Temperatura 🌡 del agua del riego (AYUDA)

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Me podrías echar una mano?, el caso es que he estado calentando el agua, bueno más bien, templado el agua en el microondas y hoy he comprado un termómetro 🌡 de agua y veo que sale a 21°C, osea la temperatura que he leído que es la ideal, y veo alguna hoja un poco flácida y curvada hacia abajo (será de la temperatura?). Haber si hay algúno que me pueda ayudar. Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola las hojas estan para abajo o con forma de garra,unas fotitos irian que ni pintado,chao.
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Perdonar por la tardanza, ayer no me actualizaban los mensajes ni me llegaban los guasaps. Como veis están un poco flácidas las hojas. Sobre fertilización no puede ser, por que desde que las trasplante no las he fertilizado, el único alimento es de la tierra que lleva de origen. Gracias por todo y haber si puede ser por el agua caliente
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Dices que has subido la EC de 250 a 1000 por eso te digo que posiblemente sea eso. La EC debes de subirla poco a poco. De todas formas yo haría un lavado de raíces por si acaso.
Pero yo tenia entendido que se hacía lavado de raíces cuando se sobre ferticizaba y yo asta día se hoy no las he fertilizado IMG_20201108_070429.jpgIMG_20201108_070326.jpg
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Buenas, el lavado de raíces lo dejaría como último recurso si ves que se ponen muy mal, ya que estresa muchísimo a las plantas y puede quitar la microvita del sustrato. Además, las tienes bastante bien.

Decirte que una ec de 0.25 es un poco baja, si estás con led te marcaran carencias de calcio y magnesio. Pero pasar a 1 de golpe puede ser demasiado, ¿con qué lo has subido? ¿Sigues alguna tabla de abonos?

Ten en cuenta que después de un transplante se pueden poner flojas por el estrés y que si te quedas corto o te pasas de agua, se pueden poner así también. Dales un poco de tiempo, mientras no veas que están totalmente caídas, como si fueran un espageti cocido, no te preocupes demasiado.
 
  • 👍
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Buenas, el lavado de raíces lo dejaría como último recurso si ves que se ponen muy mal, ya que estresa muchísimo a las plantas y puede quitar la microvita del sustrato. Además, las tienes bastante bien.

Decirte que una ec de 0.25 es un poco baja, si estás con led te marcaran carencias de calcio y magnesio. Pero pasar a 1 de golpe puede ser demasiado, ¿con qué lo has subido? ¿Sigues alguna tabla de abonos?

Ten en cuenta que después de un transplante se pueden poner flojas por el estrés y que si te quedas corto o te pasas de agua, se pueden poner así también. Dales un poco de tiempo, mientras no veas que están totalmente caídas, como si fueran un espageti cocido, no te preocupes demasiado.
AÚPA!!
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
AÚPA ditto!!! Pues el ec lo he subido de golpe y porrazo, igual es por eso, lo he empezado a ajustar con hey - pro a+b y el transplante lo hice hace un par de semanas, las tengo con un galaxi pro de 630 w , a 90cm (se que esta muy alto y mañana mismo lo voy a bajar a 60), mañana las paso a floración y haber si va bien.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no le des mas vueltas eso es sobrefertilizacion, estan muy verdes no es normal ese verde, la forma de garra es eso que te as pasado.ten cuidado con la temperatura, eso tambien hace que el ec se absorva mas, el abono entra mas rapidamente cuando la temperatura del agua esta bien, absorve mejor los nutrientes,un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
hola no le des mas vueltas eso es sobrefertilizacion, estan muy verdes no es normal ese verde, la forma de garra es eso que te as pasado.ten cuidado con la temperatura, eso tambien hace que el ec se absorva mas, el abono entra mas rapidamente cuando la temperatura del agua esta bien, absorve mejor los nutrientes,un saludo.
Haber, sobre fertilización, como puede ser si no las he fertilizado asta ayer, que lo utilizo para ajustar el ec, la tierra venía ya fertilizada y es la que compré donde compré los esquejes y me lo recomendó el mismo (el del grow)
 
-