Temperatura maxima???

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Buenas, quisiera saber cual es la temperatura maxima q puede aguantar la mari. Tengo un cultivo indor al q no soy capaz d bajarle la temperatura, y eso q tengo 2 extractores (1 d ellos conectado directamente al cooltube) 1 intraccion con 2 ventiladores q m vendieron en el grow (son como los d PC pero 1 poco mas grandes y a 220w) y otra intraccion libre. La intraccion esta directamente de la calle. He provado a hacerle 1 circuito cerrado al cooltube, pero no m baja la temperatura tampoco asi. Tengo 1 foco d 400w y el armario es de 2m d alto x 60 d fondo y 1 m d ancho. El armario es d madera y esta hermetico. Ya no se q hacerle xDDDD si ahora se me pone el armario a 27º no quiero ni pensar en pleno agosto.
El extractor q tengo tiene una extraccion de 250m/2 aprox, no se si se queda corto para un cooltube d 400.

A ver si m echais una mano q es lo unico q m tiene loco xDDD


Gracias y un saludo :wink:
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola!!!!
Primera cosa, has mirado ke los extractores echen el aire pal sitio correcto, y si es asi, es muuu raro... 2ª cosa, la marihuana puede aguantar hasta 40 grados, pero el problema esta en ke a mas de 25º, tu indoor se convierte en un parke de atracciones para los bichos (en verano).
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Buenas.
Si, los extractores si echan el aire pal lugar correcto. Crees q un extractor de 250m/2 es suficiente para un cooltube d 400??? voy a probar a poner los 2 extractores conectados con una Y al cooltube, asi tendre un caudal de unos 500m/2. Se q lo q m sube la temperatura es la lampara, asi q tengo q intentar bajarle la temperatura como sea xDDDD. Le acabo d meter un ventilador pequeño para q remueva el aire y de paso pa q los tayos d las plantas salgan mas fuertes, y parece q algo si q ha bajado la temperatura (solo 1º o 2º pero bueno). Ya os contare como m va la historia, pero m parece q ese va a ser mi mayor problema.
No se si alguien sabe una forma de refrescar un armario sin tener q comprar un aire acondicionado (ya solo m falta eso xDDDDD) x q el presupuesto ya se va disparando 1 poquito :|

Gracias :wink:
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola WES

tienes las plantas ya grandes??A mi me pasaba al princi`pio que la temperatura se me disparaba un eplin cuando la splanats eran chikitas,pero al hacerse mas grandes y sin cambiar nada la temperatura se me estabilizó ella solita con al splantukis siendo mas grandes.

Un Saludo
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Nop, las plantas aun estan pequeñitas. A ver si tienes razon y cuando crezcan baja la temperatura xDDD. Gracias tortas, ya os ire contando a ver :p
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Wes!:

Acabo de leer un mensaje tuyo sobre el 400/250w.

Me tiene intrigado tu temperatura. Y más teniendo tanto material; extractor de 250m3/h, 2 sunon o parecidos, cooltube ... no lo termino de entender, ... no sé.

Lo que suele hacerse es aspirar el calor del cooltube por una parte y sacarlo del armario, y por la otra se aspira la parte superior del armario, puesto que entre el foco y el techo se queda una nube de aire caliente que hay que eliminar.

... Así que puede decirse que lo que tenemos que hacer es extraer aire caliente, ... ya entrará, no te preocupes.

¿Cómo tienes el foco?. Seguramente (imagino) bastante abajo, de sube y baja y con un recorrido de tubo largo y con un par de curvas de 90º, ... (más o menos). Eso también pierde potencia de extracción.

Te lo digo porque si el foco está arriba, en el techo, de una patada aspiras el aire del techo y el del cooltube con el mismo 250m3, con una sola curva como mucho y un recorrido mucho más pequeño. (así me estoy diseñando yo el armario, al menos y es de las mismas medidas y espero meter el mismo foco). Esta solución requiere ir calzando, subiendo y bajando las plantas, y es todo un trabajillo extra. Pero si tenemos en cuenta:

- Que cultivamos normalmente varias variedades, con alturas varias
- Que unas acaban antes y otras después, ... y o dejamos el hueco vacío o metemos otra planta a florecer y tendremos que calzarla de todas formas
- que nos liemos en un sog, para cosechar cada mes alguna planta (mitad ahora, mitad al mes siguiente)

... siempre estaremos calzando plantas y usando alzas para subirlas y bajarlas, incluso de la misma variedad, unas crecen más y otras menos, así que la idea de calzar las macetas siempre persiste. (Yo me veo consiguiendo unas cajas de refrescos o algo así, no te creas...)

Creo que yo haría lo siguiente, ... es una idea, si te sirve, genial y si no, ... pues es gratis, :lol: Al menos los materiales ya los tienes.

dejaría la intracción libre, .. el aire ya entrará, eso seguro.
pegaría (o al menos probaría, ... que también es gratis) el foco al techo, y el 250m3 chupando aire del mismo techo del armario, no el aire de la calle, y así se lleva más calor, tanto del foco como del armario,
el aire de la calle que primero entre al huerto por las macetas o los tallos, lo remueves con un ventilata (u 2 si son pequeños, tropicano o lo que sea), que refresque primero a las niñas, que son lo importante,
luego ese aire llegará a la lámpara, se calentará y se quedará en la parte de arriba, porque más arriba ya no puede subir,
será chupado por el cooltube, enfriará la bombilla, pasará por el extractor (hasta aquí es línea recta, al menos, y recorrido mínimo) y al exterior del indoor calle (dicen que es más efectivo y mejor que el extractor chupe a que sople)
Con los sunon me montaría un agujero en el techo del armario, en el extremo opuesto de donde esté la entrada de aire del cooltube (esa zona ya la aspira el 250m3) , no muy a la esquina, sino cerquita de donde empieza el cooltube y los pondría extrayendo aire.

Así usas los extractores para sacar aire caliente, el frío ya entrará con intracción libre. Cuida que los conductos de intracción sean lo suficientemente amplios, evita las curvas si puedes, que pueda entrar con facilidad el aire de la calle.

Creo que si lo coges de la calle y lo pasas por el cooltube pierdes "frigorías" :lol: que valen para enfriar el interior, ... y es lo primero. Al foco le va a dar casi igual que lo refresquen con aire de 15ºC que de 27ºC, ... porque la temperatura del foco no sé si puede llegar a ser de 500ºC en la bombilla (algo recuerdo haber leído de ésto, pero no recuerdo dónde).

... Pues eso, ... un granito de arena, ... a ver si ayuda algo.

Saludos y feliz cultivo! :wink: :fumador1:
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Gracias berto, x probar q no quede xDDDD. He provado 1000 cosas, y la verdad es q na d na, a ver si le saco unas fotillos a mi armario y os las mando para q las veais, asi d paso explico todas las pruebas q he hecho. Ahora me pillas con 1 poco d prisa, pero a ver si luego mas tarde saco fotillos y os las enseño.

Gracias x responder al post, m es d mucha ayuda :wink:
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Si el aire de la calle no lo enfría bien,podrías meter aire de tu propia casa,que en verano estará mas fresca que la calle....prueba a ver jeje
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Bueno, ahora m pillais con 1 poco mas d tiempo :D a ver, vamos x partes. Berto, lo d andar subiendo las plantas ya lo pense en 1 principio, pero luego m decanté x el hidroponico y teniendo en cuenta q tengo 2 waterfarm (mas o menos 10 litros d agua x cada 1) y una cubeta unida a los 2 (es para no tener q sacar las macetas cada vez q tengo q cambiar el agua, asi tengo como un deposito externo en el q miro la EC, el PH y la temperatura sin tener q molestar a las plantitas) q son otros 10L mas o menos, pues m quedo en 30 kilos, eso si, sin contar la arlita (q no es q pese mucho) ni la planta en si. Tener q andar calzando 30 kilos cada 3 dias no m parecia buena idea, mayormete x q en una d estas se me va a tomar x culo la valda del hidro y m quedo bien jodido.

Acabo d estar en el Grow y m he pillado un extractor d 750m3/h (se q vais a decir: Q PEDAZO D ANIMAL!!!!!!!!! pero la diferencia entre el d 750 y el d 450 era solo d 20€) y mi intencion es hacer un circuito cerrado para el cooltube. Como tengo 2 intracciones (una con los sunon y otra libre) pues pondre una d ellas, lo mas seguro q la libre directamente al cooltube y en el otro extremo del cooltube pondre el extractor d 750. Berto, lo q m has dicho de las curvas del tubo me ha abierto los ojos, asi q te hare caso e intentare hacerlo lo mas directo posible. De esta forma tengo un circuito exclusivo para el cool, con lo q espero q la temperatura del cooltube (q es lo q mas m afecta) sea pareja con la d la calle. Luego pondre el extractor d 250 y los 2 sunon como refrigeracion del propio armario, y lo mas probable es q el extractor lo ponga conectado a un termostato.

Referente a lo d la temperatura del aire akiyavi, decirte q el armario no lo tengo en casa, si no en el curro (es la suerte d ser autonomo y jefe :mrgreen: ) y la temperatura de la calle posiblemente sera mas fresca q la de dentro del pabellon (como tiene tejado d uralita se calienta bastante)

El armario es totalmente hermetico, x q si no se llenaria de mierda puesto q donde lo tengo hay bastante polvo (x el curro y eso) asi q he pensado q una forma eficaz d luchar contra las plagas es poner filtros en las entradas y salidas del armario. Posiblemente los filtros los hare con tela d serigrafia (la misma q s usa para hacer los sacos para hacer china) q tengo un coleguita q m la puede facilitar, asi q entrar bichillos seguro q no entran :lol: .

Despues d estar mas d 1 mes con el " :evil: " armario si de esta no salgo airoso me tiro del balcon xDDDD. Ya dejare testamento pa q os repartais mis cacharros jajaja :wink: . Ya es q la ultima solucion es el aire acondicionado, pero poner un climatizador en un armario de un poco mas d medio metro cuadrado m parece una ansiada jejeje. En fin, cuando tenga todo bien montado y en condiciones ya me echare unas foticos y las posteare. Eso si, como m salga bien, m voy a fumar las plantas hasta los tayos xDDD q esto hay q amortizarlo jajajaa.

Venga tios, un saludete y gracias x la ayuda :wink:
 
-