Temperaturas muy altas = menos calidad?

Hunox

Semilla
4 Julio 2012
13
9
3
Buenas, tengo unas cuantas plantas en exterior, una de ellas la germiné hace ya unos meses y le forcé la floración, le quedará un mes y poco más o menos (la meto todos los días a las 7 de la tarde en un cuarto con oscuridad y luego la saco)

Estas últimas semanas está haciendo todos los días +35 grados y llega hasta los 40, la pregunta es, los cogollos sufren algún tipo de merma en la calidad por estas temperaturas constantes?

lo pregunto porque en cosechas anteriores he tenido situaciones similares y las plantas que tenía han sacado buenos cogollos y sanos, pero respecto al olor y sabor dejaban mucho que desear, supuse que sería porque las altas temperaturas evaporarán algun componente de los cogollos que es lo que hace que tire ése olor distintivo/sabor, pero vamos, hablar por hablar.

Algún iluminado? muchas gracias de antemano :p
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Yo en exterior poca experiencia, pero pasando calor en interior, lo que he visto en las mías otras veces es que dan cosecha abundante, pero menos compactos y resinados los cogollos, por contra con temperaturas bajas menos cosecha pero muy prietos y resinados, pero bueno que esa es mi experiencia y puede variar en otros y según que variedades se planten.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
La parte aerea de la planta aguanta el mismo infierno. Las raices en cambio son mucho mas delicadas, asi q tu preocupacion deberia ser mantener las raices lo mas frescas posible. Haz bien los riegos, aisla el tiesto del suelo...

Te lo dice uno del sur q supera los 40 grados y todo los años recojo porras...

No obstante 40 grados no es la temperatura ideal, 25-30 les gusta mas, pero ya te digo a mi no se me ha quemado una planta en la vida y la calidad y produccion genial siempre. Las altas temperaturas son mas perjudiciales en interior, en exterior están mejor ventiladas...lo dicho la clave d una produccion d calidad está en las raices y su medio.

Saludos
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Coincido con fatman. Cultivando en exterior deberías preocuparte mas por la temperatura a la que secas los cogollos y que estén bien ventilados durante el proceso que por la temperatura que soportan las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: Vieja_escuela

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Como si le quieres echar biofrutas lo unico que cogera es el agua que este contenga y desechara el "zumo" por que la planta se alimenta de agua,ademas de crearte problemas en las raices por los conservantes,edulcorantes....y mierdas que estos llevan,una planta no es una persona se alimenta de agua y/o minerales.

Echarle zumo no significa que la planta este mas dulce o sepa a dicho zumo eso depende de la variedad mas que de lo que le eches.

Buenos humos

y antes de soltar ese mito,informate.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: ROBBY y pakilikodt

Hunox

Semilla
4 Julio 2012
13
9
3
Perdonad chavales, que he andado el resto del día currando.

Como dice fatman y piñabarbuda, sí que es cierto que las últimas que corté que es donde noté este problema, estuvieron 5 - 6 días secandose en armario oscuro pero días mas tarde hubo unos días de poniente importante con aire muy caliente y seco y en 2 días de estar medio húmedas se quedaron secas como el copón.. crujian los cogollos y todo, eso sí, no sabía ni olía a una mierda jajaja, imagino que sería por ese secado extremo?

Respecto a lo de lavar las raices, sí, le suelo hace un lavado de raices (3 veces/capacidad de maceta) 1 semana y unos días antes de cortar, en floración le añado fósforo plus de hesi y por otro lado PK y top candy de top crop, evidentemente según las mediciones que marca el producto, y por otro lado para la que está viniendo he comprado otro líquido que se supone que convierte en alimento las raices muertas y tal y aparte quita las sales de la planta, ahora mismo no sé como se llama ni de que marca es pero lo tengo arriba y me da palo subir que son las tantas XD
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Perdonad chavales, que he andado el resto del día currando.

Como dice fatman y piñabarbuda, sí que es cierto que las últimas que corté que es donde noté este problema, estuvieron 5 - 6 días secandose en armario oscuro pero días mas tarde hubo unos días de poniente importante con aire muy caliente y seco y en 2 días de estar medio húmedas se quedaron secas como el copón.. crujian los cogollos y todo, eso sí, no sabía ni olía a una mierda jajaja, imagino que sería por ese secado extremo?

Respecto a lo de lavar las raices, sí, le suelo hace un lavado de raices (3 veces/capacidad de maceta) 1 semana y unos días antes de cortar, en floración le añado fósforo plus de hesi y por otro lado PK y top candy de top crop, evidentemente según las mediciones que marca el producto, y por otro lado para la que está viniendo he comprado otro líquido que se supone que convierte en alimento las raices muertas y tal y aparte quita las sales de la planta, ahora mismo no sé como se llama ni de que marca es pero lo tengo arriba y me da palo subir que son las tantas XD
El fosforo plus y el pk de top crop son precticamente lo mismo, te falta una base de floración. Estas repitiendo producto pero de distintas marcas.

Pues ten claro que ese a sido tu problema, si en una semana los cogollos estaban que se hacian polvo a sido un secado muy rapido.
 
-