Tengo aire acondicionado prendido en mi cuarto, ¿afecta a mis plantas?

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
54
17
8
Argentina
Hola buenas noches mundo del cannabis, tengo una duda existencial, tengo 4 plantas con semana y media de vida y las tengo en un indoor casero de cartón y les tengo dando un ventilador para renovar el aire dentro de la caja, pero además de eso en la misma pieza donde tengo mis plantas, tengo un aire acondicionado portátil que lo puse x el calor más que nada para que mantenga fresca mi pieza lo tengo en 20°C dificulta en algo a la planta? Le afecta en algo? Osea que las tengo dándole el ventilador que agarra el aire fresco de la pieza y ese aire se lo manda a las plantas, puedo llegar a tener algún problema o me despreocupo? Si necesitan foto de como esta todo ubicado para más exactitud sin duda alguna pongo foto. Espero pronta respuesta para sacarme la preocupación, gracias!

En la primer foto muestro donde tengo el indoor, en la caja de abajo tengo una planta de casi 2 semanas de vida, en la caja de arriba plantines de una semana.

20240328_215954.jpg
En la segunda foto muestro donde tengo aire, que es ahí atrás donde están las cortinas eso que se ve ahí en el piso es el aire.
20240328_215959.jpg
Espero que se entienda mi duda y preocupación.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
no pasa nada. no es mala temperatura. no le tires el viento directo tal vez.
 
  • 👍
Reacciones: ElCultivetas

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
54
17
8
Argentina
no pasa nada. no es mala temperatura. no le tires el viento directo tal vez.
El único viento directo que tienen es el del ventilador que está pegado a las cajas que no es aire acondicionado, es un climatizador y lo tengo para que tire en ventilador, entonces me quedo tranquilo igual x las dudas puse el aire en 22°
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
54
17
8
Argentina
No tenes frío ? Para mí están bien las plantas. Que luces tienen ?
Por ahora momentáneamente la tengo con una bombilla de 13w marca Sica de 6400K luz fría y 1200LM (lúmenes) iba a comprar una galponera, o me recomiendan una mejor y económica? Soy de argetina tierra del mate
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
54
17
8
Argentina
Con 13w no harás absolutamente nada.
No entiendo que tienen que ver los Watts, si equivalen a la cantidad de energía que consumen... yo creo que haría más con espectro lumínico y con lumenes totales, los W no influyen en nada solo en la boleta...
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
No entiendo que tienen que ver los Watts, si equivalen a la cantidad de energía que consumen... yo creo que haría más con espectro lumínico y con lumenes totales, los W no influyen en nada solo en la boleta...
Déjame decirte cual equivocado estas.

creo que tendrias que ver en youtube "tu tienes la llave" es un video largo y viejo, pero es muy interesante para novatos.
 
  • 👍
Reacciones: luzdeinvernocalido

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
Con esa bombilla conseguirás que crezcan. Para mi, siguen siendo las mejores para madres y esquejes. Pero para floración, ay amigo, tienes que meter 5 o 6 bombillas por planta para sacar unos cogollos medio decentes. Tienes tiempo mientras crezcan para encontrar alguna alternativa. Si no, estarás perdiendo tiempo y dinero. Salu2
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
54
17
8
Argentina
Con esa bombilla conseguirás que crezcan. Para mi, siguen siendo las mejores para madres y esquejes. Pero para floración, ay amigo, tienes que meter 5 o 6 bombillas por planta para sacar unos cogollos medio decentes. Tienes tiempo mientras crezcan para encontrar alguna alternativa. Si no, estarás perdiendo tiempo y dinero. Salu2
Por lo que vi y consejos que tomé, con dos galponeras cálidas y una fría voy bien o una mixta de 3500k, no es así?
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
A ver. Una planta en exterior, crece perfectamente sin sol. Pero la floración sin sol será una ruína. En interior es exactamente lo mismo. Para crecer los requerimientos lumínicos son muy bajos. Para floración son muy altos y no llegan esas bombillas. Ni 3, ni 4 ni 10. Salu2
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
54
17
8
Argentina
Ya entendí esa parte, pero si me compro una galponera de 50w con luz cálida me bastaría? Hablando de la flora
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
50W sería lo mínimo POR PLANTA. De todas las alternativas válidas, estamos hablando de la peor iluminación posible para floración. Salu2
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
54
17
8
Argentina
Por cual me recomendas vos entonces dentro de todo económico hablando, soy de arg
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
54
17
8
Argentina
que es lo del velo blanco?
A que te refería con velo, la mesita de luz? Pero si decis lo blanco que esta en el fondo es una mesa de luz con una lámpara inteligente, si decis lo blanco que está abajo apuntando al indoor es un deshumidificador en pocas palabras un aire/ventilador
 

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
54
17
8
Argentina
Gracias por el dato pero anteriormente antes de poner el indoor ahí, ya me asegure de que esté todo en buen estado, ya sean los empalmes, los materiales cuáles uso, y todo ese tipo de prevención a tener ante el bebé, obviamente que mediante crezca la planta ya voy a tener otro spot disponible y mejor para el indoor lo puse ahí de forma temporal no permanente, gracias igual
 
  • 👍
Reacciones: luzdeinvernocalido

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
54
17
8
Argentina
Y bueno pero decime cuantas necesito o que me recomendaste broo
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
Por cual me recomendas vos entonces dentro de todo económico hablando, soy de arg
Cultivar económico y que salga bien son cosas opuestas. Con algún equipo Lec 315w podrías sacar cosa buena. Ahora Yo te recomiendo LED y cultivaras de puta Madre.
Por ponerte 1 ejemplo con 9 plantas con Leds estoy sacando 1 kilo por cultivo. Y eso que es cultivo ecológico. Nada de químicos

Es que en Argentina todo sale caro Hermano. Y los Leds que venden son modelos viejos y te arrancan la cabeza con los precios.

Yo buscaría algún equipo Led en AliExpress que los hay buenos y decentes por poco dinero
 
  • 🙁
Reacciones: ALLDAYALLNIGHT

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
54
17
8
Argentina
Cultivar económico y que salga bien son cosas opuestas. Con algún equipo Lec 315w podrías sacar cosa buena. Ahora Yo te recomiendo LED y cultivaras de puta Madre.
Por ponerte 1 ejemplo con 9 plantas con Leds estoy sacando 1 kilo por cultivo. Y eso que es cultivo ecológico. Nada de químicos

Es que en Argentina todo sale caro Hermano. Y los Leds que venden son modelos viejos y te arrancan la cabeza con los precios.

Yo buscaría algún equipo Led en AliExpress que los hay buenos y decentes por poco dinero
De donde sos vos? Pq acá en Argentina no se si llegan esas cosas y es fiable? Pq no es lo mismo aliexpress de chile x ej que de arg o no se, me da cierta desconfianza, vos ya compraste ahí?
 

marcos.a.b

Semilla
25 Marzo 2024
18
11
3
Esteban echeverria
Cultivar económico y que salga bien son cosas opuestas. Con algún equipo Lec 315w podrías sacar cosa buena. Ahora Yo te recomiendo LED y cultivaras de puta Madre.
Por ponerte 1 ejemplo con 9 plantas con Leds estoy sacando 1 kilo por cultivo. Y eso que es cultivo ecológico. Nada de químicos

Es que en Argentina todo sale caro Hermano. Y los Leds que venden son modelos viejos y te arrancan la cabeza con los precios.

Yo buscaría algún equipo Led en AliExpress que los hay buenos y decentes por poco dinero
Cultivar económico y que salga bien son cosas opuestas. Con algún equipo Lec 315w podrías sacar cosa buena. Ahora Yo te recomiendo LED y cultivaras de puta Madre.
Por ponerte 1 ejemplo con 9 plantas con Leds estoy sacando 1 kilo por cultivo. Y eso que es cultivo ecológico. Nada de químicos

Es que en Argentina todo sale caro Hermano. Y los Leds que venden son modelos viejos y te arrancan la cabeza con los precios.

Yo buscaría algún equipo Led en AliExpress que los hay buenos y decentes por poco dinero
Coleman que lámpara tenés ?? Y en qué carpa o espacio ???
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.562
183
GaliforniaGrower
mirate este video con galponeras, habra muchos videos de gente de sudamerica que tienen cultivos con este tipo de iluminacion. Un saludo y buenos humos.
ni caso a la gente que te dice que no, tu prueba !!! coleman es un perfeccionista de la vida jejeje que mi a los md contesta.
 
  • 🤣
Reacciones: ALLDAYALLNIGHT

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.562
183
GaliforniaGrower

aqui otro video con bombillas normales... con 80w en 60x60 consiguen en el centro los 600PPFD minimos para una buena flora.
 
  • 👍
Reacciones: skullterps
-