Tengo duda sobre cuan grande tiene que ser la maceta para plantar.

Sang Min Sin

Semilla
14 Diciembre 2013
1
0
1
37
hola, hoy plante mi primer semilla de marihuana.

plante en una maceta de 12l.

estuve averiguando y algunos dicen ocupar una maceta de mas de 30-40l de tierra, otros dicen que con uno de 12l esta bien.

mi pregunta es si necesitare una maceta mas grande cuando la planta este mas crecido..

me gustaria saber cual es el efecto, que pasa si la maceta queda muy chica para las raices de la planta? si la planta se muere o si la planta crece hasta menos tamaño? o nose que otro efecto podria afectarle.

no tengo mucha informacion de cual es la raza de la semilla que plante.

tambien me gustaria saber si hay alguna tecnica para hacer el transplante de una maceta mas o menos grande a otra gigante, porque los videos de transplante que pillo en la internet son de macetas pequeñas y me estoy complicando un poco a pensar hacer un transplante desde una maceta de 12l.

espero que me ayuden
gracias
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Estaria bien saber si tienes pensado plantar en interior o exterior, ya que no es lo mismo, si es interior y a mi opinion 12 litros de macetas es demasiado,por el contrario si vas a plantar en exterior el tamaño de la maceta lo decides tu por el espacio, la altura que te puedes permitir que crezca etc...

De primeras plantas directamente en una maceta de 12 litros lo veo excesivo es mejor empezar comn macetas mas pequeñas y hacer trasplantes segun te lo vaya pidiendo la planta o lo veas tu,

A maceta mas pequeña menor tamañan alcanzara la planta por tener menor espacio para las raices
 
-