teneis algun cruce propio de marihuana?

tricom

Semilla
24 Septiembre 2012
68
3
8
pues eso compañeros/as últimamente estaba pensando cruzar en interior unas variedades para asi poder tener semilla propia y probar haber lo que sale
¿Teneis algún cruce que hayais hecho vosotros? Variedades??
Haber si me podeis contar experiencias
Gracis de antemano fumetas :mrgreen:
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Tricom, amigo, esto es como si entras en un hospital y preguntas "¿aquí se cura gente?" y luego "¿qué medicinas usáis?". Para sacar semillas, pues pillas una hembra y le sueltas polen de macho y te hartas de sacar semillas, no tiene más truco. Pero hacer cruces es amplio de sobra, y lo de elegir cuál y porqué ya excede las cifras convencionales. Seleccionar parentales con ayuda técnica en laboratorio es complejo, pero sin laboratorio es, además de complejo, muy incierto. A mi no me gusta decir que tiene "mucho trabajo", pocos breeders caen rendidos de cansancio por revisar el test del cromatógrafo, pero sí mucha dedicación y paciencia. Hacerlo bien, claro. En mi caso particular, que ni lo uno ni lo otro, llevo muchos años plantando y cuando aparece un ejemplar verdaderamente destacable, procuro sacar una primera descendencia y buscar algún fenotipo que le aporte algo a la madre utilizando polen de alguna landrace o mejor, "truebreed" (de plantas homozigóticas, que no abundan en el mercado precisamente), bien de un macho que tenga creciendo o polen que suelo guardar un par de meses en el frigo. Luego ya paso de ellas, porque si buscas estabilizar ese cruce te puedes tirar años. En fin, un mundo.
 

ramonbacilon

Semilla
10 Febrero 2011
49
1
8
Lloret del mal
buenas tricom, lo que va mejor en vez de dejarlas cerca un macho y una hembra elejidos, es cojer flores macho de una que te guste y con un pincelito suave lo pasas por el polen de la flor macho y lo restriegas sobre la flor de la hembra.
Mejor si son semillas regulares. La macho logicamente lo sera, pero mi consejo es que busques una hembra de una semilla no feminizada ya que una feminizada tiene retoques geneticos y nunca sera lo mismo. Yo ize varios experimentos con varias especies pero nunca salió como deseava, como mi preferida es la critical paso ya de experimentos.. saludos y mucha suerte!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
si tienes que buscar un macho, que suele ser lo más complicado de encontrar, yo iría a por algún thai, haze o alguna sativa bien salvaje, o deep chunk, pck o alguna índica domesticada; ya depende de tus gustos y lo que quieras conseguir; por ejemplo un macho haze aporta menos sabor haze que una hembra, por contra aumenta la producción del cruce muy notablemente; con las thais casi lo mismo, pero salen más afrutadas, cualquiera de las dos aportará un buen toque high.
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
Cojonudo.Iba a abrir post pa preguntar cuanto puede durar el polen en una cajita (hermética).Tengo a punto de caramelo un macho y quiero familia la tempo que viene.A ver como salen.Merci!
 
-