febrero 2003
36
0
6
hola nenufar,yo soy novato en esto y como novato impaciente plante 5 semillas a finales d diciembre(wena epoca jajajaja) pero aunq parezca mentira d las 5 m salieron 4,y el secreto sta en unas pastillitas dl tamaño d una galleta oreo q venden en las tiendas especializadas en el tema,la cual sumerges en agua y aumenta d tamaño(creo q sta heche a base d tierra fertil o algo asi)se pone como un vaso d vino,en medio tiene un agujerito en el q hechas la semilla y los 5 dias sta geminando,solo tienes q mirar q la pastillita ste humeda,la planta hecha la raiz por ahi asi q incluso es mas facil d sembrar en el suelo o la maceta...son muy baratas 10 pastis 1 e. un saludo :roll: [/b]
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
ei tio gracias

Ei tio muchas gracias, por favor dime como se llaman esas cosas. y en que clases de tiendas lo venden , de jardineria?

Eres de valencia? si es asi dime donde esta esa tienda por favor.

Muchisimas gracias amigo y espero tu respuesta.
Ya sabes para cualquier consulta aqui estoy para ayudarte, un saludo futuro cultivador
 

morfin

Semilla
7 Febrero 2003
36
0
6
NENUFAR,no se como se llaman las pastillitas yo llegue explicandole al hombre lo q era y m lo dio,lo siento no soy d valencia,lo compre en una tienda d semillas d maria,libros d cultivo y cosas d esas se llamaba doble cero(pa los q sean d sevilla),pero vamos q en valencia habra tiendas d esas,no?....suerte!
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
si , claro , pues tendre que buscarme la vida y conseguir esas cosillas, muchas gracias de todas formas , es un placer compartir conocimientos,
 
3 Enero 2003
25
0
0
Valencia
A mi me paso algo parecido, puse a germinar 17 semillas y germinaron solo 8, menos de la mitad. Me he comprado un libro y le da mucha importancia al sodio disuelto en el agua. Desgraciadamente tanto tu como y vivimos en Valencia, cerquita del mar y el agua esta cargada de sodio. Una solución seria humedecer las servilletas con agua destilada o de lluvia. Para comprobar que tienes excaso de sodio pon en una sarten 1/2 litro. Si se forma una pelicula blanca cuando se evapore el agua, es posible que ese sea el problema. Yo esta vez las voy a germinar con agua destilada, por si acaso.
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
Es un buen dato, yo utilizo agua de lluvia siempre, incleso para segarlas pero no conocia esto. muchas gracias por el dato, siempre es bueno saber mucho, ya que el saber no ocupa lugar.

Un saludo
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Wenas Nenufar

Puede que el problema venga de la calidad de las semillas, creo que si haces un poco de presion y se rompen no son wenas.

Amos, yo mucha idea no tengo, ya q es la primera vez q planto, pero con el metodo del plato y la servilleta me germinaron 10 de 10. Mas o menos lo que hice fue coger un plato, y dos servilletas. Humedeci la primera y la coloque sobre el plato. Coloque las semillas sobre esto y luego la segunda servilleta sobre las semillas. Luego lo tape con otro plato y lo deje en el armario a oscuras durante 3 dias. Cuando las mire habian germinao ya...

Ya te digo, = suerte, q mucha experiencia no tengo, pero te lo cuento por si ayuda. Esta semana me toca germinar unas Super haze q he conseguido... a ver si salen como las otras :D

Por cierto que sabéis de esta planta? Q tal el colocon? Asias Gente

Salu2
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
Muchas gracias obiwano, yo hace unas semanas que e plantado y opte por la forma mas naturalistica, dedo en la tierra y semilla dentro, un poco de agua y a esperar, en unos pocos dias salieron todas menos 2. ahora tengo unas 9 bastante creciditas, casi 15 cm y sigo mirandolas como encantado a ver como crecen.

La super haze la encontraras a tu gusto seguro, tiene buen colocon y para mi sube suave igual que baja pero te hace llegar bien alto.

Fumala sin importarte de donde venias ni que te importe que hora es y mucho menos que no te importe a donde vas y cuando, asi es mi primera regla de oro. asi todas las marihuanas son buenas je je je.

un saludo
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasssss...... una de las tecnicas más sencillas es poner las semillas dentro de un vaso de agua (la semilla necesita humedad, dónde mejor?) ....en unos dias veremos asomar las raices, indicando que estan listas para pasar a sustrato... :D esta tecnica es para perezosos jejeje :D salud !
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
Apoyo el comentario de roger, y añado para el que todavia no este muy en el tema que deve estar en un sitio donde no de el sol. ya que dañaria muchisimo las raices.

Dios mio me encanta verlas crecer, es pasion lo que siento por estas hijas de la naturaleza. que nos dan estos viajes.

muchas gracias roger por tu opinion, seguid asi colegas, AUTOCULTIVO¡¡¡
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola Nenufar, yo he probado a plantar directamente la semilla, a germinar en algodon, en servilletas y este año por primera vez las he metido directamente en un vaso de agua la mitad y la otra mitad en servilletas y en el vaso de agua han germinado un poco antes.

El año que viene directamente todas al vaso, por cierto esto lo he probado porque se lo lei el año pasado a Roger, que veo que lo vuelve a aconsejar. Eres un genio!.

Una cosilla meti dos semillas white widow en un vaso de agua y me han tardado una barbaridad en germinar, las otras 24-48 horas y las white widow unos 10 dias, ¿a que se puede deber? .

Gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola amigos... pues ahora tambien añado un par de gotas de agua oxigenada al vaso, que las ayuda aún más... bps las semillas són seres vivos, nunca podemos precisar su germinación, cada variedad puede tardar más o menos, un saludo !!
 

yomismo

Semilla
26 Marzo 2003
3
0
0
wenas, yo germine en febrero en tierra unas white russian, unas orange bud, ak-47f2 y super skunk y las unicas ke germinan pero no siguen tirando son las super skunk, tb germine en tierra diez semillas f-mucho en tierra y salieron seis.tb he utilizado el metodo de los platos y las servilletas...
 
-