Temperatura y humedad

Kuernas

Semilla
15 Abril 2019
17
1
3
42
Buenas noches, buena gente.
Tengo un armario con 6 plantitas de la alegría, con una temperatura de 25,5 y una humedad de 55, me gustaría saber si es óptima o debería variar algo.muchas gracias pañeros
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
No es óptimo, pero vas muy bien. Una temperatura entorno a los 23 grados iría mejor. Pero no está mal yo estoy también en 25-26 x la zona en la que vivo.
Humedad, 55% es el límite en flora. Conformo avanza lo suyo es bajar a 45-47% de humedad por el logo y tal. Pero unas plantas fuertes no deberían tener problemas con esa humedad.
Qué seque bien el sustrato :D

Buenos humos!
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
No es óptimo, pero vas muy bien. Una temperatura entorno a los 23 grados iría mejor. Pero no está mal yo estoy también en 25-26 x la zona en la que vivo.
Humedad, 55% es el límite en flora. Conformo avanza lo suyo es bajar a 45-47% de humedad por el logo y tal. Pero unas plantas fuertes no deberían tener problemas con esa humedad.
Qué seque bien el sustrato :D

Buenos humos!
Por lo que he leído en varios blogs y en algún libro de cultivo y coinciden bastante, la humedad relativa óptima para la etapa de crecimiento está en torno al 70% (60%-75%). Recomiendan el rango del 50% (45%-55%) para la etapa de flora.
Allí en el norte es común el uso de deshumidificadores para bebés, personas mayores, etc...por razones obvias. Seguro que encuentras uno en wallapop por pocos euros. Te lo recomiendo, porque como te coincida una floración entre octubre y marzo correrás el riesgo de que ataque algún hongo
Añado una fuente fiable:
https://cultivandomedicina.com/parametros-optimos/
 
  • 👍
Reacciones: BurnedCookie
-