Temporada 2020, nueva plantación.

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Joer porroncho estan preciosas! Que verde mas bonito broder, la somango esta esplendorosa
Normal que se te fundan los botes compadre parecen camellos del agua que beben hahahahahaha
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Joer porroncho estan preciosas! Que verde mas bonito broder, la somango esta esplendorosa
Normal que se te fundan los botes compadre parecen camellos del agua que beben hahahahahaha
Pues gracias.

El caso es que calculé bien lo que necesitaba para tres plantas, pero aproveché para probar que tal funcionaba el Bio Grown y el Bio Bloom en tomateras y pimientos, así que no me ha llegado por eso, más que por echárselo a las plantas de maría. :rolleyes:

El Delta9 si que fue todo a las plantas de marihuana.:)

Pero no pasa nada, tengo los otros abonos y ya sé que funcionan bien, y solo los usaré una vez o dos como mucho.
 
  • 👍
Reacciones: JoKerWeedCoin

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Le echaste bio grow y bio bloom a la huerta??
Lo pensé más de una vez durante junio y julio, pero al final no lo hice porque prácticamente no echo nada en la huerta (salvo guano y humus en la tierra). ¿Qué tal ha funcionado?
Me temo que esos abonos agrícolas que manejas van a ser bastante mejores que lo que nos venden en los grows, así que seguro que las plantas los agradacen.

Tienes la plantas muy bonitas, los colores son preciosos. Y la floracion va por buen camino. Si tienes sol potente esta temporada se compensará un poco el que estén en un lugar con pocas horas de exposición al sol.
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Le echaste bio grow y bio bloom a la huerta??
Lo pensé más de una vez durante junio y julio, pero al final no lo hice porque prácticamente no echo nada en la huerta (salvo guano y humus en la tierra). ¿Qué tal ha funcionado?
Me temo que esos abonos agrícolas que manejas van a ser bastante mejores que lo que nos venden en los grows, así que seguro que las plantas los agradacen.

Tienes la plantas muy bonitas, los colores son preciosos. Y la floracion va por buen camino. Si tienes sol potente esta temporada se compensará un poco el que estén en un lugar con pocas horas de exposición al sol.
Con lo del coronavirus y la prohibición de paso entre comunidades no pude conseguir planta hasta finales de Mayo, y los semilleros que puse yo estaban muy pochos, así que decidí darles una ayudita puntual.

Creo que funcionan bien, pero no compensa comprar abonos de marihuana para la huerta por que saldría bastante caro.

Los que voy a usar yo ahora, que los compré para usarlos foliarmente en olivos, son estos:

Fito fósforo

Fito potasio

fito mix
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Ostras, pues me vienen de cine esos enlaces que has puesto porque recién me acabo de comprar un olivo, hace un par de meses.
Es muy pequeño todavía y no sé muy bien cómo traatarlo ni si prosperara en este clima tan lluvioso. Aunque he visto gente que los tiene aquí en Asturias.
De momento lo tengo en un maceton grande, ya iré leyendo información.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Ostras, pues me vienen de cine esos enlaces que has puesto porque recién me acabo de comprar un olivo, hace un par de meses.
Es muy pequeño todavía y no sé muy bien cómo traatarlo ni si prosperara en este clima tan lluvioso. Aunque he visto gente que los tiene aquí en Asturias.
De momento lo tengo en un maceton grande, ya iré leyendo información.
A ver para olivos lo que más he usado son los abonos foliares de agrobeta para olivos:

https://www.agrobeta.com/abonos-foliares-2/foliares/

Pero pedí varios fitoagrícola para ver que tal iban, y no los usé nunca para los olivos.

Pero antes que esos que te he puesto, que no son específicamente para olivos, en fitoagrícola y para un solo olivo, yo compraría esto, un litro, 3 euros:

https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/organic-brown-1-l-299959

-Olivo: El Olivo es un cultivo que responde admirablemente a los tratamientos con ORGANIC BROWN. Se recomienda 2 aplicaciones: Primavera (Marzo) y Verano (Junio-Julio). Dosis: 12 l./Ha y tratamiento. En el caso de aplicaciones foliares, se recomienda 2 (Primavera y Otoño) a razón de 200 - 300 cc./Hl.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Poca cosa por ahora, riego con agua sola, Northern y Critical 7 litros, y Somango el doble, 14 litros para ella sola.

No hay mucho cambio todavía, a ver si el jueves puedo hacer fotos.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Una simple curiosidad. Observo que tragan muchísima más agua que las mías. Diferencias climáticas, supongo.
Para que te hagas una idea, yo a las mías les echo 8 litros a la semana, los domingos les caen los 8 litros a cada una y está. Sin embargo las tuyas, 7 litros el sábado y otros 7 hoy. E incluso una 14 litros!
Me resulta curiosa la diferencia.
 
  • 👍
Reacciones: Bsparrow28

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Una simple curiosidad. Observo que tragan muchísima más agua que las mías. Diferencias climáticas, supongo.
Para que te hagas una idea, yo a las mías les echo 8 litros a la semana, los domingos les caen los 8 litros a cada una y está. Sin embargo las tuyas, 7 litros el sábado y otros 7 hoy. E incluso una 14 litros!
Me resulta curiosa la diferencia.
Es que de paso riego todas las plantas que hay alrededor. :rolleyes:

En realidad nunca me las he encontrado secas ni alicaidas, así que no demandan tanta agua, pero como están en tierra madre y tengo agua de sobra, no me importa echarles de más.

Y lo de las plantas de alrededor, un poco es verdad también, para compensar por si las plantas de alrededor les roban parte del agua que les echo, echo de más.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Toca fotos de esta mañanita, no hay muchos cambios, porque ha habido mucho calor estos últimos días y se han quedado un poco paradas, pero dan una semana de temperaturas suaves, que le ayudarán a que desarrolle bien los cogollos (espero).

Northern Lights.

2808nlc.JPG

Critical.

2808crid.JPG

Somango, la reina de la casa.

2808sob.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Y un par de fotos de propina.

La Cream Cookies que puse en tierra a principios de Agosto, si no recuerdo mal. Lo que dé será bien recibido. Aún no está ni en flora... :rolleyes:

2808cca.JPG

Y un par de detalles de las flores de la Somango, que está un poco más retrasada que las Northern y la Critical en floración.

2808soc.JPG

2808soe.JPG

2808sod.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Mr Soul

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Igual hago un riego más con fertilizante en un par de días, y al siguiente riego ya empiezo a meterle Revienta Cogollos a la Critical y a la Northern.

Con la Somango esperaré uno o dos riegos más, según vea como va.

¿Cómo lo véis?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Esa critical no pinta nada mal. Parece la más avanzada de las tres.
Revienta cogollos, no sé... Yo al final voy a experimentar y echarselo solamente a una de mis plantas. Así podré probar en persona cuanto afecta al sabor. Tengo el orgánico de BAC.
Pero, según tengo entendido, el revienta cogollos se usa en combinación con el abono base de flora. Es decir, no hay que suprimir este último cuando empiezas a usar el revienta cogollos.
Yo no he usado abono base de flora (solo guano), pero es lo que tengo entendido.

Por lo demás, las plantas están estupendas.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Esa critical no pinta nada mal. Parece la más avanzada de las tres.
Revienta cogollos, no sé... Yo al final voy a experimentar y echarselo solamente a una de mis plantas. Así podré probar en persona cuanto afecta al sabor. Tengo el orgánico de BAC.
Pero, según tengo entendido, el revienta cogollos se usa en combinación con el abono base de flora. Es decir, no hay que suprimir este último cuando empiezas a usar el revienta cogollos.
Yo no he usado abono base de flora (solo guano), pero es lo que tengo entendido.

Por lo demás, las plantas están estupendas.
yo lo que hago es, a dos semanas o 10 dias antes del corte le aplico final flush, despues de 2 o 3 dias le hago otro lavado, el normal, con la mangera, y no riego hasta que me lo pida, al final la cosecha sale rica rica
 
  • 👍
Reacciones: porroncho y Mr Soul

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Esa critical no pinta nada mal. Parece la más avanzada de las tres.
Revienta cogollos, no sé... Yo al final voy a experimentar y echarselo solamente a una de mis plantas. Así podré probar en persona cuanto afecta al sabor. Tengo el orgánico de BAC.
Pero, según tengo entendido, el revienta cogollos se usa en combinación con el abono base de flora. Es decir, no hay que suprimir este último cuando empiezas a usar el revienta cogollos.
Yo no he usado abono base de flora (solo guano), pero es lo que tengo entendido.

Por lo demás, las plantas están estupendas.
Pues gracias, yo salvo a la Somango, a las otras dos las veo un poco escasas.

La Critical no es muy grande, pero practicamente es todo cogollo, eso sí.

Es la que parece más avanzada, igual por ahora solo meto Revienta Cogollos a ésta después de un riego más con fertilizante de flora, y a la Northern la dejo que desarrolle más las flores.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Pues visto lo visto hoy, creo que un riego con agua más en 3-4 días, y revienta cogollos a todas el siguiente riego. Hoy les eché abono de flora a unos 4 ml/litro a todas. 14 litros a la Somango, 7 a la Northern y 7 a la critical.

Somango
3108sof.JPG

Critical.
3108cria.JPG

Northern Lights.
3108nla.JPG
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Original 1 y MTA

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Y detalles de las flores de cada una.(en algunas me saltó el flash sin querer, no sé porqué, porque ha sido esta misma mañana , pero da la impresión con el flash que era de noche)

Somango.

3108soc.JPG
3108sob.JPG
3108sod.JPG
3108soe.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y MTA

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Estoy pensando en hacerle ya un tratamiento con Bacillus Thuringiensis antes de que se cierren más los cogollos.¿Sería buena idea o espero un poco?

No he visto ninguna oruga todavía.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo creo que se lo deberías echar ya.
Yo se lo llevo echando desde que empezó la floracion cada 10 días más o menos. Y ni rastro de orugas.
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Yo creo que se lo deberías echar ya.
Yo se lo llevo echando desde que empezó la floracion cada 10 días más o menos. Y ni rastro de orugas.
Por lo que sé, por aquí no solemos tener orugas ni botritis en la marihuana, pero a ver si mañana puedo acercarme y echárselo.

Ya que estás por aquí, yo calculo que están entre la 3ª y 4ª semana de floración. ¿Tú que opinas?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Pufff.... soy un absoluto novato, no puedo opinar con seriedad.
Yo también me he hecho un lío contando las semanas de floracion de mis plantas. De hecho, creo que llevan una semana más de lo que yo tengo apuntado.

Pero, bueno, puestos a opinar yo me inclino porque tus plantas van por la tercera semana larga, si. Mi Nepal Jam lleva 15 días de flora y se la ve más atrasada: tiene los pelos más dispersos, los pelos no se agrupan en pequeños embriones de cogollos como la tuyas... Así que las tuyas deben andar por 22-25 días fijo.
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Hoy riego con Revienta Cogollos , a ver si en las próximas fotos a final de la semana que viene se nota un cambio notable.

Somango 14 litros (1gr/L de Rev.Cogollos), Critical 7 litros y Somango 7 litros (a la misma dosis que la Somango). Les eché a las tres otros 14 litros de agua sola (7 litros a la Somango y 3,5 litros a cada una de las otras dos).

Fotos de hoy.

0609sof.JPG

Critical.

0609cric.JPG

Norther Lights.

0609nlb.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Y ahora fotos de las flores , para ver si se nota diferencia con las siguientes que haga, y se ve el efecto del Revienta Cogollos.

Somango (está algo más atrasada, con tanta hoja no se percibe bien el tamaño de los grupos de flores)

0609sob.JPG

0609sod.JPG

Critical (pequeñita, pero muy avanzada, de hecho ya ha tirado la mayoría de las hojas viejas y casi todo lo que le queda es cogollo)

0609crif.JPG

0609crig.JPG

0609crid.JPG

Northern Lights (pequeña también, y empieza a tirar todas las hojas viejas ahora)

0609nld.JPG

0609nle.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
A ver como les va el engorde, pero creo que antes de dos semanas alguna(s) va a estar colgada para secar.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
buenas tío, ya en un par de semanas colgadas?? las mías van parecidas, pero no contaba con cortarlas hasta fin de mes... te iba a preguntar xq creo q tu usabas cordalene no? pone q no tiene plazo de seguridad, pero deja sabor en los cogollos si lo echo ahora? no vi orugas pero x si acaso, así me aseguro q no viene ninguna, q aún queda hasta cortar.
 
-