Temperatura entre 30 y 32

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Hola gente. Tengo una carpa de 80 x 80 x 160 de alto. Estoy en la 3er semana de floración de unas orange bud. Hago un scrog con un sodio de 400. Como infractor tengo un cooler de 220 v. Como extractor uso dos del mismo v. Y dentro tengo 4 colers de pc para remover el aire. La temperatura siempre esta entre los 30 y 32 grados. Acá en Argentina estamos en verano y el calor se siente. A veces pongo botellas congeladas para bajar la temp. Y cuando puedo prendo el aire acondicionado, q por tenerlo lejos, no le llega mucho aire frío a la carpa. Ustedes q opinan con respecto a esas temperaturas?
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Excesivas hermano... Intenta bajarla y no poco, lo suyo son 24 diurna 18 nocturna ..fuera de esos parámetros la planta se relentizs hasta llegar a pararse secarse y morir...te aconsejo un ventilador oscilante q alomejor ya tienes pero no mencionas.. Si no un extractor en condiciones no de pc q por algo se llaman de pc por q son para ello no para extraer aire anque sean dos.. Suerte y saludos buenos humos
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Dada la potencia de tu lámpara y las dimensiones de tu índoor necesitas un extractor de aire de 1050RPM o 100 watts como mínimo para tener un rango de 24~27 grados.
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Lo explico de nuevo pq creo no fui claro y dio a la confusión.
Los 4 coolers de pc son para remover el aire dentro de la carpa, le tiran viento a las plantas nada más. Los otros 3 coolers q uso son de 220 vol. (Son claramente más grandes) Dos para extracción y uno para interacción. Pero hace tanto calor en esta época q tener la temperatura en 30 es un logro jaja. Intente poner los 3 coolers de 220 vol. Sólo de extracción y dejar interacción pasiva, pero si hago eso la temp sube aún más.
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Saludos :
Lo entendí a la perfección, sin embargo te sugerí las especificaciones de un extractor de aire para poder bajar la temperatura al rango requerido, debido a que estoy seguro que tus coolers de 220v tienen una potencia inferior a los 23 watts, Necesitas un flujo de aire de minino 75 metros cúbicos por minuto para disipar todo ese calor .
Hay extractores tipo jaula de ardilla con esas prestaciones desde 50 Usd en mercado libre Argentina.
 
Última edición:
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Skyronz y Juan_12

ramafunesmori

Semilla
29 Marzo 2018
54
24
8
31
jajaja, por 30 grados la planta no se va a morir jamás, no sé como pueden llegar a decir esas cosas

yo te recomendaría que intentes bajarlas pero igualmente en verano mantener la temp en 30 o 32 no está tan mal, probablemente se note en la calidad y cantidad del producto final pero conociendo las condiciones de cultivo no hay mucho que se pueda hacer, es clave que mantengas una buena ventilación para evitar los hongos y listo
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
un cooltube reducira bastante la temperatura,la verdad no pasa nada por tenerlas a 30 grados en verano siempre que este bien ventilado.
 
  • 👍
Reacciones: Juan_12
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Ustedes q opinan con respecto a esas temperaturas?
no esta dentro de los rangos optimos, pero yo creo que lo toleraran bien, no son temperaturas tan exageradas, aunque si las cepas son mas sensibles a altas temperaturas es posible que se vea algo mermada la produccion y calidad pero nada grave
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Gracias por sus comentarios. La verdad pese a eso yo las veo muy bien. Ahora hay unos 31 grados y tengo el aire prendido. Un colega ahí dijo q podría usar un cooltube. Tmb se q se pierden algunos lumenes. Acá les dejo unas fotos para q las vean...

IMG_20190105_234849885.jpg IMG_20190105_234403074.jpg IMG_20190105_234411645.jpg IMG_20190105_234432040.jpg IMG_20190105_234445387.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Neodimio

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Las temperaturas son altas de más, si, yo he cultivado a esas temperaturas y lo que si se nota en crecimiento es que este va más lento, pero bueno, podrias darles aporte de CO2, informate, pero lo ideal es que esten mas bajas, el co2 solo seria para compensar por otro lado. Lo que si te recomiendo es en floración, vamos ahora jajahahaj que bajes lo que puedas la temperatura, ya que en esta fase si son muy altas si que se va a notar en cómo resinan menos las plantas.
Con un extractor tocho y un humidificador (que en flora no lo pondría ya) avanzarías mucho, lo de las botellas congeladas también lo hacía yo jajajahs, pfffff pues no se me ocurre que más decirte.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Juan_12

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
Tuve un indoor q se iba a 45/50 grados con el sodio de 400 watts y las nenas iban bárbaro siempre y cuando haya uno o varios ventiladores tirándoles aire y moviéndolas y a la vez intractor y extractor para renovar. Hice scrog y saqué 300 gramos. Esto te digo en Olivos, Bs As, pleno verano, hace 5 años.
Es como nosotros cuando dormimos con ventilador a la noche, quizás hace 30 grados afuera con una humedad horrible pero con el ventilador en modo swing dormís bárbaro sino te congestionás jaja
Pienso que con las plantas es lo mismo, en el indoor pueden hacer 50 grados pero con un buem ventilador crecen re bien.
Y sino mirá tus plantas como están creciendo bien con 30 grados o más! Más allá de la teoría de lo que uno debe hacer para lograr grandes cosechas y plantas sanas, también debe estar presente el ojo del cultivador para saber como va todo
Abrazo y suerte!

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Sermoco y Juan_12

Tano15

Semilla
6 Enero 2019
14
2
3
36
Buenas, yo vivo en Bs As y te diria que estes contento porque al menos te crecieron jaja y se ven lindas. Hace 2 semanas puse 2 auto en macetas de 10lts, previamente germinadas en tupper, y creo yo que por el calor directamente no crecieron y se quemaron. Tengo un armario de 1 x 0.70 x 2mts, 1 intractor y 1 extractor, y uso sodio 25ow y la lampara estaba a 60 o 70cm ... Ahora quiero volver a plantar 2 autos mas pero me quedo el miedo que me vuelva a pasar lo mismo.. estoy pensando en comprar un cooltube o hacerlas crecer con un BC primero y luego poner el sodio pero no estoy seguro por el calor que levanta sobre todo ahora en verano
 
  • 👍
Reacciones: Juan_12

LagMental

Semilla
15 Marzo 2018
22
7
3
Yo estoy en la misma y lo solucione con los ductos del cooltube, vos que tenes aguila no se si ayudara poner ductos que saquen el aire cerca del foco, a mi me bajo bastante la temp
 
  • 👍
Reacciones: Juan_12

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
El calor q tenemos acá en buenos aires es una pija, calor húmedo. Pero buen, yo pongo la mano y no siento q queme. Así que tmb me guió de eso. Las puntas no las veo mal. Tmp es q tengo mucha experiencia.
Con bc hacia vegeta al principio, después mande haluro 150 y crecen bien. El águila ayuda mucho. No se como será con un cooltube. Sacar 300 grs con un 400 esta re bien. Siempre se experimenta y se aprenden cosas nuevas.
 

Tano15

Semilla
6 Enero 2019
14
2
3
36
El calor q tenemos acá en buenos aires es una pija, calor húmedo. Pero buen, yo pongo la mano y no siento q queme. Así que tmb me guió de eso. Las puntas no las veo mal. Tmp es q tengo mucha experiencia.
Con bc hacia vegeta al principio, después mande haluro 150 y crecen bien. El águila ayuda mucho. No se como será con un cooltube. Sacar 300 grs con un 400 esta re bien. Siempre se experimenta y se aprenden cosas nuevas.
Esta re bien Juan.. Son fotoperiodicas no ? Yo voy a optar como dice el colega @LagMental y voy a invertir en el cooltube porq suelo ir con automaticas..
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Esta re bien Juan.. Son fotoperiodicas no ? Yo voy a optar como dice el colega @LagMental y voy a invertir en el cooltube porq suelo ir con automaticas..
Si. Son unas orange bud feminizadas. Nunca cultive autos. Siempre fotoperiodicas y en indoor. Dicen q ayuda mucho un cooltube. Yo no lo compro pq tendria q invertir un poco más y ya bastante plata puse jeje. Se q se pierden algunos lumenes con el cristal. La cosa es q si esos lumenes q se pierden, si se justifican en la altura al poder bajar más la luz. Siempre utilice esa águila q no es más q un pedazo de chapa a la cual la recubrí con un papel reflectante y me ha ido bastante bien
 

Tano15

Semilla
6 Enero 2019
14
2
3
36
Si. Son unas orange bud feminizadas. Nunca cultive autos. Siempre fotoperiodicas y en indoor. Dicen q ayuda mucho un cooltube. Yo no lo compro pq tendria q invertir un poco más y ya bastante plata puse jeje. Se q se pierden algunos lumenes con el cristal. La cosa es q si esos lumenes q se pierden, si se justifican en la altura al poder bajar más la luz. Siempre utilice esa águila q no es más q un pedazo de chapa a la cual la recubrí con un papel reflectante y me ha ido bastante bien
Vos despues de germinarlas, las mandas a tierra abajo del sodio directo ?
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Vos despues de germinarlas, las mandas a tierra abajo del sodio directo ?
Primero germino en servilletas húmedas dentro de un taper. Cuando salió la raíz de la semilla y tiene unos 2/3 cm aprox. Lo mando a un vasito para q tenga su etapa de plantula. Posteriormente a una maceta para crecimiento y finalmente a la definitiva de floración. El sodio sólo lo uso para floración. Para sus primeros días uso un bajo consumo de 105 w. Para crecimiento un halogenuro de 150 w. Y para floración usaba sodio 250 w. Pero en este cultivo experimento x primera vez con un sodio 400 w.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Tano15

Semilla
6 Enero 2019
14
2
3
36
Primero germino en servilletas húmedas dentro de un taper. Cuando salió la raíz de la semilla y tiene unos 2/3 cm aprox. Lo mando a un vasito para q tenga su etapa de plantula. Posteriormente a una maceta para crecimiento y finalmente a la definitiva de floración. El sodio sólo lo uso para floración. Para sus primeros días uso un bajo consumo de 105 w. Para crecimiento un halogenuro de 150 w. Y para floración usaba sodio 250 w. Pero en este cultivo experimento x primera vez con un sodio 400 w.
ahh metes 2 transplantes claro, y 3 lamparas, buen dato ese.. Yo como siempre cultive autos evito el transplante y por lo que lei el BC te ralentiza el desarrollo de las auto asi que tampoco incursione.. El halogenuro te levanta mucho calor ??
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
ahh metes 2 transplantes claro, y 3 lamparas, buen dato ese.. Yo como siempre cultive autos evito el transplante y por lo que lei el BC te ralentiza el desarrollo de las auto asi que tampoco incursione.. El halogenuro te levanta mucho calor ??
El bajo consumo podes evitarlo en las foto periódicas, yo lo uso pq cuando son muy pequeñas, no es preciso q reciban tanta luz. Igual podes ponerle el halogenuro directamente, pero tendrías q alejarlo mas y capaz se espigan un poco. El de 150 w no levanta casi nada de calor. Es suficiente para crecimiento. Y con respecto a las autos, es como decís. Tmb leí y escuche comentarios en los q no recomiendan hacer trasplantes y mandarlas directo a la luz de sodio. Vos viste como es esto,cada cultivador con su librito jeje
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Tano15

Semilla
6 Enero 2019
14
2
3
36
El bajo consumo podes evitarlo en las foto periódicas, yo lo uso pq cuando son muy pequeñas, no es preciso q reciban tanta luz. Igual podes ponerle el halogenuro directamente, pero tendrías q alejarlo mas y capaz se espigan un poco. El de 150 w no levanta casi nada de calor. Es suficiente para crecimiento. Y con respecto a las autos, es como decís. Tmb leí y escuche comentarios en los q no recomiendan hacer trasplantes y mandarlas directo a la luz de sodio. Vos viste como es esto,cada cultivador con su librito jeje
jajaj si tal cual.. Gracias por la data genio.. Y seguramente disfrutes esas linduras.. abrazo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Juan_12

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Hola gente, me paso por acá para dejarles un seguimiento de como sigue este cultivo. Llevamos 5 semanas y media en flora y la cosa esta de la siguiente manera...
Que opian?

IMG_20190122_194012093.jpg IMG_20190122_194020132.jpg IMG_20190122_194025669.jpg IMG_20190122_194031778.jpg IMG_20190122_194046128.jpg IMG_20190122_194058345.jpg IMG_20190122_194107387.jpg
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Seguimos en el rango de las mismas temperaturas, pero yo las veo bien xd
Olvidate yo tambien las tengo re joya con esas temperaturas, iba a poner cooltube pero como vi que no tenia problemas no compre una mierda jaja ya se viene el otoño y bajan las temperaturas, probaste de dia apagado y de noche prendido? Para que la intraccion tire aire fresco de la noche
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Pudiste arreglar lo dd la temperatura? Yo ando igual jaja
Seguimos en el rango de las mismas temperaturas, pero yo las veo bien xd
Olvidate yo tambien las tengo re joya con esas temperaturas, iba a poner cooltube pero como vi que no tenia problemas no compre una mierda jaja ya se viene el otoño y bajan las temperaturas, probaste de dia apagado y de noche prendido? Para que la intraccion tire aire fresco de la noche
Sisi. Mi luz se prende a partir de las 20.00 hasta las 8 am. Vos q onda? Q temp tenés, q espacio usas, tipo de cultivo.
 
  • 😲
Reacciones: nitrux

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Seguimos en el rango de las mismas temperaturas, pero yo las veo bien xd

Sisi. Mi luz se prende a partir de las 20.00 hasta las 8 am. Vos q onda? Q temp tenés, q espacio usas, tipo de cultivo.
Me arme un 1x1 con sodio 400w y un cooler 220v de intraccion y 2 cooler de 12v de intraccion, yo tengo desde 12 de la mañana a las 12 de la noche prendido y se mantiene en 30 grados adentro igualmente le falta terminar al indoor tiene techo de chapa jaja a lo pobre
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Juancito tocayo, leer tu post me da tranquilidad yo también soy de buenos aires y estaba asustado por los 30/32º de mi indoor. Voy a ver como me las ingenio para bajar un poquito más la temperatura.

Pd: esas plantas van como trompada chee
 
  • 👍
Reacciones: Juan_12

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
como andan gente, yo soy de buenos aires y tengo 2 coolers de extraccion y 1 ventilador con la puerta de la carpa abierta al mango todo el dia y estos dias de 35 de termica tengo 31° aprox en la carpa y la verdad que no noto ningun problema, las plantas estan en flora hace mas de 5 semanas y ahi siguen, asi que calculo que no pasa nada :p
 
  • 👍
Reacciones: Juan_12
-