TEMPORIZADORES

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
queria hacer una conexion electrica y la verdad es q no tengo mucha idea, esto para el intractor el extractor debo usar dos temporizadores o vale con uno solo, y otra cosa puedo conectar todos los cables (extractor intractor y bombilla) a una regleta o pegara un pedo !! :)roll: he sido yo)
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Yo tenía en una regleta dos bombas aireadoras, dos ventiladores, un humidificador y una HPS de 400W. No creo que fuese muy sano pero aguantó los tres meses hasta la cosecha y no pasó nada. Era una regleta de esas de seguridad, y nunca saltó.

Para los extractores depende de lo que quieras, Si quieres que se conecten a la vez, te vale con un temporizador, y si quieres que cuando el intractor funcione el extractor se pare y vice-versa: o pones dos temporizadores o te haces un conmutador con un relé, pero de esta forma, siempre estaría funcinando uno de los dos aparatos...
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Tienen un interruptor rojo, y en caso de sobrecarga salta, la mia es verde y con un cable que parece un poco más gordo de lo normal
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

Super!! dame mas informacion sobre la regleta esta!!! llevo levantandome cada dia a las 5 para apagar la puta luz XDDDDD (llevo petados 4 temporizadores de 6 euros) tu temporizador sera de los "buenos" no?? help me!!

gracias!!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
La regleta no se si tendrá algo que ver con que peten los temporizadores, supongo que los protege de las subidas de tensión, pero petar, petan porque funcionan con un relé que hace contacto (como un interruptor) y terminan por soldarse sus terminales. Mi temporizador es un programador Coati (semanal) digital, que a mí no me ha petado (creo recordar que aguanta 3500 W).

Lo que puedes hacer es conectar al temporizador (a cualquiera) un relé (que aguante), de esta forma el temporizador no sufre porque lo único que hace es alimentar el relé para que funcione (el relé consume una mierda), y si te peta algo será el relé lo que te pete (porque es el que se encarga de conectar y desconectar). Un relé normal cuesta unos 3 euros, y si no encuentras relés que aguanten, pues la solución es un rele de estado sólido (eso no peta ni aunque le metas un tiro), pero es caro (como un temporizador chsquero o más) . Suerte :D
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
buenas, yo tengo un temporizador coati, y tengo una duda para el ontractor y el extractor, el temporizador tienew 16 programas diarios, como puedo poner para ke este funcionando la 24 en intervalos de 1h apagado y 15 mins funcionando.

gracias monstruos,

un saludo!!!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Yo que tú para el intractor y extractor usaría de los cutres, pero de todas formas lo voy a mirar por curiosidad. luego te cuento
 
-