Tecnicismos

Hazard

Semilla
28 Junio 2016
79
22
8
26
El punto 18 del art. 36 de la ley mordaza dice asi:

La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas,
estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean
constitutivos de infracción penal.

Yo tengo mi planta en la ventana de mi habitación separada unos 20cm.
Vivo en un 10° piso, desde la calle no se ve nada por lo tanto no es un lugar visible al publico.

Peeeero, a unos 40m hay otro edificio con apartamentos y desde ahi se puede ver una planta, lo que pasa es que para poder identificar la especie de la planta se tendria que usar prismaticos o telescopio.

Es decir, que la unica manera de ver mi planta es espiando mi habitacion.

Aqui viene mi temor.
Si a algun vecino ignorante le da por espiar desde su casa y llama a la policia.

El vecino tiene que denunciar para que la policia entre en mi casa?

Si no es así, como me defiendo ante la multa? Ya que para poder "pillarme" con la planta, primero hay que espiar y segun tengo entendido eso es ilegal.

Pero, si el policia entra en mi casa y se da cuenta despues de haber visto la planta, que la denuncia no es valida, me puede multar igual?

Porcierto, hay una parte que no entiendo del articulo: "cuando no sean
constitutivos de infracción penal"
Esto que quiere decir?

A ver si alguien me puede iluminar a mi y a cualquiera que tenga o vaya a tener estas dudas.
Gracias!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Double00

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
El punto 18 del art. 36 de la ley mordaza dice asi:

La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas,
estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean
constitutivos de infracción penal.

Yo tengo mi planta en la ventana de mi habitación separada unos 20cm.
Vivo en un 10° piso, desde la calle no se ve nada por lo tanto no es un lugar visible al publico.

Peeeero, a unos 40m hay otro edificio con apartamentos y desde ahi se puede ver una planta, lo que pasa es que para poder identificar la especie de la planta se tendria que usar prismaticos o telescopio.

Es decir, que la unica manera de ver mi planta es espiando mi habitacion.

Aqui viene mi temor.
Si a algun vecino ignorante le da por espiar desde su casa y llama a la policia.

El vecino tiene que denunciar para que la policia entre en mi casa?

Si no es así, como me defiendo ante la multa? Ya que para poder "pillarme" con la planta, primero hay que espiar y segun tengo entendido eso es ilegal.

Pero, si el policia entra en mi casa y se da cuenta despues de haber visto la planta, que la denuncia no es valida, me puede multar igual?

Porcierto, hay una parte que no entiendo del articulo: "cuando no sean
constitutivos de infracción penal"
Esto que quiere decir?

A ver si alguien me puede iluminar a mi y a cualquiera que tenga o vaya a tener estas dudas.
Gracias!
Si puede verlas alguien del exterior si puede ser sancionable. No creo que te multen por una planta en la ventana la verdad. Si solo puede verla 1 vecino tendría que ese vecino denunciar y el juez dar orden para entrar en tu casa, esto es lo difícil.
No dejes entrar a la policía diga lo que diga si no trae orden, no puede hacer nada diga lo que diga.
Cuando no sea para trafico, que entonces ya no seria una sanción administrativa si no que sería llevado por la vía penal.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Hazard y Double00

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Aun así el uso de prismáticos muestra intencionalidad de invasión de la privacidad... no creo que pase nada.

Eso paso con unos policías, usaron unos prismaticos sin orden, viendo a unos individuos con kilos de hachis en el edificio de enfrente.los absolvieron porque no había orden... y era un caso de violación del domicilio... con orden van palante, pero sin ella...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DIYMan

nadie_ats

Oldtimer
Si puede verlas alguien del exterior si puede ser sancionable. No creo que te multen por una planta en la ventana la verdad. Si solo puede verla 1 vecino tendría que ese vecino denunciar y el juez dar orden para entrar en tu casa, esto es lo difícil.
No dejes entrar a la policía diga lo que diga si no trae orden, no puede hacer nada diga lo que diga.
Cuando no sea para trafico, que entonces ya no seria una sanción administrativa si no que sería llevado por la vía penal.
Un juez no puede ordenar la entrada por una infracción grabe. Solo por delitos.
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta
-