Temperatura para secado de cogollos...

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
NASS


ya me estoy buskando 1 armario para kuando tenga los cogollos, tengo uno pero esta en un buardilla (es una habitacion de unos 3m2 con un armario i una cama), y el caso eske ace un calor bastante fuerte al ser una abitacion tan pekeña i pegarle el sol directo.... sobre ke temperatura es bueno secar los cogollos?? puede pasar algo malo si estan en un sitio con tanto calor? tambien mencionar ke ace calor pero humedad ninguna

graciass xavales!! :D
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues según los expertos la temperatura idónea oscilan entre los 15ºC y 25ºC

Salu2
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

En http://www.spannabismagazine.com dicen esto:

"La temperatura óptima durante el proceso de secado está entre 15 y 22º C. No caigáis en el pánico si la temperatura sube o baja un par de grados. Lo mismo para la humedad del aire. Algunos cultivadores empiezan a subir la calefacción frenéticamente para bajar la humedad."

Saludetes a todos
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Ahí te pongo un doc que encontré no se donde.....


EL MEJOR SECADO:

En el secado, las plantas enteras suelen colocarse colgadas al revés, o se depositan en bandejas para su secado. Muchos cultivadores creen que los racimos florales colgados boca abajo para el secado, provoca que las resinas se desplacen por gravedad a las extremidades, como con otras supersticiones, poca o ninguna resina o cannabinoides se transportan mediante el sistema vascular después que la planta se ha cosechado. Invertir las plantas para el secado, ocasiona que las hojas cuelguen muy próximas a los racimos florales cuando se secan, y las resinas quedan protegidas de una manipulación externa de cualquier tipo. Los racimos florales también parecen más atractivos y más grandes si se cuelgan.

Las resinas son muy frágiles y caen fuera de los cálices al ser sacudida la planta. Cuanto menos se manipulen los racimos, mejor aspecto tendrán, así como mejor sabor y aroma al fumar. Los racimos florales, incluyendo tallos y hojas grandes, comúnmente se secan hasta llegar a un 25% de su peso fresco original ( tiene que perder un 75% de su peso en agua). Cuando están suficientemente secos para ser almacenados sin la amenaza de moho, el tallo central del racimo floral se romperá fácilmente al ser doblado, al igual que los tallos secundarios y demás.

El secado tiene que realizarse lentamente, sin luz y en un ambiente seco y fresco, con temperaturas de aproximadamente 18º a 22ºC, hasta llegar a un punto óptimo. Los envoltorios en papeles de periódico facilitan el secado y no aportan sabor extraño, ya que facilitan la absorción de humedad desde dentro y su eliminación desde fuera, pero si se dispone de un secadero bueno no se precisa de ningún accesorio

Como norma general, la marihuana ha de contener un 10% aproximadamente de agua, para proceder a su almacenaje o ser fumada en condiciones óptimas.
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
ei muxisimas gracias x ctestar tan rapido!!
 
  • 😲
Reacciones: gordo13

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas,lo mejor es medir la temp de ese cuarto ,si dices que no tienes humedad,y no es excesiva te puede valer .
saludossss
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
voytarde si, es lo k voy a acer pero sin medir yo creo k pasara de los 30 grados... puede ser demasiado..... =(
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Yo tambien he pensado sobre el secado y es que no las podré colgar, he pensado ponerlas sobre unas cajas de esas de plastico que tienen agujeros y así les dará el aire por abajo tambien,,cada dia o dos les daré la vuelta si es necesario, creeis que me valdrá?? :roll:
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola aqui os pongo una traducion de un guia esperando os sirva :

El secado y el tiempo de secado convenientes dependen de la temperatura, la humedad, y la circulación de aire. Generalmente : temperaturas de ambiente: no más bajo que 15°C y no más arriba que 30°C.
Debería moderarse la humedad, pero si es elevada, elevar simplemente la temperatura en +/- 20 a 26°C con calefacciones eléctricas, y utilizando ventiladores para guardar el aire en circulación. El mejor secado toma de 5 a 8 días. Las cabezas secas deben contener un poco de humedad, y parecer flexibles y plegables, no quebradizas. Un porro debe quemarse regularmente y permanecer encendido bastante tiempo y fumarse confortablemente sin tener necesidad de encenderlo

Para probar si el secado es correcto , tomen un cogollo del medio de una rama, hagan un porro para probar y fumarlo. Si se quema regularmente, esta listo.

Si no, otro día o dos de secado son necesarios. La marijuana secada contiene convenientemente de 8 a 10 % de agua, lo que es necesario para guardar las cabezas frescas y flexibles, y para mantener un buen gusto y un buen olor. Las cabezas secas pesan alrededor de 14 % del peso de las cabezas frescas.

Una consecuencia de fumar porros de marijuana secos en pocos dias es que en pequeñas porros, finitos dan una utilización más eficaz del THC contenido en la hierba. Porque a menudo la marijuana no se quema regularmente en un porro de gran tamaño, se pierde una gran parte de la hierba y el THC. Dos porritos finos les llevarán más arriba que un grand porro con la misma cantidad de marijuana.

Mas vale cartones o cajas de madera y bolsas de papel , donde no se condensara la humedad que plasticos...

Saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O ostyas tio!!esas cajas estan empalmadas??buena idea tio,eso no se me habia okurrido,ya mas ke una caja parece un kontenedor :mrgreen: ya lo ke hace falta es llenarla hasta la bola de buen hierba :wink:

saludos 8)
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Mas que empalmadas, estan ensambladas. Tienes que cerrarlas como si fueses a utilizarlas normalmente. Despues le quitas las aletas (para cerrar) mayores a una y las menores a otra. De esa manera encajan perfectamente y además puedes ajustar el tamaño separandolas o juntandolas segun el tamaño que quieras obtener. Las aberturas son en las paredes grandes para facilitar su manipulacion. Me pareció que las tumbabas, yo prefiero colgar (como chorizos) jejeje
Salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Ah!ke van colgados!ya decia yo ke era un poko grande,asi ya tiene su explikacion.

de todas formas esta bien pensao y currao el kontenedor,para llenarlo te va hacer falta un buen monton de hierba :twisted:

saludos 8)
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
-