Tengo dos problemas en el indoor que sera

13 Mayo 2016
3
1
3
33
Amigos una consulta tengo dos dudas
Primero :
Luego de 3 dias de germinar mis 7 semillas en servilletas con la cola de 0,5-1,5cm traspase a maceteros ..
Hoy ya a pasado 8 dias desde que las empece a germinar con foco de 400w 18hrs de luz y 6hrd para que duerman , pero sucede lo siguiente

De las 7 semillas que puse
5 estan estirando el tallo sin problemas ya le salieron las hojitas

1 se estiro el tallo unos 3-4 cm pero no se abre sigue dentro de la semilla

2 hay una semilla que no le salio tallo , movi un poco la tierra para ver que sucedia y estaba semi-abierta con una cola de casi 2cm

Por que sucedera esto con las ultimas dos plantitas?

Consulta 2 :
Como tierra yo utilice januco light mix es nueva y me la recomendaron arto que desde la segunda- tercera semana podía empezar a fertilizar , le pongo el medidor de humedad a los maceteros y me indican que la tierra esta húmeda , no he regado mucho para evitar matarlas " me paso con 3 plantas el cultivo anterior" , probe el medidor en una planta de mi casa que es de mentira pero tiene tierra de verdad y me indica que esta seco seco por lo cual el medidor creo que esta bueno que opinan ustedes ? , sera por que la tierra trae nutrientes para las primeras dos semanas que la semilla no esta pidiendo agua ?
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Esas 2 ultimas vas a tener que esperar un par de dias mas para estar seguro, pero me late que estan muertas, me ha pasado y la verdad que nose porque.
La semilla no pide agua porque es una semilla, no un maratonista :p
hablando en serio, casi no necesita agua, es muy pequeñita, es muy facil ahogarlas, asi que no te pases con el agua. o_Oes mejor medio seco a medio humedo
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo te recomendaría que los riegos que le hagas a las plantas tan pequeñas en vez de radicular fueran foliar, más que nada por que es muy fácil saturar el sustrato de agua.
De todas formas cuando son tan pequeñas apenas consumen agua, una vez que saquen el primer par de hojas reales ya la planta podrás alimentarla vía radicular, de esa forma como te digo no saturas el sustrato con agua.

Referente al tema de las semillas unas son mas tardías que otras.

Un saludo.
 
-