-Temprano paso a floración-

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
Buenas amigos, por problemas de tiempo (me cambio de vivienda en julio) tengo plantadas una serie de plantas indicas de floracion bastante rapida, como son blue hash, afghani, blue widow.... y algunas bastardas.

Las fotos que cuelgo son del aspecto que tienen las plantas a dia de hoy.
fueron germinadas/plantadas hace entre 12 y 20 dias.

Y las preguntas...

- creceran muy poco tras haberlas pasado hoy a floracion?
- con mi foco de 600 podre hacer plantas mas o menos que merezcan la pena?

algunos datos mas:
-foco de 600W
- macetas para floracion de 2´5 litros o 7, (para las bastardas, y las originales respectivamente).
-abono de crecimiento y floracion.

si teneis alguna pregunta mas, estare encantado de contestar, y las respuestas desdeluego seran agradecidas, un saludo y gracias de antemano.
 

treck

Semilla
6 Mayo 2007
21
0
0
bueno tio si que es un problema,aparte de que se van a quedar bonsai aunque crecen y bastante las primeras semanas de floracion el problema se agraba pq no sabes el sexo de la planta y eso hace que relentice y sean mas pequeños los cogollos,anque no sea un entendido mi consejo es di puedes aguantalas un poco mas.
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
bufff esta complicado aguantarlas mas, espero que muestren su sexo mas o menos pronto, al menos las bastardas que tienen algun dia mas. de todas formas, yo creo que con el 600w, y teniendo en cuenta, que tardaran algo en mostrar su sexo, y creceran fuerte aun en las primeras semanas de floracion, espero que se formen algo mas grandecitas.
unos 40 cm estaria bien, por lo de manejables,

escuchemos mas respuestas.
que se puede hacer para que sigan creciendo a la vez que florando.

abono de crecimiento??

muchas gracias
 
Hola :D ,por que les eches muchiiiiisimo abono no te creceran mas,es mas sobrefertilizaras y tendras otro problema mas grave :roll: por otro lado te aconsejo los trasplantes,ganaras tiempo a la larga,en comparacion si las pasas a 7L directas,y si se quedan asi de peques la tierra contiene suficiente alimento para el principio...si abonas muy suave a dosis minimas...aunque tengas un 600 si ya estan a 12/12 seran peques,no hay duda :? espero que den algo razonable,pero no te pases que si no........ :?

Suerte :wink:
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
no tranquilo, no pienso pasarme con el abono, porque sabiendo que son asi de peques....
de todas formas, espero sacar algo de rendimiento a estas ultimas facturas de luz.
Tengo en mente, darles bien de CO2 para qe coman fuerte, y tambien algun potenciador radicular para que se expandan bien las raices por todo el cepellon.
de todas maneras, es bueno que sig abonando con algo de crecimiento? aunque sea foliar?
gracias y sigo escuchando opiniones.
 
Pues si van a estar en 7L yo no las abonaria con creci,son peques y de momento deben tener suficiente alimento en el tiesto,mas adelante algo de abono floracion,pero ten encuenta que al ser "pequeñitas" pues consumen menos,y habra reservas el la tierra,imagino que el sustrato es de calidad,¿no? si es asi estan servidas por el momento... :wink:

Abonos suaves en su momento,y por supuesto el estimulador de raices,para acelerar al maximo la absorcion de nutrientes,si vas trasplantando mejor,que mejor :D
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
les acabo de calzar un transplante segun las he cambiado a floracion, sino me parecia impensable.

les he aplicado de momento un foliar muy suave de crecimiento, y dandole algo de caña a las raices, para que mas adelante tengan buen apetito por lo menos.

a ver si sexan pronto y me deshago de huespedes innecesarios.
un saludo, y a ver que opina la gente de esta opcion temprana de paso a floracion desde semilla.
 

vajador

Semilla
28 Enero 2007
18
0
0
Hola.Yo las tube que pasar a flora con entre 17 y 30 cm (unas 3 semanas de crecimiento),la mayoria tenian unos 20 o 25 cm, y en la 5ª semana de flora estan entre 80 cm y 1 m, todas bien ramificadas,y un par de ellas demasiado estiradas incluso.más que suficiente pa un 400.No me lo esperaba,así que en opinión,no te preocupes
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
gracias bajador....
tiene pinta de que daran buena produccion?
o lacran durante toda la floracion de la falta de crecimiento para la produccion de cogollos....?
gracias
 
Vamos a ver, al pasarlas tan pronto a 12/12 reduces la altura,y en consecuencia la produccion(al no estar desarrollada),peeeero tambien depende de la variedad, qeu sea mas achaparrada y ramificada ayudaran a esa produccion...pero aun asi les faltara tiempo para desarrollaarse en la fase de crecimiento,asi que la produccion se vera afectada ostensiblemente,sin duda, aqui hablamos de terminar rapido y no de un problama de altura :?

A lo que vamos,quizas la produccion que saques,sea muy poca o no,pero esta claro que con mas crecimiento :roll:

Pero con los mimos que las das seguro que se portan bien :D

SUerte y dale un vistazo al post de la Srta aZumi que es una crack en tooo pero en fotoperiodos mas que mas :wink:
 
-