Temperatura 30 grados con aire acondicionado

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Buenos días chic@s!!

Os cuento un poco el problemilla que tengo.
Resulta que he montado 4 focos de 600w sodio en una habitación de 3x2. Dispongo de aire acondicionado y extractor. Estoy en crecimiento pues los esquejes tienen 3 dias, el problema que tengo es que no consigo bajar de 30 grados. Por más que pongo el aire a 18 grados el calor de los balastros y las bombillas pueden con el aire, he probado poniendo el extractor a tope y sacando menos con un potenciometro por si el problema era que estaba sacando mas aire del que genera, pero nada sigue igual.
Ayer le meti un intractor de entrada de aire y nada, sigue igual. En cuanto pongo los adjust and wind a 65cm de las puntas estas cogen 30 grados de temperatura.
He pensado en sacar los balastros de la habitacion o ponerles cooltube, mi intencion es dejarlo a 25 grados pero no lo consigo. Se os ocurre alguna idea?

Gracias de antemano
 

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Eso voy hacer, me tocara taladrar la pared de mi habitacion que no queria hacer abujeros!! :) En el indoor monte una estructura metalica y en esta iba colgando todo.
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Tío es que solo al tocar los balastros flipas del calor que desprende, si ya los pones dentro con las luces, pues ni aire ni nada, los balastros siempre fuera.
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
si es importante no hacer agujeros, puedes probar a hacer una especie de cooltube para los balastros, o incluso ponerlos con extraccion aparte fabricandoles un armario o algo para ponerlos dentro.
 
Última edición:

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
si es importante no hacer agujeros, puedes probar a hacer una especie de cooltube para los balastros, o incluso ponerlos con estraccion aparte fabricandoles un armario o algo para ponerlos dentro.
Eso no es peligroso? Pregunto sin tener ni idea.
Voy con la opcion que dice el compañero @JohnBud que es sacar los balastros, no me queda otra que hacer un abujero en la pared, veremos como actuan los balastros en mi habitacion ahora que llega la primavera ;)

Gracias a todos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Buenos días chic@s!!

Os cuento un poco el problemilla que tengo.
Resulta que he montado 4 focos de 600w sodio en una habitación de 3x2. Dispongo de aire acondicionado y extractor. Estoy en crecimiento pues los esquejes tienen 3 dias, el problema que tengo es que no consigo bajar de 30 grados. Por más que pongo el aire a 18 grados el calor de los balastros y las bombillas pueden con el aire, he probado poniendo el extractor a tope y sacando menos con un potenciometro por si el problema era que estaba sacando mas aire del que genera, pero nada sigue igual.
Ayer le meti un intractor de entrada de aire y nada, sigue igual. En cuanto pongo los adjust and wind a 65cm de las puntas estas cogen 30 grados de temperatura.
He pensado en sacar los balastros de la habitacion o ponerles cooltube, mi intencion es dejarlo a 25 grados pero no lo consigo. Se os ocurre alguna idea?

Gracias de antemano
Preguntas: tienes los 4 focos encendidos para crecimiento de esos esquejes ?

Respuestas: si tienes el aire acondicionado encendido la extraccion tiene que estar 15 minutos encendida y 45 minutos apagada, no uses intractor (sino estaras metiendo aire caliente en el cultivo) utiliza intraccion pasiva, saca urgente los balastros y te bajaran las temperaturas bastante. Si pones cooltube tambien bajaran las temperaturas.
Si pones al Adjust a wings SPREADER tambien baja un poco la temperatura justo debajo del foco y puedes bajar el Adjust un poco mas.

Te digo todo esto porque tengo las mismas dimensiones que Tu y me pasaba lo mismo en Verano.
Mi solucion fue cambiar todos los Sodios por Lecs, me guie en el co2 que no falte con un medidor de co2 y con ese medidor llegue a la conclusion que 15 minutos encencida la extraccion y 45 apagada ( para que no se vaya el frio del aire acondicionado ) iba muy bien.
El aire acondicionado tiene que ser SI O SI inverter, sino gastan mucho dinero.

Buenos humos !!!



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Eso no es peligroso? Pregunto sin tener ni idea.
Voy con la opcion que dice el compañero @JohnBud que es sacar los balastros, no me queda otra que hacer un abujero en la pared, veremos como actuan los balastros en mi habitacion ahora que llega la primavera ;)

Gracias a todos
Si no tienes ni idea un poco si, y los mas rapido y facil es hacer el agujero. En un futuro se tapa y listo.
Pero si metes los balastros en una caja de contadores(el materia aguanta altas temperaturas y se supone que no se enciende) le haces un par de agujeros abajo para la intraccion pasiva y por arriba le sacas un tubo con un extractor directamente a la calle, todo o casi todo el calor generado por los balastros saldria directamente a la calle.
Pero requiere mas dinero y trabajo. Y tampoco te puedo asegurar que solucione el problema.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Vodafone77

Semilla
16 Enero 2019
16
10
3
43
para 4 focos, Necesitaría un aire de 2500 frigorías, Mínimo 2100 frigorías, Seguro que es un aire acondicionado? y no un aire de esto que sopla que parece un aire acondicionado? Si es asín pásame los datos de la etiketa lo que pone a ver de cuanto frigorias es.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
para 4 focos, Necesitaría un aire de 2500 frigorías, Mínimo 2100 frigorías, Seguro que es un aire acondicionado? y no un aire de esto que sopla que parece un aire acondicionado? Si es asín pásame los datos de la etiketa lo que pone a ver de cuanto frigorias es.
Más bien el doble de esas frigorias para ir sobrados... y aún así puede que en verano no pueda el aire, esta claro que el forero el split que tiene no es lo suficiente potente
 

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Buenos humos a todos,

Al final he conseguido sacar los balastros fuera de la habitacion y se nota la mejoria con diferencia.
Ahora tengo a mis bebes en 24 grados!! Gracias a todos!
 
  • 👍
Reacciones: KadoFatal

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
claro tio, tienes que sacar eso de ahi cuanto antes, si no se sube mucho la temperatuar.
Si, menudo error de novato. Pero he de decir que hace poco estuve viendo un culti y el chaval los tenia dentro, eso si lo mas cerca del techo.
Esta tarde ire a por madera para hacerme un armario para taparlos, aconsejais taparlos para que no se vean?
 

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Si no tienes ni idea un poco si, y los mas rapido y facil es hacer el agujero. En un futuro se tapa y listo.
Pero si metes los balastros en una caja de contadores(el materia aguanta altas temperaturas y se supone que no se enciende) le haces un par de agujeros abajo para la intraccion pasiva y por arriba le sacas un tubo con un extractor directamente a la calle, todo o casi todo el calor generado por los balastros saldria directamente a la calle.
Pero requiere mas dinero y trabajo. Y tampoco te puedo asegurar que solucione el problema.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Al final los saque al pasillo de la casa, estoy pensando en montar un armario de madera para taparlos un poco con sus abujeros para su correspondiente ventilacion. como lo ves?
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Al final los saque al pasillo de la casa, estoy pensando en montar un armario de madera para taparlos un poco con sus abujeros para su correspondiente ventilacion. como lo ves?
El problema es que la madera se quema, nunca he leido en ningun post que un balastro salga ardiendo, pero juntar electricidad y madera es un riesgo, pequeño pero lo es.
Eso si hay madera inifuga o barniz especial para proteger la madera contra el fuego.

Pero bueno...he visto cuadro electricos montados sobre madera ahi ya cada uno corre los riesgos que quiera.

P.D. y en caso de hacer un armario seria conveniente ponerle un ventilador como los del PC porque se puede acumular el calor dentro. Pero vamos el barniz te puede costar unos 15€, el ventilador otros 10€(los hay que se conectan directamente a 220v).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Pepo_94 yo tambien he visto un sistema de luces montado como tu dices y jamas en la vida haria yo eso, no es buena idea montar los balastros sobre madera, o eso al menos me dice mi logica y mi sensated!!!!!!
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
@Pepo_94 yo tambien he visto un sistema de luces montado como tu dices y jamas en la vida haria yo eso, no es buena idea montar los balastros sobre madera, o eso al menos me dice mi logica y mi sensated!!!!!!
Es un poco peligroso, hay maderas que les cuesta mucho que salga llama, y con el barniz inifugo igual. Pero la madera inifuga es muy cara jajaja.
Lo mejor es comprar una caja de contadores que el material es especial para eso, pero claro aprieta mas a la cartera jeje.
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Pepo_94 por temas de trabajo he visto cosas increible, he visto cuadros electricos que daba miedo, cables sueltos, hilos sueltos, casa de 100 luces con las mangeras por el suelo y los tios regando pasando con los cubos del agua por encima, materiales de chino, balastros dentro de los cultivos en el suelo,etc. Luego pasan cosas y se echan las manos a la cabeza.
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Preguntas: tienes los 4 focos encendidos para crecimiento de esos esquejes ?

Respuestas: si tienes el aire acondicionado encendido la extraccion tiene que estar 15 minutos encendida y 45 minutos apagada, no uses intractor (sino estaras metiendo aire caliente en el cultivo) utiliza intraccion pasiva, saca urgente los balastros y te bajaran las temperaturas bastante. Si pones cooltube tambien bajaran las temperaturas.
Si pones al Adjust a wings SPREADER tambien baja un poco la temperatura justo debajo del foco y puedes bajar el Adjust un poco mas.

Te digo todo esto porque tengo las mismas dimensiones que Tu y me pasaba lo mismo en Verano.
Mi solucion fue cambiar todos los Sodios por Lecs, me guie en el co2 que no falte con un medidor de co2 y con ese medidor llegue a la conclusion que 15 minutos encencida la extraccion y 45 apagada ( para que no se vaya el frio del aire acondicionado ) iba muy bien.
El aire acondicionado tiene que ser SI O SI inverter, sino gastan mucho dinero.

Buenos humos !!!



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Una duda sin la extracción los 45 minutos no se te escapa la peste???
 
-